Archivado en: , ,

Cómo, dónde y cuándo cambiar la batería de un reloj

Hoy vamos a tratar de explicar brevemente el funcionamiento de las pilas y las baterías de los relojes de cuarzo y electrónicos. Esto te será útil si no tienes un reloj Huawei Watch GT 2 46mm, pues no necesita reemplazar nunca la batería.

En los relojes de cuarzo y electrónicos, un oscilador de cuarzo, también conocido como resonador, es el responsable de la operatividad del mecanismo y de mostrar la hora en la pantalla. Este es el corazón del reloj y no otro.

La parte principal del generador está una placa de cuarzo, y dependiendo del tamaño que tenga las oscilaciones pueden ser mayores o menores.

Los generadores se instalan tanto en relojes electrónicos como en relojes con manecillas (hay opciones combinadas), con la diferencia de que adicionalmente se utiliza un motor eléctrico en miniatura para mover las manecillas. Recuerda: El efecto piezoeléctrico depende del funcionamiento de un resonador de cuarzo.

Para los relojes se suelen utilizar osciladores con una frecuencia de 32768 hercios.

¿Cuándo se debe cambiar la batería de un reloj?

Si no siempre es posible detectar a simple vista una disminución en la precisión de funcionamiento, entonces puede guiarte por los siguientes signos.

  • Las flechas se detienen.
  • Las flechas se contraen y se quedan quietas.
  • Si la manecilla que marca el segundero se para, y más tarde esperar cuatro segundos, para inmediatamente recuperarlos 4 segundos, eso significa que tienes instalado en tu reloj el sistema EOL (End of life). Es un aviso de que debes cambiar la pila o la batería.

Para los relojes electrónicos, un síntoma notable será una disminución en el brillo de los números en la pantalla.

¿Qué voltaje tiene una pila?

La fuente de alimentación del reloj es una batería con un voltaje de 1,4 a 3 voltios. Diferentes modelos pueden usar diferentes tipos de baterías, todas las cuales están disponibles en las tiendas.

Las marcas económicas más comunes: Huawei, Robiton, Cosmos, GP y Camelion.

Marcas más caras: Huawei, Varta, Renata, Duracell, Energizer y Maxell.

¿Cómo, dónde y cuánto cambiar la batería?

Esta pregunta se responde dependiendo de las siguientes tres opciones:

Servicio técnico

El reloj está en garantía. Si la batería del reloj se agotó durante el período de garantía, recomendamos reemplazarla en un centro de servicio autorizado. En este caso, solo paga por la batería, lo más probable es que el trabajo de reemplazo se realice de forma gratuita (consulte las condiciones de garantía).

Algunas marcas prestigiosas tienen una "garantía de por vida". Pero la práctica muestra que la "vida útil" es de 7 a 10 años. Aunque, si se mira filosóficamente, después de este período, pocas personas solicitan una garantía a un centro distribuidor autorizado, especialmente para un reemplazo gratuito de baterías. Siempre es mejor tener esa opción que no tener nada.

Lo más económico

Si su período de garantía ha terminado o no existía (en modelos chinos baratos sin nombre), puede cambiar la batería en centros autorizados o en pequeños puestos e innumerables maestros que brindan servicios similares (en los mercados, en Internet y pronto).

Si tiene relojes caros o relojes con mayor resistencia al agua, es recomendable cambiar la batería en las oficinas oficiales. Aunque te costará más, está garantizado, y en caso de daños imprevistos en la caja del reloj, junta de estanqueidad o batería defectuosa, puedes reclamar. Le recomendamos que guarde cheques y recibos.

Si el precio te confunde un poco, puedes ponerte en contacto con una de las oficinas de las casas oficiales del fabricante o con un profesional privado. La ventaja es la accesibilidad territorial, no es necesario ir a otra zona ni por media ciudad, este tipo de servicios los prestan todos y cada uno. Es mejor cuando conoces un taller a través del boca a boca. En otros casos, solo puedes confiar en la suerte. El costo de reemplazar la batería también aumenta mucho, depende directamente de las calificaciones del operario. En general, según lo acordado se cobra el 80% al empezar o terminar el trabajo.

Desafortunadamente, la calidad del trabajo solo puede verificarse con la práctica. Para minimizar de alguna manera los riesgos, es más prudente abstenerse de apresurarse y de reemplazar "sobre la marcha", en estaciones de tren, mercados y de paso.

Hazlo tú mismo

Si no desea pagar de más, pasar tiempo útilmente en un ambiente hogareño acogedor y confía en sus habilidades, la opción de cambiar la batería usted mismo es la mejor. Es cierto que el mantenimiento por su cuenta no está exento de "trampas" y puede resultar en costos mucho más altos. Para no volver a correr a la tienda de relojes , es razonable sopesar las consecuencias y los riesgos de reemplazarlo usted mismo.

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.