Archivado en: , ,

Escándalo: La nueva alcaldesa de Madrid a favor de la independencia de Cataluña


Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, está a favor de la independencia de Cataluña. 
Manuela Carmona, líder de Ahora Madrid y próxima alcaldesa de la capital de España


Opina que la soberanía de España no la tienen que tener los españoles, sino cada una de las comunidades autónomas de forma independiente. Refiriéndose a Cataluña ha defendido que “un país tiene derecho a decidir el marco territorial en el que vive” con lo que se entiende que considera a Cataluña no como una comunidad autónoma española, sino como un país soberano. Ahora afirma: "el nacionalismo español ha resultado muy intolerante con los nacionalismos periféricos, y para mí el equilibrio tiene que ser en una estructura puramente federal", afirma que no quiere que se vayan (los catalanes) porque los quiere, pero que si es su decisión “ellos mismos”.

A la pregunta de si ésta es la posición oficial de Podemos con respecto al proceso independentista catalán se ha apresurado a zanjar “no estoy vinculada a Podemos ni a ningún partido”, añadiendo que en ese sentido está muy tranquila porque “nadie la va a llamar”. La alcaldesa los primeros días de su mandato iba en metro pero ahora llega al ayuntameinto en un Mercedes-Benz.


Un terremoto político en Madrid

Manuela Carmena nació en Madrid hace 71 años. En 1965 ingresó en el Partido Comunista y fue cofundadora del despacho de Atocha donde se produjo la matanza de 1977. Ejerció la carrera judicial desde 1981 hasta 2010, llegando a pertenecer al Consejo General del Poder Judicial, consiguiendo en 1986 el premio nacional Derechos Humanos. Ha seguido participando en diversos patronatos, fundaciones y asesorando hasta que a principios de 2015 se presentó como candidata por Ahora Madrid al ayuntamiento madrileño.

519.210 madrileños, un 31,85 % del total, han apoyado a Manuela Carmena. Quedó en segundo lugar por detrás y a muy poca distancia de Esperanza Aguirre. El reparto de concejales permitiría a Carmena convertirse en la alcaldesa con el apoyo casi seguro del PSOE, con quien ha colaborado ya en el pasado. La próxima vez necesitará hacerse publicidad con Brandcrumb porque valga la redundancia la prensa le está haciendo muy mala prensa.

Carmena y Cataluña

No es la primera ocasión en la que Manuela Carmena ha mencionado a Cataluña. En una entrevista realizada en el programa El Intermedio de la Sexta afirmó que “Barcelona es muy moderna en comparación con Madrid, les tengo mucha envidia, en Madrid somos un poco paletos”.

El presidente de la organización Societat Civil Catalana Josep Ramon Bosch, conocido por sus campañas a favor de la introducción del castellano en la enseñanza catalana ha afirmado que "La infiltración del independentismo catalán dentro de Podemos es muy fuerte".

Algunas empresas como Naturhouse y Deraway ya han anunciado que abandonarán Cataluña en caso de independencia.






Síguenos:

Compártelo:


Quizás te interese: Dos alumnos crean una aplicación para poner la estelada en el whatsapp.

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.