Archivado en: , , , , ,

La asombrosa vida privada de Cristiano Ronaldo

Este artículo pasa de largo el inabarcable palmarés de Cristiano Ronaldo para centrarnos en su lado más humano. A menudo desconocido para aquellos quienes le critican. Estamos seguros de que tu opinión de Cristiano cambiará cuando termines de leerlo.

Cristiano Ronaldo e Irina Shayk, su novia hasta enero de 2015.
Cristiano Ronaldo e Irina Shayk, su novia hasta enero de 2015.
Cristiano Messias Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Quinta do Falcao, uno de los barrios más pobres de Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira, el 5 de febrero de 1985.
Su padre, José Diniz Aveiro, era de profesión jardinero municipal y por ser admirador de Ronald Reagan (actor y expresidente de Estados Unidos) llamó "Ronaldo" a su hijo. Su madre trabajaba en un restaurante como cocinera.

Carnet de Cristiano Ronaldo en 1994. Fuente fotolog.com
Cristiano empezó a los 9 años sus primeros pasos jugando en el Club de Fútbol Andorinha, donde sus compañeros se burlaban de él porque su padre, para ganarse un sobresueldo, limpiaba las letrinas de los vestuarios. Le pusieron motes como “el llorón” porque lo hacía cuando no le pasaban la pelota o no lograba meter gol. Otro de sus motes era “abejita” porque no paraba de correr incansable por todo el campo.
A pesar de todo Cristiano Ronaldo dice que su infancia fue feliz. ¿Por qué? "Porque nunca se separaba de la pelota, dormía con ella" cuenta su madre. 

Fichó por uno de los grandes equipos de la isla, el Clube Desportivo Nacional. Un día le llegó una oferta al presidente del Nacional: si vendía a Cristiano al Sporting de Lisboa saldaría la enorme deuda que tenía el club. Finalmente Cristiano se marchó a Lisboa y el Nacional se salvó de la quiebra gracias al dinero de la venta de Ronaldo. 

Cristiano durante su etapa en el Clube Desportivo Nacional
Cristiano durante su etapa en el Clube Desportivo Nacional.              Fuente: Taringa.com
En el Sporting se entrenaba en el gimnasio hasta altas horas de la noche, terminando mucho más tarde que sus compañeros. Se ejercitaba lanzando tiros libres, tanto si llovía como si no. Además trabajó de recogepelotas para el Sporting para mandar dinero a su familia.

Se cuenta en su biografía que sus profesores llegaron a ridiculizarle en público por su acento isleño, pero lo peor vino cuando tenía 14 años y su padre se volvió alcohólico y su hermano Hugo cayó en las drogas. Fue una etapa durísima para Cristiano. Se encontraba totalmente solo en Lisboa y su familia estaba pasando por un mal momento.
Por si fuera poco a los 15 años los médicos le encontraron un problema en el corazón. Si no se operaba pronto su vida corría peligro y no volvería a jugar al fútbol. Tras conseguir el permiso de su padre pasó por una peligrosa operación, y para sorpresa de todos a los pocos días ya estaba pidiendo volver a jugar, como así hizo.


“Cuando era un niño jugaba al fútbol en la calle con una botella o con una bola de trapo” Martinho Fernandes
Gracias a las ayudas económicas de Cristiano su familia salió a flote. En la cantera del Sporting, a CR7 le pagaban lo equivalente a 50 euros mensuales. En la primera del Sporting, le subieron el sueldo a 2000 euros al mes. En el Manchester cobró 150.000 euros mensuales, y en el Inter gana 1.1 millones de euros mensuales, según “World Soccer”.

Cuando Ronaldo fichó por el Manchester, puso ser la imagen del famoso videojuego de EA Sports, FIFA 2004. Sin embargo su entrenador, Alex Ferguson, le prohibió jugar con él, cosa que hizo para protegerlo pues creía que el jugador era demasiado joven. También fue imagen de la firma OPTICA 2000.


A los 20 años Cristiano Ronaldo recibió la noticia de que su padre había muerto debido al alcoholismo. No fue ningún familiar quien se lo dijo, fue Luiz Felipe Scolari, entonces técnico de la selección portuguesa. Aun así, volvió a hacer gala de su profesionalidad y jugó el partido con la selección de Portugal.
Ese mismo año una mujer lo acusó de haber abusado sexualmente de ella en una habitación del hotel Sanderson de Londres. Salió absuelto y tiempo después se demostró que lo había hecho para sacarle dinero.

Cristiano es todo un ejemplo de superación para la juventud. No bebe, no fuma y por supuesto no consume drogas. Ayudó a su hermano Hugo a rehabilitarse de las drogadicción y gracias a ello hoy dirige una fábrica de pinturas con 15 empleados. A su madre le compró una maravillosa mansión en la isla, y a su hermana Katia la ayudó a conseguir su sueño de ser cantante pop. Contrató para ella al productor de Lady Gaga. Katia utiliza el nombre artístico de “Ronalda”. La mayor de las hermanas de Cristiano Ronaldo, Elma, también vive gracias a una tienda llamada "CR7" en un barrio de Funchal.

CR7 abraza a un niño que saltó al campo en pleno partido
Cristiano ha sido toda su vida muy generoso, no solo con su familia, sino con todo el mundo. Durante el tsunami del 2004 en el Océano Índico, observó a un chico con su camiseta y viajó hasta las zonas afectadas, se reunió con el presidente del país para recaudar fondos y donó de su bolsillo 120.000€. En 2011 tras los bombardeos de Israel a la Franja de Gaza subastó su Bota de Oro para ayudar a construir escuelas para los niños palestinos. Prometió a los niños huérfanos que haría saber al mundo lo que había ocurrido y en 2013 se negó a intercambiar su camiseta tras un amistoso con Israel.
Ha preferido no tatuarse para poder donar sangre cuando quiera, cosa que hace al menos dos veces al año desde que era adolescente. Hace algunos años Carlos Martins, jugador del Granada, pidió ayuda para su hijo enfermo de leucemia. Ante la indiferencia de casi todos los jugadores de la Liga, Cristiano se hizo donante de médula y desde entonces ha invitado a niños enfermos a la entrega del Balón de Oro.


En Madeira ha montado un museo para guardar todos sus trofeos. Se han creado paquetes turísticos para recorrer los lugares donde pasó su infancia, gracias a ello ha dado trabajo a muchos de sus compatriotas. Sus paisanos le están muy agradecidos porque la publicidad que hace Ronaldo de su isla natal es impagable.

Ha ayudado a dar a conocer su comida favorita, que es el bacalao a la brasa, típico plato portugués hecho con papas y huevos. Su bebida preferida es el santal, elaborada con frutas de la región de Madeira.

CR7 remataría según un estudio a una altura de 2,63 metros. Una altura superior a la media que alcanza un jugador de la NBA.
CR7 remata según un estudio a una altura de 2,63 metros. Una altura superior a la media de la NBA.  Fuente Taringa.com


Muchos critican a Cristiano por su desmedida ambición. Una ambición que de hecho ha salvado vidas, entre ellas la de su propio hermano y las de docenas de niños a lo largo de todo el mundo. Muchos dicen que es inculto, pero lo cierto es que habla perfectamente portugués, inglés y español, cosa que por ejemplo no saben muchos de nuestros políticos. A menudo se olvida que Ronaldo no tuvo la oportunidad de estudiar, y tampoco tuvo una figura paterna que le apoyara.

Cristiano Ronaldo ganó con solo 23 años su primer Balón de Oro. Otros muchos jugadores se han desinflado tras conseguir un gran éxito tan jóvenes, pero años después ha seguido entrenando a un nivel inhumano, consiguiendo otros dos balones de oro más.

El gobierno de Portugal ha reconocido el sacrificio de Cristiano Ronaldo y le ha otorgado el título Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique por ayudar a la expansión de la cultura portuguesa, su historia y valores.


Compártelo: