Archivado en: , ,

Escándalo: La nueva alcaldesa de Madrid a favor de la independencia de Cataluña


Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, está a favor de la independencia de Cataluña. 
Manuela Carmona, líder de Ahora Madrid y próxima alcaldesa de la capital de España


Opina que la soberanía de España no la tienen que tener los españoles, sino cada una de las comunidades autónomas de forma independiente. Refiriéndose a Cataluña ha defendido que “un país tiene derecho a decidir el marco territorial en el que vive” con lo que se entiende que considera a Cataluña no como una comunidad autónoma española, sino como un país soberano. Ahora afirma: "el nacionalismo español ha resultado muy intolerante con los nacionalismos periféricos, y para mí el equilibrio tiene que ser en una estructura puramente federal", afirma que no quiere que se vayan (los catalanes) porque los quiere, pero que si es su decisión “ellos mismos”.

A la pregunta de si ésta es la posición oficial de Podemos con respecto al proceso independentista catalán se ha apresurado a zanjar “no estoy vinculada a Podemos ni a ningún partido”, añadiendo que en ese sentido está muy tranquila porque “nadie la va a llamar”. La alcaldesa los primeros días de su mandato iba en metro pero ahora llega al ayuntameinto en un Mercedes-Benz.


Un terremoto político en Madrid

Manuela Carmena nació en Madrid hace 71 años. En 1965 ingresó en el Partido Comunista y fue cofundadora del despacho de Atocha donde se produjo la matanza de 1977. Ejerció la carrera judicial desde 1981 hasta 2010, llegando a pertenecer al Consejo General del Poder Judicial, consiguiendo en 1986 el premio nacional Derechos Humanos. Ha seguido participando en diversos patronatos, fundaciones y asesorando hasta que a principios de 2015 se presentó como candidata por Ahora Madrid al ayuntamiento madrileño.

519.210 madrileños, un 31,85 % del total, han apoyado a Manuela Carmena. Quedó en segundo lugar por detrás y a muy poca distancia de Esperanza Aguirre. El reparto de concejales permitiría a Carmena convertirse en la alcaldesa con el apoyo casi seguro del PSOE, con quien ha colaborado ya en el pasado. La próxima vez necesitará hacerse publicidad con Brandcrumb porque valga la redundancia la prensa le está haciendo muy mala prensa.

Carmena y Cataluña

No es la primera ocasión en la que Manuela Carmena ha mencionado a Cataluña. En una entrevista realizada en el programa El Intermedio de la Sexta afirmó que “Barcelona es muy moderna en comparación con Madrid, les tengo mucha envidia, en Madrid somos un poco paletos”.

El presidente de la organización Societat Civil Catalana Josep Ramon Bosch, conocido por sus campañas a favor de la introducción del castellano en la enseñanza catalana ha afirmado que "La infiltración del independentismo catalán dentro de Podemos es muy fuerte".






Síguenos:

Compártelo:


Quizás te interese: Dos alumnos crean una aplicación para poner la estelada en el whatsapp.

106 comments:

  1. Es una pena que no se permitan insultos ni palabrotas, porque lo que si es verdad es que esta tia no se merece ninguna palabra agradable y si muchas desagradables. Cataluña lo que desea son tres cosas: la Capitalidad, el Museo del Prado y convertir a Madrid en un pueblucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPLETAMENTE EN DESACUERDO

      Eliminar
    2. Fernando, es una pena que no se permitan insultos ni palabrotas...

      Un catalán

      Eliminar
    3. Estás enfermo.

      Eliminar
    4. Y quien eres tu para decir lo que desea Cataluña? Para que c... queremos todo eso? No queremos nada vuestro, a ver si os enteráis de una vez.

      Eliminar
    5. Alicia Nestares Gazol9 de junio de 2015, 0:31

      Es una pena?si todo.
      Que los madrileños que tanto sufrieron tengan que soportar una roja cómo alcaldesa.
      Madrid pagará caro los votos de los ignorantes.

      Eliminar
    6. Solo queremos a nuestro país porque nos sentimos orgullosos de él como tu de España! Un poco de empatia, por favor!

      Eliminar
    7. Perdona,Madrid ya es un pueblucho!

      Eliminar
    8. Uno , piensa que es imposible tales niveles de ignorancia ...! Fernando tu seguro que eres catedrático de derecho internacional . Capital del reino ... no gracias . el museo del Prado Sii... gracias. Madrid , le deseo toda la suerte del mundo , gente estupenda , muchos amigos .Ahora sí ..... Vecinos , buenos vecinos De Catalunya.( si quieren ). Fernando; tu crees que te puedes sentir catalán algún día ? ... Pues lo mismo le pasa a un catalán , ya nos pueden prohibir el idioma , la TV , la cultura , obligar a ver toros , nos pueden torturar , bombardear , matarnos . seguioremos siendo catalanes . torturados , muertos como sea . No podemos ser españoles igual que un alemán no puede ser italiano . Tanto cuesta de entender hijo . Ah , a mi me parece estupendo que no se permitan ofensas , insultos . Salut. Y un pronto restablecimiento. Josep.

      Eliminar
    9. Bueno, eso de que quiere la capitalidad, el museo, y convertir Madrid en un pueblucho... casi que no, lo que queremos es perderos de vista de una vez por todas, que os quedéis con la capitalidad, el museo del Prado, la gran ciudad que es (porqué lo es, y me encanta cuando voy) y dejar de tener que aguantar las sandeces de los que no nos quieren (a los que si, nos iremos viendo igualmente)

      Eliminar
    10. para opinar, hay que tener conocimiento de causa y no llegar a decir algunas barbaridades que demuestran que algunas personas no han pasado de preescolar.....

      Eliminar
    11. eso es una aberracion, una cosa es que admires un lugar como "El Prado" y otro es que te lo quieras llevar a casa...ese es uno de los problemas que no sabemos de qué hablamos

      Eliminar
    12. No queremos vuestro museo para nada, puedo ir a verlo cuando quiera y apreciarlo aunque no sea mío. Y Madrid es una ciudad como otra cualquiera que se puede apreciar de la misma forma. Este mismo verano voy a Madrid a ver los museos y a ver Madrid otra vez.
      No todo es blanco y negro.

      Una catalana.

      Eliminar
    13. O sea Fernando que cuando lees una opinion personal de alguien y no estas de acuerdo con esta opinion tu primer pensamiento es insultarlo. Esto dice mucho de ti, veo que eres una persona amable y de pensamiento democratico. Veo que durante tu vida has repartido alegria a propios y extraños. Veo que la gente que vive a tu alrededor tiene que quererte con locura. Al menos, supongo, aquellos que no te han llevado nunca la contraria, claro. Puesto que por lo que veo, el resto del mundo (aparte de ti, que no te llevas la contraria) es para ti un sufrimiento constante un recordatorio continuo de que, fuera de ti, nadie tiene la razon absoluta.
      Creo tambien que acabaras viejo y solitario sin nadie que quiera acercarse a ti, ya que la edad no creo que te mejore, y la muerte será, algun dia, la mejor amiga que tendras ya que pasaras largos años deseando que te visite.
      Espero que vivas largos años.

      Eliminar
    14. es la (in)cultura de los españoles, en vez de razonar, insultar y atacar. Cuanto os falta por aprender, claro que mientras sesinar animales sea cultura, así teneis la intelgencia.
      saludos

      Eliminar
    15. Nosotros no deseamos nada de lo que usted dice, simplemente queremos vivir conforme nos sentimos y que en mi caso es catalán. Quiero mi cultura, mi lengua y mis raíces.
      Respecto profundamente a los españoles y por descontado a los madrileños que les deseo lo mejor.

      Eliminar
    16. Si, la capitalidad de Catalunya, el museo os lo regalamos siempre os ira bien un poco de cultura, en cuanto a lo de convertir madrid en pueblucho... os queda ya poco para conseguirlo. Fijate y todo sin una palabrota.

      Eliminar
    17. Que los catalanes queremos el museo del prado?...juajuajua de donde sacas eso flipao!!!!

      Eliminar
    18. Es una pena lo que dices. Crees que queremos lo vuestro? Qué queremos reemplazaros? Acaso que envidiamos algo de lo que tenéis? Solo tienes que darte una vuelta por catalunya para darte cuenta de cuan diferentes somos, no queremos nada vuestro, pero tampoco queremos que nos impongan "cultura " foranea, ni financiar AVEs sin pasajeros.

      Somos un pueblo inteligente y emprendedor, y nos gusta estrellarnos con nuestras malas decisiones. Al fin y al cabo son nuestras, no impuestas.

      Eliminar
    19. Y Santiago entrando a caballo echando a los fariseos del tempo de debod. Si es que no sé que fumais por aquí...

      Eliminar
    20. No se porqué estar a favor de un referendum es lo mismo que estar a favor de la independiencia y además es ser merecedor de insultos. Yo soy español y me parece que deberían hacer un referendum.... en toda España, respecto a la independencia de Madrid, a ver si nos quitamos a la corte de encima de una vez (sería legal, porque la soberanía reside en toda la nación, ¿no?)

      Eliminar
    21. es una pena que gente que no tiene ni el menor conocimiento de historia pueda decir una sola palabra a favor o en contra la independencia primero a estudiar historia despues opinais que es lo unico que podeis hacer

      Eliminar
    22. Bueno, es la opinión de la Señora Carmena de Madre, cada persona pued eopinar libremente... lo que no es de recibo es que si unas opiniones no te gustan se tenga que insultar. No se insulta, se exponen las ideas y se debate pacíficamente. Si insultas automáticamente te desacreditas... Mira esta noticia... también sería para insutar al Ministro de Asuntos Exteriores??? Pregunto.... http://vozpopuli.com/actualidad/62929-margallo-reconoce-que-no-se-facilito-el-voto-para-los-espanoles-en-el-extranjero

      Eliminar
    23. Que lástima que en España las personas no puedan opinar en libertad y sin miedo a personas como tu Fernando Neyra. Es decir, si alguien opina diferente de tu pensamiento hay que insultarlo y degradarlo? Eso no es Fascismo? Te lo pregunto muy en serio. No son TODOS libres de opinar lo que les de la gana sin MIEDO? Sin miedo a represalias, insultos o agresiones verbales o físicas? Que estamos imbéciles? Estamos en el siglo XXI, a ver si se enteran de una vez que vivimos en un mundo libre y eso exige que la respuesta a una opinión sea razonada, con argumentos, dialogada y que aporte al debate. Si no es así, caben dos opciones, o se es un fascista que prefiere el autoritarismo del pensamiento único cual dictadura, o se es limitado he incapaz de razonar con madurez y con inteligencia, cual ignorante o con poca capacidad mental para esgrimir argumentos racionales que van más allá de la reacción primitiva y primaria del que solo sabe agredir. Es una pena, una tristeza y una vergüenza.

      Eliminar
    24. La desinformación que provocan los medios de comunicación españoles esta haciendo su trabajo, vivimos(espero que en mi caso por poco tiempo) en una sociedad corrupta y manipulada digna de las "mejores" dictaduras, y eso se nota con comentarios como el suyo. Infórmese de cual es la realidad catalana y verá como la única determinación nos atañe a los catalanes unicamente.

      Eliminar
    25. Gracias a gente como tu Cataluña se quiere independizar.

      Eliminar
  2. "La union hace la fuerza" ejemplo palpable de la Union Europea. La de cataluna es una idea retrograda. Antes fue la region espanola mas internacional, mas avanzada, mas abierta a la cultura, ahora tiene una mentalidad estrecha y se ha quedado a la altura del Pais Vasco, una mentalidad de pueblo que en lugar de mirar al exterior, mira hacia dentro de una forma muy limitada que no les va a llevar muy lejos.
    Inigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu has estado alguna vez en Cataluña ?

      Eliminar
    2. pues menos mal Inigo, 17 millones de turistas la comunidad con más turismo de España y la región que más exporta

      Eliminar
    3. Tienes razón, desear la independencia es una idea retrógrada. Eliminemos la independencia de España y que pase a ser una comunidad autónoma francesa.

      Eliminar
    4. Paridas y mas paridas, que vergüenza.

      Eliminar
    5. Y has estado en el país vasco? Creo que antes de decir ciertas cosas y generalizar a toda una región con un idea, deberías conocer un poco el tema antes....

      Eliminar
    6. Cataluña, provincia española.
      Habitantes de las provincias, provincianos, Madrid capital de España, habitantes de la capital, capitalinos.
      Esta es de momento, la única realidad,país, lo q se dice país, España.
      Se siente.

      Eliminar
    7. jajaajajajaja!! Catalunya y Euskadi son el motor de Espanya. Como nos vais a añorar...

      Eliminar
    8. Inigo " ahora tiene una mentalidad estrecha y se ha quedado a la altura del Pais Vasco, una mentalidad de pueblo que en lugar de mirar al exterior" por eso son los dos principales motores de España, jajaja mejor relle antes de publicar nada ó informate

      Eliminar
    9. Menudo paleto, que triste vida la tuya

      Eliminar
  3. Menuda comunista, que no entiende aquello de "proletarios del mundo, uníos".

    Soy barcelonés, así que supongo que esta señora o bien hace mucho tiempo que no viene a por aquí, o bien no tiene una gran capacidad de análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, estás seguro de que vives en Barcelona? En un barrio de inmigrantes supongo

      Eliminar
    2. Los proletarios del mundo debemos estar unidos, eso no significa que cada proletario forme parte de un Estado que considere própio, y al que vea ligada su identidad cultural y su participación política.

      Eliminar
  4. Creia que en espanya no habia gente inteligente
    Veo que estaba equivocado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no seas tú la muestra de la vida inteligente en Cataluña :-) Por suerte me consta que no.

      Eliminar
    2. La gente como tú es la que le da mal nombre a los catalantes.

      Eliminar
    3. Es falso que todos los catalanes queramos la independencia. La mayoría nos sentimos españoles (mirad las encuestas) y no queremos para nada oír hablar de independencia. Manuela no sabe de qué habla, como la mayoría de la gente que se ha creído que todos los catalanes somos independentistas. ¡El bulo más grande de la historia de la democracia!

      Eliminar
  5. Y si tan malos somos ¿persistís en mantenernos en el reino de España por aquello de la mortificación (la vuestra) y la evangelización (la nuestra)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Es para que te salga úlcera

      Eliminar
    2. No hables en plural. Somos mayoría los catalanes que no queremos la independencia. Dejad ya de hostigar con el tema. ¡Cataluña es España!

      Eliminar
  6. Con mas gente como ella todavia habria esperanza en otro modelo territorial en España, pero demasiado cateto que se niega a un posible dialogo al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que si hubiera en España más gente como Carmena, podríamos haber planteado una República. Pero ahora ya es demasiado tarde. Queremos la independencia y la queremos ya, porque no podemos depender de los políticos que gobiernen en España.

      Eliminar
    2. Esta Carmen es una persona que los espanoles pueden tomar por ejemplo inteliguente y capacitada! yo lo que no entiendo que las personas que tanto odian a los CATALANES no quieren que este pais sea INDEPENDIENTE porque sera? POR EL DINERO DE LOS CATALANES??? POR LA BELLEZA DE ESTE PAIS? RESPONDED POR FAVOR PUES NO COMPRENDE VUESTRA ACTITUD COLONIAL

      Eliminar
    3. La ignorancia es la madre del atevimiento.
      Por vuestro dinero?
      Del que todos los españoles ponemos para alimentar a "LOS PAISES" Dentro de un pais?
      Por suerte en CataluÑa no todos piensan igual, pero debeis saber que esa region fue levantada por miles de emigrantes de Andalucia y Extremadura, muchos de ellos son hijos de estos emigrantes. y ahora resulta que cambian la historia para sentirse como un pais.
      Desde luego he viajado por Europa y no he visto nada igual, esto es la españa paleta de los años rancios. Ojala fuerais independientes desde hace mucho, no nos haceis falta para nada, pero que fuerais independientes del todo sin saquear nuestro dinero de los presupuestos del estado cada año, seriamos mas a repartir, vosotros al ser independientes en vuestro "Pais" tendriais vuestra moneda, tendrias que peelaros si os dejaban con los lobos de la union europea, mirad como esta Grecia, donde si es un pais, os guste o no, siempre sereis una region dentro de un pais.
      Y pensad un poco antes de decir bobadas, que os dejais llevar por los politicos que se rien de vosotros, el dinero que en sanidad no teneis adecuadamente, se lo gastan en embajadas, en banderitas, en chorradas, para haceros creer que sois los mas altos rubios y guapos que el resto de España.
      Cataluña es una region y os deseo que os independiceis de una vez, pero sin nuestro dinero, sin nuestros trenes, sin nuestros servicios, sin nada. para sentiros un pais debeis de empezar de cero TOTALMENTE INDEPENDIENTES. Sois como el hijo que se va de casa, y los fines de semana llevan la ropa a casa de sus padres para que se la laven, y de paso llevarse tapers de comida, ¡menuda independencia es esa!
      Pues a vosotros os pasa lo mismio, como ejemplo vuestro gobierno de vuestro gran pais, deberia de rechazar todo beneficio de España, haceros trabajar mas horas para ralmente crearos un pais de verdad sin ayuda de nosotros, pero todos tenemos un preio y el dinerito es muy bueno claro.
      Indepencia si pero del todo.No egoistamente Yo tambien quisiera ser independiente en la comunidad de Madrid y no pagar tantos impuestos como nos hacen pagar, por que si en Madrid Tambien pagamos impuestos y hasta dos veces el mismo pero no lloramos como niños caprichosos pidiendo un capricho con lloros para llamar la atencion. Eso es lo que hay. Marcharos de verdad estaremos mas agusto sin vosotros.
      sAlud.

      Eliminar
    4. Pues haber salido del hotel, porque te has perdido mucho.
      El primer tren de España está en Catalunya ¿sin tus trenes?¿tu dinero? quien los quiere. Tienen el suyo propio tranquilo. Espero que no se independicen porque si lo hacen los que peor lo vamos a pasar somos el resto, que perderemos uno de los motores industriales del país. Además el efecto llamada al país vasco podria devolver a España a los años 50.

      Eliminar
    5. Catetos son los pobres que se han creído que Cataluña puede subsistir sin España. Por cierto, una minoría. ¡Cataluña es España! ¡Los catalanes somos esspañoles!

      Eliminar
  7. Adios españolitos... ya queda menos.Ya os daremos los 12 puntos en Eurovision.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo!. Los 12 a Andorra... a España solo 10

      Eliminar
    2. ¡Qué gracioso! Lo de adiós lo dirás por ti. La mayoría de los catalanes somos españoles y no nos vamos a ninguna parte. Ahora, si tu te quieres ir, vía libre.

      Eliminar
    3. Andorra lleva como 5 o 6 años sin participar, así que a lo mejor sí caen 12 a España (o a Francia, quién sabe).

      Eliminar
  8. UNA PEN QUE DESPUES DE 40 AÑOS DE DICTADURA Y 40 DE NO SE MUY BIEN QUE ES LO QUE TENEMOS HOY AUN NO SE ENTIENDA QUE CATALUNYA ES UNA NACION, QUE TUBO EL PRIMER PARLAMENTO DEL MUNDO, Y FUE CONQUISTADA POR LAS ARMAS POR FELIPE V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Conquistado por las Armas por Felipe V. En parte sí, pero realmente no fue así. La mayoría del territorio español reconocía a Felipe V como el nuevo Rey. Sin embargo, Catuña (española de todas todas), quería reconocer al Archiduque Carlos como el nuevo Rey.
      En ningún momento érais independientes y fuisteis conquistados. Pertenecíais a España.
      Felipe V era el heredero de la Corona según el testamento de Carlos II, pero vosotros queríais otra cosa.
      Recordad que nunca fuisteis Reino. Érais un Condado que mediante matrimonios os unísteis al Reino de Aragón.
      Por otro lado, Cataluña es lo que es gracias al dinero de España. Desde hace muchos siglos se volcó la inversión sobre esa tierra por su importancia en el Mediterráneo.´
      Es una pena que os coman el coco desde pequeños como lo hacen allí. Así pasa cuando os hacéis adultos, que tenéis totalmente tergiversada la realidad.

      Eliminar
    2. A Manuela Carmena le han debido comer el coco de pequeña en la escuela catalana, verdad?
      Tu frase "En ningún momento érais independientes y fuisteis conquistados" es una contradicción en si misma.
      Inversión de España en Catalunya; has entendido algo de las balanzas fiscales?
      Se hacen para saber técnicamente quien invierte en donde y amigo, sale todo lo contrario de lo que dices.
      Se hace porque Catalunya debe ser solidaria, pero sale el 8% del PIB Catalán.
      En otros paises cuando sale más del 4% ya se quejan.
      Los gobiernos recaudan impuestos para dar servicios a los ciudadanos. Si además de esto nos sacan un 8% contra nuestra voluntad solo tiene un nombre, ROBO.
      El gobierno español nos ROBA a los catalanes. Estoy de acuerdo con Alfred Bosch.

      Eliminar
    3. Cierto, Felipe V solo mató a destajo en Catalunya para detener una rebelión que no creía en el absolutismo que el procesaba. Así que no, no fuimos conquistados, sino masacrados por preferir a otro rey menos "centralista" que nos permitiera seguir con nuestros derechos ya existentes.
      Cierto, nunca fuimos un reino, sino un condado (o varios dependiendo de la época) ya que la Corona era de Aragón, pero la mayoría de campañas militares, expansión, crecimiento y la gran potencia era el condado, y no del reino de Aragón, ya que el linaje fue el de los condes, lo del "reino" venía con la reina.
      El primer desacuerdo viene con lo de que Catalunya es lo que es gracias al dinero de España, ya que 81 años después de la muerte del último rey catalán, Martí l'Humà, con el descubrimiento de América, toda la inversión se fue para allá, y las ganancias a Castilla, ya que Isabel se lo quedó todo (y que conste que no me parece mal, lo pactó con Ferran).
      Y el último desacuerdo es lo de comernos el coco desde pequeños. Como ves, algunos somos bastante conscientes de nuestra/vuestra historia porque se estudia de forma bilingüe en nuestras escuelas, pero aparte de la historia, que es solo historia, nos fijamos en el presente. I es precisamente ahora, en el presente, donde se produce la gran desafección, gracias sobre todo al maltrato hacia Catalunya que hacen la mayoría de políticos españoles centralistas.

      Eliminar
    4. Anonimo ... os llenais la boca con lo de "nunca fuisteis un reino) pero olvidais que Catalunya ha sido es y sera un PRINCIPADO. En caso de no saber que es eso, dedica un poco de tiempo a buscar.
      Por cierto que al coronar un rey en LAS ESPAÑAS habia de jurar ante las cortes catalanas los fueros de catalunya para ser reconocido como Conde de Barcelona, que era el unico titulo que se le reconocia en Catalunya para ser considerado mandatario.
      ¿Acaso es requisito indispensable haber sido un reino para ser un pais?
      Pues Estados Unidos no han sido un reino, Los paises sudamericanos No fueron reinos (como mucho virreinos y en este caso en catalunya hubo un virrey).
      Mientras formo parte de la Corona de Aragon (que no del reino) fue un territorio independiente con sus propios fueros, al igual que Valencia o Baleares.
      El rechazo a Felipe V fue por su querencia absolutista de reinado al reves que el Archiduque Carlos de tendencias mas "federales".
      La abolicion por parte del felipito de los fueros fue "de facto" una conquista.
      Tergiversar la verdad es algo inherente a los españoles que despues de jurar los fueros y prometer mantenerlos siempre buscaron la manera de romperlos.

      Eliminar
    5. Perdón. Jurasteis a Felipe V. Luego os vendisteis, al dinero inglés y austriaco. Es decir traicionasteis. El primero que bombardeo Barcelona fue el Archiduque, hasta que soborno a los que mandaban. Y Felipe V modernizó muchas cosas, gracias a alguna de ellas, Cataluña se beneficio y pudo progresar. Ale, al cole

      Eliminar
    6. A ti no te han enseñado la primera parte. La de que llegó a jurar y fue traicionado por los mandatarios catalanes. Lee un poquito antes de sentar cátedra.

      Eliminar
  9. Cataluña nunca será independiente,el % de los no independentistas es mayor al de los independentistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo sabremos cuando se vote en un referèndum, no?

      Eliminar
    2. A ver si se vota de una vez y nos quitamos la pesadilla ésta de encima

      Eliminar
  10. ¿Escándalo? Lo terriblemente escandaloso es que no se pueda ejercer la democracia haciendo un referèndum de autodeterminación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI PERO EN TODA ESPAÑA.IGUAL OS LLEVAIS UN SUSTO

      Eliminar
    2. Maravillas España, vente a vivir y a trabajar un tiempo a Catalunya y te dejaremos votar. Si quieres votar en Madrid, vota, pero vota para decidir el futuro de la Comunidad de Madrid y no el de Catalunya.

      Eliminar
    3. Hola Maravillas España. Ven a vivir y a trabajar a Catalunya y te dejaremos votar. Si quieres votar en Madrid, vota, pero para decidir el futuro de la Comunidad de Madrid, y no para imponer tu opinion sobre cual crees tú (deduzco que no eres catalán) que es el mejor futuro para Catalunya.

      Eliminar
  11. Se agradecerían articulos inteligentes, sutiles, que cuestionen en vez de adoctrinar, que se dirijan al espíritu crítico y no tanto a los instintos, que contribuyan en su modesta escala a elevar al ser humano en vez de fomentar luchas de ego totalmente esteriles. Se agradecerían de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que quieres si se habla de nacionalismo. Eso que es tan trascendental como que si nazi unos kilómetros más cerca o lejos ya soy de otra manera.

      Eliminar
  12. Ainsss si hubiera más gente como Carmena cómo hubiera sido diferente el camino. Pero esta política de no aceptar la realidad catalana e ignorar sus sentimientos hace crecer el sentimiento independentista. Que democrático es no dejar votar!!! Y con cada decisión, con cada recurso, 1000 independentistas más. Apa, seguid creyendo que somos de vuestra propiedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer. Debéis ir ya por 30 millones de independentistas. 1000 x cada comentario que no os gusta. Pues eso. El día de la votación estaban con gripe

      Eliminar
  13. Bien por la nueva alcaldesa de Madrid. Son personas como ella las que salvan a todos los españoles de la vergüenza y el descrédito en que muchos les dejan. Es una mujer valiente como corresponde a alguien que sufrio el asesinato cruel de sus compañeros de lucha en la matanza de Atocha de 1977. De de Catalunya, el nostre cor amb tu, Carmela (Carles)

    ResponderEliminar
  14. Se olvidan los prosecesionistas, como esta roja, de quiénes y cuándo fragmentaron España: los musulmanes; y de por qué, tras ocho siglos, se volvió a reunificar; librarnos del Islam (palabra que español significa Sometimiento). Y este es el 'referendo' que van a conseguir:
    Un dirigente islámico advierte que los musulmanes catalanes podrían exigir un referéndum para instaurar un Califato en Cataluña
    http://www.alertadigital.com/2014/03/23/un-dirigente-islamico-vasco-advierte-que-los-musulmanes-catalanes-podrian-utilizar-el-derecho-de-autodeterminacion-en-el-futuro/

    ResponderEliminar
  15. No pone quien es el autor del articulo, me gustaría saberlo para poder criticar al INCOMPETENTE que haya escrito esto.

    Te han pagado menos de 1 euro por este articulo, sinceramente eso es un euro ROBADO! No te lo mereces.
    TITULAR:"La nueva alcaldesa de Madrid a favor de la independencia de Cataluña"

    DENTRO DE LA NOTICIA: 1)AFIRMA (A F I R M A ) que NO ( NO, NO y NO) quiere que se vayan (los catalanes) porque los quiere, pero que si es su decisión “ellos mismos”.

    2)"para mí el equilibrio tiene que ser en una estructura puramente federal"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal. Alguien que lee TODA LA NOTICIA. Enhorabuena.

      Eliminar
  16. como catalana me gusta que piense asi lo que siento es que con su manera de pesar los de Madrid la van a querer muy poquito.

    ResponderEliminar
  17. Escandalo?? perdón esta señora solo dice que esta a favor de un referéndum, que seria lo correcto en un país democrático.
    Pero resulta que aun es una dictadura camuflada. Volvemos a estar bajo el lema “salvar la unidad de España frente a rojos y separatistas” que ha sido heredada por el Partido Popular y esto nos lleva al nuevo estado actual despues de 40 años.
    Lo catalanes no tienen nada en contra de "España" en si sino del gobierno central represivo que hay en la actualidad.
    Te preguntarás; púes cambiad el govierno central pues señor mio esto ya se intento des de Zapatero a Rajoy con el "estatuto de autonomía" un estatuto que nos dejaba en mejor situación que el que teníamos y no llegavamos ni de lejos al que tiene el Pais Vasco. ( Recuerdo las palabras de Zapatero "aprobare el estatuto que se decida en la generalitat" ).

    Solo dijo no os creáis todo lo que se dicen en las noticias seamos mas abiertos de miras.

    J.V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero referéndum en Lérida, Badalona, Tarragona etc...

      Eliminar
    2. Y lo aprobó. Lo mismo que los catalanes. Que se votó, que parece que se os olvida. Con el apoyo de CU y la abstención de Ezquerra

      Eliminar
  18. Porfin una demòcrata.

    ResponderEliminar
  19. ¿A qué viene lo de "escándalo"? Parece que para algunos el hecho de pensar en libertad y ejercer ésta ya es un escándalo. Huyamos de semejante barbarie.

    Manuela es una persona con suficiente formación y experiencia para que sus opiniones sean escuchadas, reflexionadas y respetadas.

    Y quien no conozca el tema, que se informe con datos históricos europeos, con actualidad internacional, en estudiosos del tema, y no en ideologías obsoletas, así no habrá que aguantar tantos insultos y comentarios sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de obsoleto es lo que tu decidas que lo sea?

      Eliminar
    2. republica independiente de mi casa

      Eliminar
  20. Me hace mucha gracia la incoerenia de algunos comentarios, no soportais que españa cambie que empieze a tener unos politicos decentes. Yo soy catalana y me siento española pero eso no quita que lo logico y sobretodo democratico es hacer un referendum, y me parece perfecto que Carmena lo apoye, porque es lo coherente. Muchos no lo entendereis porque soys incapaces de aceptar una opinion que no es la vuestra, pero eso se llama incultura.

    ResponderEliminar
  21. Un poco bruto el que ha comparado el sentirse español para un catalán con un alemán sentirse italiano. Con perdón. Los últimos no son solo dos países distintos sino razas y lenguas totalmente distintas. Y respeto mucho eso de sentirse o no de un lugar. Pero el catalán (como es mi caso) sí o sí es español, o hispano si se prefiere omitir la tan odiada palabra. Igual que era respetable que don Michael Jackson no se sintiera negro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo es cuestión de 'razas', es cuestión de sentimientos. Quien quiera sentirse español se le permite sentirse español y ser de España, en caso de Catalunya y Euskal Herria (como es mi caso) no se nos permite. Pero ¿por qué? Por un lado por la avaricia de ALGUNOS Españoles de mente cerrada, que todavía les gustaría hasta conquistar América (lo único que importaba antes y a algunos también ahora, es tener un gran imperio) . Por otro lado, porque los vascos y catalanes somos quienes mantienen a España económicamente (¿Si no por qué vinieron tantos andaluces a trabajar aquí?). Después de todo lo que os hemos dado no respetáis lo que somos. Ah, y si alguien se siente catalán/vasco y español al mismo tiempo que se sienta porque todo el mundo es libre de sentirse lo que quiera, pero no puedes sentirte solo catalán o vasco porque no es un pais. Perfecto. ¿Vosotros qué diríais si os dijesen que sois franceses y España fuese una provincia francesa, prohibiendoos vuestra lengua?
      PD:con todo el respeto hacia los Españoles sin mente cerrada que son DEMOCRÁTICOS.
      Eskerrik asko

      Eliminar
    2. Pues te diría que no me gustan los nacionalismos, son como las religiones, el opio del pueblo. Mientras te venden una Cataluña independiente se están llenando los bolsillos.
      Todos por la Independencia y se olvidan del hambre y de las carencias que tiene Cataluña, llenandose los bolsillos y culpando a España.
      Más opio, mas Mas.

      Eliminar
  22. Yo alucino con todos. Ni Carmena está a favor de la independencia ni Cataluña entera quiere la independencia. Una cosa es respetar lo que un colectivo decidiese y otra apoyar esa decisión. Ella a ha recalcado que quiere a sus paisanos catalanes dentro del contexto actual. Por lo que respecta a Cataluña ni la V ni los paseos por las calles de Barcelona muestra la decisión de los 7,5 millones de habitantes. Existe un independentismo real, sentido y honesto y otro que se forma y se deshace según sopla el viento. Vamos, el que está movido por intereses. No veo nada bien que se hable del pueblo catalán para estas cosas. El pueblo somos todos los catalanes.

    ResponderEliminar
  23. Escándalo:
    La nueva alcaldesa de Madrid a favor de la democracia!!!
    Ella en ningun momento dice que este a favor de la independencia, dice que esta a favor que la gente VOTE.


    ResponderEliminar
  24. Como nos estamos dejando engañar los españoles con este partido de la señora carmena .Yo es queque no lo entiendo de verdad ..Estamos ciegos.

    ResponderEliminar
  25. Di que si, en Valencia tambien somos muchos los que queremos que les den ya la independencia a Cataluña, y que nos dejen tranquilitos ya de una vez. Maldito el día en que se unieron, el por sacó que han dado en los siglos que llevamos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea culpa de los catalanes precisamente...

      Eliminar
  26. Jajajaaa jajajaaa jajajaaa jajajaaa jajajaaa jajajaaa jajajaaa jajajaaa jajajaaa

    ResponderEliminar
  27. señores, madrid será lo que habeis querido con esta alcaldesa tendreis lo que os mereceis... al final destrozareis el pais y pasareis calamidades...

    ResponderEliminar
  28. Los catalanes (y los vascos) quieren la independencia y España no se la permite. España, que presume de ser tan democrática no da a los ciudadanos la oportunidad de elegir, de ser lo que de verdad son y eso es opresor. Vergüenza debería de daros criticar a una mujer que lo único que ha hecho es ser verdaderamente democrática. Algunos de vosotros no compartáis la idea de los independentistas por eso es más fácil dejar que no den su opinión a arriesgarse a que ganasen la independencia. Decir que es anticonstitucional es una excusa
    PD: sin intención de herir a nadie, ni faltar el respeto.
    Eskerrik asko

    ResponderEliminar
  29. A ver, a ver si sale el comentario en este periodico tan liberal y demócrata! tan castizo, tan español, Tan español español, como decia nuestro amada pepe Rubianes

    ResponderEliminar
  30. No se debe ofender nunca a quien piensa distintos, Siempre se debe respetar la opinion de cada uno . De lo contrario nos volvemos pequeños dictadores pero aunque pequeños siempre dictadores . Que viva la democracia

    ResponderEliminar
  31. El museo del Prado,(al menos en parte)ya estuvo custodiado y protegido en Catalunya (concretamente en LA mina canta de LA VAJOLL)En unas instalaciones modelicas para la época.

    ResponderEliminar
  32. Yo me dejaria de discusiones bizantinas y me gustaria que alguien me respondiera a una simple pregunta: ¿De donde sale el dinero que mantiene a España?. Y cuando digo a España me refiero a la España actual, es decir, incluyendo a Catalunya. Si resulta que Cataluña recibe mas de lo que aporta, entonces de aqui no sale. El Pais Vasco tiene un concierto economico especial y creo que solo aporta el 1% de su PIB, de todos es sabido y llorado que Extremadura y Andalucia son bien deficitarias y necesitan el apoyo y la solidaridad continua del resto de comunidades. Como comunidades ricas pienso que ya solo nos queda la Valenciana, quizas la Balear, pero el resto en el mejor de los casos hacen tablas. Y que nadie me diga que la huerta murciana da no se cuantas toneladas.........por favooorrrr¡¡¡. Asi que...cuadrenme ustedes las cuentas: hay que mantener -segun algunos que merodean por aqui- a Cataluña, a Extremadura y a Andalucia como minimo. Tendriamos que analizar si Castilla Leon da, si Castilla La Mancha tambien da, Galicia, Asturias esa comunidad eternamente subvencionada por la CE, Madrid que me temo que lo unico que aplica es aquello de "quien parte y reparte...", Aragon, Canarias otro pozo sin fondo. ¿Seran quizas Ceuta y Melilla?. Con respecto al Museo del Prado aun esta por ver que nos lo queramos quedar, sin embargo si que el Archivo de salamanca ha demostrado en multiples ocasiones que le gusta demasiado apropiarse de lo que no le pertenece llegando ellos mismos a calificarlo de botin de Guerra. Si España somos todos tambien lo somos para todo. Los nacionalistas españoles siempre han pensado que su rancio nacionalismo es mejor que el de los demas y hay esta su error. No entienden que España es un pais de naciones, cada una con sus peculiaridades y a lo largo de la historia se ha empeñado en eliminarlas. Tambien quiero añadir que los inmigrantes que ayudaron a incrementar -que no crear, que ya estaba creada- la riqueza de Cataluña no vinieron aqui de manera altruista ofreciendo su esfuerzo. Vinieron aqui buscando el pan que sus regiones de origen les negaba. Eso es la mayor verguenza de España. Y cuando Cataluña no ha sido suficiente para quitar el hambre de los estomagos de otras regiones lo ha tenido que ser la vendimia francesa o la industria alemana. Asi que os podeis meter vuestro orgullo español por donde ya os podeis imaginar. Ale.....a cascarla.

    ResponderEliminar
  33. Laalcaldesa de Madrid es la persona mas razonable de todos los politicos habidos y por haber.

    ResponderEliminar
  34. Hahahaha cuanta catalanitis por aqui.. vaya tumor que teneis los espanyakas...

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario. Recuerda que no se permiten insultos ni palabrotas.