Archivado en: , , , ,

¿Sabías que Julio Iglesias llegó a jugar en el primer equipo del Real Madrid?


Julio Iglesias, padre del también cantante Enrique Iglesias, tiene una vida de esas que merece ser contada. No solo ha enamorado a las mujeres que ha querido (entre ellas tu madre y la mía) sino que es abogado, tiene dos récords Guinness y ha jugado como portero en el primer equipo del Real Madrid

Julio Iglesias llegó a  debutar con el primer equipo del Real Madrid en 1962.

Sí, aunque parezca increíble, Julio jugó en las categorías inferiores del Real Madrid, e incluso llegó a debutar con el primer equipo con solo 19 años. Compartió vestuario con Velázquez, Ramón Moreno Grosso, De Felipe, Luís Costa, Espejo y Hernández. Sus cualidades bajo los tres palos eran innegables. Tenía muy buenas condiciones físicas: alto, ágil y rápido en los disparos rasos. 

Solo le faltaba una asignatura para terminar derecho (se preparaba para ser diplomático), cuando una noche salió de fiesta con unos amigos. De regreso a casa tuvo un accidente de tráfico en Majadahonda (un día antes de cumplir los 20 años). El resultado fue que quedó casi paralítico durante un año y medio. 

Durante su estancia en el hospital dijo adiós al fútbol, y su enfermero Eladio Madaleno, le regaló una guitarra, como terapia para que ejercitara sus dedos y “matara el tiempo”. 

Cuando Julio se recuperó se marchó a estudiar inglés a Inglaterra, y para ganar algo de dinero se puso a cantar y tocar la guitarra en pubs ingleses las canciones de éxito del momento: Tom Jones y The Beatles. Una grabación de esos improvisados conciertos hoy valdría millones.

De regreso a España decide acudir a una discográfica para ofrecer uno de los temas que había compuesto en el hospital, con la intención de que lo interpretase algún cantante de la firma. Entonces, el gerente, tras escuchar la grabación realizada por Julio con un sencillo magnetófono le preguntó: "¿Y por qué no la cantas tú?". Y Julio en un primer momento respondió: "Porque yo no soy cantante".

El resto es historia: es el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y es el artista latino que más discos ha vendido de la historia. Solo 9 cantantes en la historia superan los 300 millones de discos que ha vendido Julio, lo que le convierte en la novena fortuna de España, admirado por grandes marcas de moda.


No te olvides de leer nuestro artículo de La asombrosa vida de Crisriano Ronaldo
Barrio de las Letras Madrid

Únete a nuestros grupos facebook o twitter.

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.