Archivado en: , , ,

10 razones para hacerte madridista si eres catalán

Si tienes un amigo culé o catalán envíale este artículo para que se haga madridista.


El Real Madrid está fundado por catalanes, el FC Barcelona no

Sólo hay dos clubs de primera división fundados por catalanes: El Real Madrid y el RCD Espanyol
El FC Barcelona fue fundado solo por extranjeros en 1899 y no admitía la entrada de más jugadores,  por lo que un grupo de catalanes y vascos fundó el Español en el año 1900. El Real Madrid lo fundaron dos hermanos catalanes.

Los dos primeros presidentes del Real Madrid eran catalanes

El primer presidente del Real Madrid era el catalán Juan Padrós, nacido en la calle Bot de Barcelona (curiosamente junto a la plaza de la Vila de Madrid)
El segundo presidente del Real Madrid fue Carlos Padrós, también catalán nacido en Sarriá y que fue diputado en las Cortes por Mataró. ¡Ah! y fue el fundador de la Copa del Rey de Fútbol, por entonces llamada “Copa Coronación”, creada en honor al 18 cumpleaños del Rey Alfonso XIII.
La afición del FC Barcelona no respeta esta competición creada por un catalán.

El FC Barcelona mezcla política y deporte, el Real Madrid no

El FC Barcelona tiene la fea costumbre de mezclar constantemente política y deporte, algo que prácticamente todas las aficiones tienen claro que no se debe hacer. El Barça en muchas ocasiones utiliza la previa a los partidos o el descanso para ceder su estadio a organizaciones políticas.  Una de las ocasiones más recordadas fue el 23 de octubre de 2005 antes de inicio del encuentro entre el FC Barcelona y el Valencia CF, y  tuvo una sonora respuesta en el partido de vuelta en Valencia. El Barcelona también ha permitido que se repartieran 10.000 silbatos en el interior del estadio para pitar el himno de España en la final de Copa de 2015.


El Real Madrid es el segundo equipo con más seguidores en Cataluña

Según un estudio realizado en el año 2011 por el “Barómetre de la Comunicació i de la Cultura”, el 9,6% de los catalanes es madridista, a pesar de la constante campaña encontra de TV3 y Catalunya Ràdio.

El Real Madrid tiene más aficionados que Espanyol, Girona, Lleida y Nastic de Tarragona juntos. Según el mismo estudio solo hay 2000 aficionados del Girona frente a los 616.000 del Real Madrid.

El FC Barcelona monopoliza el fútbol catalán, en Madrid hay cuatro equipos en Primera División

Madrid: 1 provincia y 4 equipos en Primera División.
Cataluña: 4 provincias y solo 2 equipos en Primera División (a la espera del Girona).
El Real Madrid no ha impedido que haya otros tres equipos de la provincia de Madrid en primera división: Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Getafe, aparte de otros importantes como el Alcorcón (que llegó a eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey en 2010). 
Para la mayoría de los medios de comunicación catalanes solo existe el Barça, por lo que ser culé contribuye a la asfixia al fútbol catalán. Por tanto si eres catalán y amas el fútbol no seas del Barça.

El nombre del estadio Bernabéu deriva del nombre catalán Bernabé

Barcelona es la segunda provincia de España con más gente que se apellida Bernabéu, y si llevas este apellido en Madrid te miran con una sonrisa.
La afición del Real Madrid sí aplaude a jugadores rivales. Ha vitoreado a jugadores de equipos contrarios, incluido los del FC Barcelona, por ejemplo a Andrés Iniesta y al propio capitán del Barcelona, Xavi Hernández. 
¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a la afición del Barca aplaudir a un jugador del Real Madrid?


Cuando gana el Madrid en Europa se considera una victoria de todo el fútbol español

Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid tienen aficionados en toda España, pero cuando se gana un título europeo el Real Madrid saca la bandera de España, mientras que cuando gana el FC Barcelona solo aparece la bandera de Cataluña. Por tanto se puede ser madridista seas de donde seas, pero si eres culé para estar bien visto nisiquiera basta con ser catalán, tienes que ser también independentista.

El Madrid es historia, el Barça una moda

El Real Madrid ha sido escogido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor club del Siglo XX. Es el Club más laureado del mundo tanto en fútbol como en baloncesto (19 Champions entre ambas competiciones). Es pionero en la creación de todas las grandes competiciones: Liga, Copa del Rey, Copa de Europa, etc. Y pionero en modernizar el deporte del fútbol como por ejemplo al ser el primero en poner videomarcadores dentro del estadio.

El FC Barcelona es el campeón  en escándalos

En los últimos años el expresidentre Sandro Rosell pagó por el fichaje de Neymar 95 millones de euros y solo declaró  57 millones; en 2014 la FIFA sancionó  al Barça sin fichar jugadores un año por infracciones relativas a la inscripción de 10 jugadores menores de edad; El expresidente Josep Lluís Núñez ha sido condenado a seis años de prisión por corrupción; el expresidente  Joan Gaspart, era íntimo amigo de Gerardo Díaz Ferrán, en la actualidad en la cárcel por corrupto; el expresidente Laporta utilizó el club como plataforma para saltar a la política (fundando un partido independentista); Messi ha defraudado a Hacienda varios millones de euros;  la empresa MCM presentó recientemente una demanda contra el Barça de 100 millones de euros por incumplimiento del contrato de publicidad; y la última es que la Comisión Europea investiga al club por privilegios fiscales, etc.

¿De verdad quieres ser seguidor de un equipo así?
¡Catalán, hazte del Madrid!


Actualización: El segundo y tercer portero del Real Madrid son catalanes: Francisco Casilla Cortés, deportivamente conocido como Kiko Casilla nacido en Alcover, Tarragona en 1986 (29 años) y Rubén Yáñez nacido en Blanes en 1993 (22 años).


Síguenos:

Compártelo:

22 comments:

  1. ¿Qué es eso del Barça? en casa siempre miro TV1 y nunca había oído nombrar ese nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TV1 siempre defiende al Barça, de hecho en la final de Copa contra el Athletic redujeron el sonido de los pitidos y subieron la del himno para que los aficionados culés del resto de España siguieran comprando merchandising del Barça.

      Eliminar
    2. Increible que esto te obligue a hacerte del madrid por la fuerza, yo soy del barça en cartagena y nunca dejare de serlo pero cada uno es del equipo que quiere. Quien ha escrito esta página se ha lucido... VIVA EL BARÇA

      Eliminar
  2. Me parece una verguenza que querais que gente del barça se una al R, Madrid solo por ideologias de quien lo fundo, y que si eres del barça eres independentista, es fortisimo, mirad os diré algo, el madyid durante mucho tiempo, ficho a gente de fuera del pais, en cambio el barça ficho a gente de aquí.
    Seguid con vuestras politicas absurdas de cambios
    Yo seguiré donde estoy, en el Barça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamenteque verguenza debe darle seguire siendo fanatico del mejor equipo del mundo FC Barcelona

      Eliminar
  3. Bah, paso de chulos y paletos, me quedo en el Barça.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de pelotas charnegos de la burguesia independentista

      Eliminar
  4. girona 2000 aficionados? 5000 socios y la media por partido es mas o menos 6000

    las razones por no ser del barça no convecen a casi nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5.000 socios y otros miles en el resto del mundo. Yo soy Francés y del Girona FC

      Eliminar
    2. Ahh Nadien Le Importa Barça Tu Papa El Madrid Vale Mondaa

      Eliminar
  5. El Barça, el club UEFA con más títulos internacionales de futbol


    La Supercopa de Europa ha permitido al equipo azulgrana ampliar su palmarés hasta los 19 títulos y superar, por uno, a clubes europeos como el Real Madrid y el Milan

    Sólo el Al-Ahly, con 20 títulos, suma más que el Barça a nivel mundial


    HALA DESCUBIERTA LA MENTIRA basada en sumar los de baloncesto... porqué sino no sale... MENTIROSO. Una razón menos

    ResponderEliminar
  6. "El Real Madrid es el segundo equipo con más seguidores en Cataluña"

    "El FC Barcelona monopoliza el fútbol catalán, en Madrid hay cuatro equipos en Primera División "

    "El nombre del estadio Bernabéu deriva del nombre catalán Bernabé"

    ¿¿¿ ESO SON RAZONES ??? Hala... quita, quita... 3 tonterias menos..!!!! y ya solo te queda la mitad.

    ResponderEliminar
  7. Para serte FRANCO, un mojón para ti

    ResponderEliminar
  8. Me parece que nunca había reído con tantas tonterías seguidas. Ya sé que ganar una liga en los últimos 7 años duele, pero te has equivocado de diagnóstico. No cambies de medicación, cambia de psiquiatra directamente!

    ResponderEliminar
  9. Catalán y español!! Y bien orgulloso de ser del Madrid!! Hala Madrid!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaja nunca lei algo tan ridiculo en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El madrid nunca ha utilizado la politica, jaja, ha sido el equipo del regimen y en su campo llevan banderas fascistas

      Eliminar
  11. Si eres facha, tienes que ser madridista sí o sí.
    El madridismo no es más que fascismo deportivo. Es el club más politizado del mundo, lo que pasa es que para la extrema derecha española su fascismo no existe.
    Robos y escandalos arbitrales son la historia del Real Madrid Club de Fachas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que ser un infeliz renegado y pelota manipulado por la burguesia independentisra de ciu.

      Eliminar
  12. Visca El Reial Madrid i Visca Catalunya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visca el reial madrit,visca catalunya y visca Espanya, no soy facha ni renegado de mi patria.

      Eliminar

Déjanos tu comentario. Recuerda que no se permiten insultos ni palabrotas.