Archivado en: , ,

Las 10 rotondas más feas de España

En una durísima preselección hemos escogidos las 10 rotondas más feas de España. Para evitar herrir sensibilidades hemos omitido el costo de las obras. Abrochense el cinturón que empezamos:

Coche partido
Universidad de Murcia (Murcia)

Hay que ser macabro para poner en una rotonda un Volkswagen Passat partido por la mitad. Debió de asustar a muchos conductores y en un momento dado le añadieron flores para que se viera claramente que se trataba de una escultura y no de un accidente. 



Rotonda de la Paz
Almassora (Castellón) 

Carlos Fabra, entonces alcalde de la ciudad, construyó este monumento en honor a las victimas del terrorismo. Tenía 30 metros de alto, y decimos tenía porque 2013 se partió en dos. Todavía hoy continúa media escultura en el suelo aunque una empresa ha decidido que va a restaurarla.


Rotonda del aeropuerto de Reus
Reus (Barcelona)

Cerca del aereopuerto de Reus hay un T-33 con una base bastante gaudidiana. Anteriormente no tenía base y los detalles se apreciaban poco.




Rotonda de los pavos 
Avenida Antonio Pascual (Jaén)

Se trata de dos pavos reales creados con señales de tráfico. En 2010, coincidiendo con el día de los Inocentes, los “pavos” de la rotonda pusieron dos "huevos" metálicos y justo un año después nacieron dos pavos de menor tamaño. Al final el escultor los retiró porque uno amaneció sin cabeza.


Viento y Luna 
Alhama (Murcia)

Construida en 2006 por José Lucas en homenaje a Antonio Fuertes, fundador de El Pozo. Es grotescamente horrible y difícilmente describible.




El osito de las gominolas 
Boadilla del Monte (Madrid) 

Se trata de un osito gigante como el de las gominolas de la marca Haribo. Las dimensiones de la rotonda donde se encuentra son las de una plaza de toros.


Rotonda de los 300 holas
Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Se trata de una enorme rotonda de 50m de diámetro, construida en 2007 con 158 señales retroiluminadas y sujetadas en mástiles a diferentes alturas. Tiene escrita la palabra “hola” en 216 idiomas vivos.



Las calesas de la plaza Mamelón
Jerez de la Frontera (Cádiz)

Esta escultura en bronce se trata de un homenaje a la feria del caballo. Cuenta entre otras cosas con cinco caballos a tamaño natural. Se inauguró en mayo de 2003, obra del escultor Eduardo Soriano y está ubicada en la plaza Mamelón.




Fuente de la Comunicación
San Fernando (Cádiz)



Se trata de una obra ubicada en la entrada de San Fernando viniendo de Cádiz. Según el autor es la “representación cúbica de la Tierra”. Para realizar el conjunto se gastaron 85 millones de euros. Sin comentarios.



Diosa Atenea
Martos (Jaén) 


En 2008 se inauguró en la rotonda Alcaudete-Martos-Jaén un horroroso monumento a la diosa Atenea con búho incluido. Lo curioso es que está en un cambio de rasante y no te lo esperas.


Únete a nuestros grupos en facebook o twitter.

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.