Archivado en:

Pros y contras de las pantallas AMOLED que debes conocer

En 2022, cada vez más teléfonos inteligentes obtienen pantallas AMOLED, reemplazando lentamente las matrices IPS. Dichas pantallas comenzaron a instalarse no solo en buques insignia caros, sino también en opciones de relojes y móviles más económicos. Pero incluso tales matrices tienen sus ventajas y desventajas. Hoy descubriremos por qué AMOLED es mejor que el sistema IPS y por qué definitivamente debería elegir un reloj o un teléfono inteligente con AMOLED.

¿Qué es AMOLED?

Se podría definir AMOLED como un diodo emisor de luz orgánica de matriz activa. Cada diodo es una fuente de luz, iluminada individualmente; esta es la principal diferencia con respecto a una pantalla IPS, en la que es necesario resaltar toda la matriz de cristales líquidos como un todo. Por cierto, debido a la matriz calibrada de alta calidad, la pantalla del teléfono inteligente tiene una excelente reproducción del color: los colores en blanco y negro adquieren un aspecto natural en cualquier ángulo de visión. Algunos watch fit elegant tienen AMOLED.

Y gracias a la retroiluminación puntual, AMOLED usa menos energía porque los píxeles negros no están retroiluminados. Debido a esto, es en las pantallas AMOLED donde tiene sentido usar un tema oscuro; debido a esto, aumenta la autonomía del teléfono inteligente. Además, fue por la desconexión de píxeles individuales que apareció la tecnología Always On Display.

Lo que está siempre a la vista

Las pantallas AMOLED tienen una ventaja notable, que se suele pasar por alto en la mayoría de los compradores, y es la inclusión de Always On Display. Una función que permite ver datos importantes incluso cuando tienes la pantalla bloqueada. Con su ayuda, no necesita desbloquear su teléfono inteligente una vez más, porque todo lo que necesita ya está allí: llamadas perdidas, botones de control del reproductor, hora e incluso el clima. Debido al hecho de que la imagen es monocromática, todo es visible incluso a plena luz del sol.

Esta es una gran ventaja: no tienes que sufrir con el brillo automático o ajustar manualmente el brillo al máximo. Y la función es bastante segura, porque las notificaciones con texto de los mensajeros instantáneos no se muestran en la pantalla del teléfono inteligente: para esto, debe desbloquear la pantalla. El funcionamiento de la pantalla en este modo consume una media del 1 % de las reservas de batería por hora, o incluso menos si el smartphone está en un bolso o bolsillo.

A pesar de que AMOLED se está volviendo cada vez más popular, todavía tiene una serie de desventajas, una de las cuales es el costo. A pesar de que este tipo de pantallas se fabrican desde hace más de 10 años, su coste sigue siendo elevado. Incluso las matrices AMOLED en los teléfonos inteligentes de presupuesto medio siguen siendo un dolor de cabeza. En el caso de una reparación, tendrá que pagar un orden de magnitud más por reemplazar la pantalla que por una pantalla IPS en casi 2 veces.

Otra desventaja de AMOLED es que es imposible obtener el color perfecto. El blanco y sus tonalidades brillan constantemente con el azul o el verde: esto puede no notarse, pero siempre está presente. También se cree que tales pantallas son de corta duración , tienden a quemarse. El hecho es que en lugares de agotamiento pueden aparecer sombras oscuras que se pueden ver, pero esto sucede muy raramente. Los teléfonos inteligentes modernos se usan durante un máximo de 3 a 4 años, y no 10 años; durante este tiempo, la imagen definitivamente no cambiará.

Beneficios de una pantalla AMOLED

Si cierra los ojos ante las desventajas anteriores, entonces AMOLED no es tan malo, y los propietarios de teléfonos inteligentes con esa pantalla tienen mucha suerte. ¿Qué más tienen de bueno las pantallas AMOLED?

Aquí hay algunos beneficios de las pantallas AMOLED:

  • Espesor pequeño. La matriz AMOLED es mucho más delgada que la IPS debido a que no tiene una capa responsable de dispersar la luz sobre los cristales. Es debido al pequeño grosor de AMOLED que se utiliza en la creación de teléfonos inteligentes plegables.
  • Respuesta rápida. Las pantallas AMOLED tienen una respuesta de píxel mucho más rápida que las IPS, por lo que las pantallas AMOLED muestran una imagen a una velocidad de cuadro alta, lo que la hace más fluida. Una gran ventaja en los juegos que usan VR.
  • Saturación de color. si valoras que la imagen se vea con muy buena calidad entonces no lo dudes, elige un teléfono móvil con pantalla AMOLED. A diferencia de IPS los colores estarán correctamente saturados y se verán brillantes. Es cierto que algunos fabricantes se exceden, haciéndolo de alguna manera demasiado poco realista.

Smartphone económico con pantalla AMOLED

Quizás el mejor smartphone con AMOLED Si hasta ahora solo ha usado teléfonos inteligentes con IPS y no sabe por dónde empezar y en qué concentrarse, entonces eche un vistazo más de cerca a la marca Huawei. Tienen smartphones muy elegantes, no solo con un gran rendimiento y una buena cámara, sino también con una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas de calidad: obtendrás una imagen de calidad con una alta tasa de refresco de 90Hz. Además, tiene un módulo 5G: como sabes, todavía no hay un nuevo estándar de comunicación en Rusia , pero esta es una gran inversión en el futuro. En el siguiente enlace, encontramos un teléfono inteligente para usted a un buen precio, ya que las vacaciones terminaron y no hay escasez de dispositivos.

¿Crees que es posible arreglar un teléfono inteligente? Respondemos: todo depende de su mantenibilidad. Recopilamos toda la información sobre esto y contamos de qué depende, cómo se determina y por qué los teléfonos inteligentes se rompen tan fácilmente.

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.