Archivado en: , , , ,

Dos alumnos inventan una aplicación para poner una estelada en Whatsapp

Dos universitarios de la UPC han logrado crear una aplicación que permite poner la bandera independentista catalana como emoticono en Whatsapp.

Hasta ahora solo algunos países tenían banderas disponibles entre el repertorio de emoticonos de la popular aplicación de mensajería instantánea. Los alumnos D.P y A.R., tutelados por uno de los profesores de la FIB (Facultat d'Informàtica de Barcelona), han tardado cuatro meses en descifrar el código de Whatsapp para poner este emoticono. “Catalunya como país necesitaba expresarse también en Whatsapp” afirma A.R. de 24 años.

Esta aplicación circula desde hace días entre los estudiantes de las universidades catalanas, está disponible tanto para Android como para iOS y ya se puede descargar una versión beta desde internet.


D.P., de 27 años, asegura que esto no ha hecho más que empezar, y que en un futuro inmediato será posible añadir todo tipo de emoticonos personalizados.
Explica que la idea surgió durante la pasada Eurocopa al ver que otros amigos ponían las banderas de sus países y él no podían hacer lo propio con la que considera su país
. "No ha sido nada fácil", “lograrlo se convirtió para mi en una obsesión... (...). He dedicado muchas horas de esfuerzo y sacrificio” confiesa, “pero ha valido la pena”.

El "logro" ha sido posible en parte a una subvención de 3.200 euros que recibieron ambos estudiantes el pasado mes de octubre, como una donación de la Associació de Municipis Independents y de un ayuntamiento del que no han querido revelar el nombre.

Ambos jóvenes afirman que “no van contra nadie” y que respetan a los que quieran poner la bandera de España, pero “no es la nuestra” sentencian.


¿Estelada azul o estelada roja?

La nueva aplicación se ha decantado por utilizar la versión de estelada (“estrellada”) con triangulo azul, pero también existe una versión en rojo. Ambos diseños se utilizan indistintamente como banderas en las manifestaciones soberanistas, pero el uso ninguna de las dos versiones termina por desbancar a la otra.

Históricamente la estelada blava (estrellada azul) surgió en 1918, aunque se presupone que podría haber existido algunos años antes. En un inicio no era necesariamente independentista pero sí partidaria de una España federal. La versión estelada vermella (estrellada roja) aparece por primera vez en 1972, relacionada con los movimientos de extrema izquierda, y promovida por el Partit Socialista d'Alliberament Nacional dels Països Catalans.

En los últimos años la tendencia ha sido que en la mayoría de ayuntamientos y colegios catalanes se coloque la estelada blava.

Quizás te interese: Gafas de sol catalanas.

Síguenos:

Compártelo:


14 comments:

  1. Como se puede descargar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los servicios públicos de las estaciones o sea en los water

      Eliminar
    2. CREO QUE QUIEN DEVERI ir al vater, eres tu. Porque si no sabes escribir vater...

      Eliminar
    3. Sería buenisimo algo parecido con la republicana

      Eliminar
  2. Creo que se debera bajar de otro modo. Lo he intentado varias veces y me sale la española, que ya la tenia. Estas seguro de lo del water?

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay alguien que no sabe ni responder, simplemente porque no saber leer. No se llama water sino lavabo yy solo se descarga el agua. Puede ser aquel día no fue a clase porque estaba enfermo.

    ResponderEliminar
  4. Pues ni tan malo seria que el papel sanitario tambien la tuviese impresa!!!

    ResponderEliminar
  5. Sigo abriedo entradas que hablan de descargar la senyera para Whatsapp y están en blanco o no dan el enlace.
    ¡Una ayuda, porfa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se trata de una layenda urbana, porque nadie ofrece ningún enlace para descarga.

      Eliminar
  6. Es una trola jamas Whatssap pondra Estelada ni Señera al ser un Pais inexistente conformaros con la Española ya que es la de vuestra patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para se inexistente parece que nos dais mucha importancia no?

      Eliminar
  7. La de nuestra pàtria posiblemente, però no la que nos identifica, nunca los españoles nos han querido, i ahora que pueden perdernos de vista, cojones, no nos dejan marchar, porque sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo a una de las muchas cuestiones que hay resuelta: (Ipotesis demostrada). Si a España no le interesara Catalunya y la hubiera dejado marchar, hubiera caído en una crisis 600% peor de lo que ha caído con esta... por que... porque el 69% de los impuestos de España sale de Catalaunya.... Mira como Andalucía, Galicia o Asturias no dicen que quieren Independencia... si la pidieran se la darían enseguida... porque no aportan economía jajajaja

      Eliminar
    2. Hostias, que análise fixeches, pailán!!
      Bastaría con que lo "poco que producimos" pagara impuestos aquí y no en España y ya verías como no salen tus cuentas.
      Adeus adeus Ispanistan!!

      Eliminar

Déjanos tu comentario. Recuerda que no se permiten insultos ni palabrotas.