Archivado en: , , , , ,

La vida privada de Messi, el mejor jugador de todos los tiempos

No hay lugar en el mundo donde no se conozca el nombre de Messi, pero pocos conocen el lado más humano del mejor jugador de todos los tiempos. Estamos seguros de que aquellos que le critican cambiarán su opinión sobre Messi cuando terminen de leer este artículo.

Leo Messi haciendo su típico gesto: una dedicatoria a su abuela fallecida. Foto: Flickr
Leo Messi haciendo su típico gesto: una dedicatoria a su abuela fallecida.

Se dice de Messi que pesó al nacer 3,6 kg, una cifra que no hacía presagiar los problemas de crecimiento que tendría después.

Primer carnet de Messi.
La pasión de Messi por el fútbol le nació desde pequeño. Cuenta su hermano Matías que Messi iba a hacer la compra con una pelota bajo los pies, y si su madre se lo impedía Leo se sentaba en el suelo y se cruzaba de brazos. Tal era la pasión del pequeño Messi por el fútbol que cuando no tenía una pelota se fabricaba una él mismo con bolsas y medias viejas.
Su familia era tan pobre que de pequeño jugaba descalzo con sus hermanos Matías y Rodrigo y su primo Tomi.  Con los años, dos de sus primos, Maximiliano y Emanuel Biancucchi, terminaron siendo jugadores profesionales.

El primer equipo de Messi se llamaba Grandoli, del que su padre Jorge era presidente. Se dice que algunos de sus compañeros pensaron que había entrado solo por ser el hijo de su padre y la tomaron con él. Se equivocaban. En realidad Leo entró en el club por pura casualidad. El entrenador de las categorías inferiores necesitaba un jugador, vio a Messi rebotar la pelota contra la pared y le invitó a entrar en el equipo.
Cierto día el padre de Messi se quedó sin dinero y no pudo pagar la entrada al Grandoli. El pequeño Leo fue expulsado del club por eso.
Messi en algunas fotografías de su infancia, siempre con un balón.
Messi en algunas fotografías de su infancia, siempre con un balón.   Foto: Taringa

Poco tiempo después se las arregló para entrar en las categorías inferiores del Newell's Old Boys. Progresaba muy rápidamente pero cada vez que perdía un partido (aunque fuera el entrenamiento) se ponía a llorar. Sus compañeros terminaron por ponerle el mote de “el llorón”.

Con solo 11 años llegó uno de los momentos más trágicos de su vida. Los médicos le diagnosticaron un grave problema de salud, en la hormona del crecimiento. Si no se trataba rápido Leo no podría volver a jugar al fútbol. El tratamiento costaba nada menos que 900$ al mes y sus padres no podían pagarlo.

Pidieron ayuda a todos los clubes de argentina, pero ninguno mostró verdadero interés con el chico, ni tan siquiera el River Plate. Cuando sus padres ya habían perdido toda esperanza llegó el F.C. Barcelona y se hizo cargo de todos los gastos. El resto es historia.
Messi tiene 83 millones de fans en Facebook
Messi tiene 83 millones de fans en Facebook.
La firma del contrato de Messi es uno de los episodios más conocidos de la historia del fútbol. Carles Rexach, entonces director deportivo del club, ante la amenaza del padre de buscar otro club se vió obligado a redactar el contrato de Messi ¡en una servilleta!, Messi tenía por  entonces solo 12 años. 


Entró entonces a jugar en las categorías inferiores del Barcelona. Su primer entrenador fue Tito Vilanova, con quien coincidiría años más tarde ya en el primer equipo. Su debut en la primera plantilla fue en 2003 en un amistoso con el Oporto, que entrenaba J. Mourinho.

Ante sus progresos en 2004 la selección española le ofreció jugar (Leo tiene doble nacionalidad) pero reusó con la esperanza de que le llamara la selección argentina. Una prueba inequívoca para aquellos que le acusan de no sentir los colores de su país natal. 
En 2006 consiguió su objetivo y se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección argentina en un Mundial.

La humildad de Messi contrasta con la soberbia de otros jugadores. Se cuenta que cuando lo llamó por primera vez la selección argentina no se lo dijo a sus compañeros del Barcelona porque pensaba que no llegaría a saltar al campo. Curiosamente sí lo hizo, pero fue expulsado a los 46 segundos de entrar. El debut más breve de la historia.
Antonella Roccuzzo es la actual pareja de Messi y madre de su hijo Thiago.
Antonella Roccuzzo es la actual pareja de Messi y madre de su hijo Thiago. Foto: Flickr
Sus enemigos dicen que no tiene un "físico musculoso" y que es bajito. Messi bromea con su baja estatura y afronta el problema con una sonrisa “eso me hace estar más cerca del suelo, así controlo mejor la pelota”. Messi es imagen de una popular marca de gafas de sol.

En lo sentimental no se puede decir que sea mujeriego. Sigue con su novia de toda la vida, Antonella Roccuzzo, cosa que dice mucho de él. No están casados pero tienen un hijo en común, Thiago Messi, de quien Leo lleva un tatuaje en la pierna izquierda.
A pesar de su fama no es raro verle pasear por Barcelona o conducir su Mini Cooper. Messi es una persona sencilla, cercana en el trato y tímida. Ha reconocido en muchas entrevistas que "es feliz". Su única pena es que su abuela muriera sin verlo triunfar, algo que Leo lleva muy presente, de ahí que tras cada gol alce las manos y señale al cielo (donde "está su abuela").
Se le conocen dos vicios: jugar a la Play Station (donde es tan bueno como en la vida real) y dormir a todas horas, cosa que hace mucho en las concentraciones. su plato preferido son las milanesas a la napolitana, pero solo come las que prepara su madre.


Messi es el único jugador que ha conseguido cuatro balones de oro consecutivos
Messi es el único jugador que ha conseguido cuatro balones de oro consecutivos.

Messi, quizás por la vida tan dura que ha llevado, es increíblemente generoso. En 2007 creó la Fundación Leo Messi, una institución dedicada al cuidado de los niños más necesitados. 


Con solo 27 años, dos menos que Cristiano Ronaldo, todavía tiene mucho camino por recorrer (aunque ya en el 2008 el diario Marca le consideró como el mejor jugador del mundo). Leo Messi además de un gran futbolista es una gran persona, es una pena que muchos ignoren su historia.

Te recomendamos que leas también LA ASOMBROSA VIDA PRIVADA DE CRISTIANO RONALDO

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.