Archivado en: , , , , , ,

6 lugares que deberías visitar al menos una vez en la vida

El mundo está lleno de lugares maravillosos que visitar, algunos son especialmente interesantes porque son únicos, no hay dos iguales. Hemos hecho una breve selección de seis de ellos para que trates de verlos con tus propios ojos al menos una vez en la vida. Hay que reconocer que algunos son bastante innacesibles o caros de visitar, pero otros no tienes excusa.

Castillo de Neuschwanstein, Alemania

Castillo de Neuschwanstein

Este castillo de película es un capricho de Luis II de Baviera, el conocido como “Rey loco”. De todas las fortalezas de Alemania es la que tiene la situación más privilegiada, sobre el desfiladero de Pollat, en Baviera. Está completamente  integrado en un entorno natural que nos traslada a otras épocas. Su belleza es indescriptible. Se construyó en 1866 con una función puramente estética, mediante la combinación de diferentes estilos arquitectónicos de aspecto medieval, en una época donde ya se habían dejado de construir castillos por innecesarios.

Cristo del abismo, Italia

Cristo del Abismo de San Fruttuoso en Liguria, Italia.

Esta enorme estatua de bronce representa, como no, a Jesús de Nazaret. Fue colocada en 1954 en el fondo del mar, a unos 17 metros de profundidad, en la bahía de San Fruttuoso (Liguria). Es un homenaje a Dario Gonzatti, inventor y submarinista italiano que murió en una inmersión. El impulsor de la idea fue Duilio Marcante, al que tras su muerte se le dedicó una placa junto a la estatua. La estatua está colocada de pie, con los brazos abiertos y mirando al cielo. Recientemente ha sido restaurada (incluyendo una mano que se había caído por el golpe de un ancla) y recolocada a solo 15 metros bajo el agua. Existen multitud de réplicas de esta escultura en otros fondos marinos alrededor del mundo. 

Cataratas Victoria

Cataratas Victoria en Zimbawe, Africa.

Las Cataratas Victoria o Victoria Falls, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son uno de los espectáculos de la naturaleza más impresionantes de toda África. Un lugar único entre la frontera de Zimbabue y Zambia, en el río Zambeze. La gente local llama al lugar "el humo que truena", por su estremecedor sonido que se escucha a varios kilómetros de distancia. A pesar del nombre original atribuido por las tribus africanas, las cataratas fueron bautizadas con el nombre de la reina Victoria, por un misionero escocés, nombre con el cual son mundialmente conocidas en la actualidad.

Brujas, Bélgica

Brujas en Bélgica.

Los numerosos puentes que cruzan los canales de Brujas, dan nombre a esta ciudad que en flamenco significa simplemente "puentes" (Brugge). El pintoresco casco histórico de la ciudad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la belleza de sus calles y la arquitectura de sus casas medievales, que a pesar de haber sido reconstruidas en gran parte, sigue conservando un encanto embriagador.

Calakmul, México

Reserva de la Biosfera Calakmul, México.

En el estado mexicano de Campeche, nos encontramos con este mágico yacimiento arqueológico de la cultura maya, uno de los más grandes de México. Como otras maravillas de este artículo de dupalu.com también está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ver semejante mole engullida por la selva no deja indiferentes a los visitantes. En su época de esplendor fue capital de la región, por lo que era un sitio privilegiado y de gran importancia para la cultura maya. El nombre de Calakamul significa “dos pirámides juntas”, lo cual tiene mucho sentido.

Meteora, Grecia

Meteora en Grecia

La región de Tesalia, en Grecia, nos ofrece este magnífico entorno donde grandes rocas se alzan hacia el cielo (que recuerdan a la bahía de Halong en Vietnam) y se convierten en grandes columnas naturales, encima de las cuales se sitúan monasterios de la época bizantina. si existe una embajada del cielo en la tierra este es ese lugar.

¿Qué te han parecido estos 6 lugares que deberías visitar al menos una vez en la vida? déjanos un comentario.

Quizás también te interese:

LAS 10 ROTONDAS MÁS FEAS DE ESPAÑA
ASÍ ES LIONEL MESSI
PILLAN A MONEDERO VIAJANDO EN SECRETO DESDE SUIZA
LAS 10 POLÍTICAS ESPAÑOLAS MÁS GUAPAS
CURIOSIDADES DE LA VIDA DE SHAKIRA
HIMNO DE LA GUARDIA CIVIL LETRA

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.