Archivado en: , , , , ,

La fiebre del deporte en España

La práctica deportiva en España no ha dejado de crecer entre la población juvenil y adulta en las últimas décadas. La actividad física en comunión con algún tipo de juego se ha convertido en algo más que una moda pasajera, para muchos es una actitud frente a la vida. El deporte ha evolucionado hasta inocularse en la sociedad en forma de fiebre crónica, en el modo básico y fundamental para mantenerse en forma, como medio para conservar la salud ante la contaminación excesiva, los malos alimentos y un exceso de sedentarismo.

La fiebre del deporte en España


Sin embargo, España también es un país que está pasando por sucesivas crisis económicas, situación que deja a las familias y a los deportistas ante la obligación de cuidar la ropa de deporte y equipamiento para no tener que dedicar demasiado presupuesto en este sentido. Se requieren productos y acciones que mantengan en buenas condiciones el material deportivo, y eso dependerá del deporte que se practique.

¿Cuáles son los deportes más practicados?

Aunque el interés por la práctica deportiva ha crecido en todas las opciones, sigue siendo el fútbol el que acumula mayor número de seguidores. Ya sea por tradición, por capital invertido, por número de competiciones o por la importancia que los medios le ofrecen, el deporte rey está a años luz de distancia en repercusión social de cualquier otro.

Sin embargo, el tenis ha cobrado especial relevancia, gracias en buena medida a la actuación de grandes deportistas, como Rafa Nadal. De hecho, ha conseguido arrebatar el segundo puesto al baloncesto, que venía siendo el segundo preferido por los españoles de forma natural. Otras actividades deportivas con buen seguimiento son el golf, la escalada, el judo, el balonmano y el ciclismo, entre otros que completarían la lista de los más practicados.

Deportes de tendencia

Por otro lado, no se deben olvidar los deportes de moda en España que están experimentando una escalada constante en el número de seguidores, lo que invita a pensar que algunas de estas novedosas prácticas han llegado para quedarse.

Sin lugar a dudas, es el pádel el rey de estos nuevos deportes que son tendencia absoluta y que en muy poco tiempo pueden convertirse en uno de los que más vea y practique la población española. El skate o el boxeo son otros que también están creciendo a buen ritmo.

Deportes especiales

Por otro lado, existe una categoría especial para aquellos deportes que no se pueden llevar a cabo con la frecuencia deseada. Los de invierno forman parte de estas selectas actividades que se prefieren para ser practicados esporádicamente, es decir, aquellos que se enfocan desde un punto de vista más lúdico.

El motivo por el que no se realizan de forma habitual se debe, principalmente, a la necesidad de contar con unas condiciones del entorno altamente específicas, con instalaciones muy concretas, así como por tener que hacer frente al coste del equipo utilizado, que suele ser más elevado.

Aunque la nieve no es exclusivo de actividades físicas que requieren ambientes especiales, el surf, el alpinismo, el paracaidismo, el rafting, el kite surf… son algunos de los que necesitan campos abiertos, es decir, espacio y naturaleza, además de equipos especializados.

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.