Archivado en: ,

5 formas de controlar tu frecuencia cardíaca

Su frecuencia cardíaca es una buena indicación de cuánto esfuerzo está poniendo en su entrenamiento. Dirigirse a diferentes zonas de frecuencia cardíaca le permite concentrarse en quemar grasa o mejorar la resistencia. Al monitorear su frecuencia cardíaca, puede evitar caer en la trampa del sobreentrenamiento o el entrenamiento insuficiente. Esto lo coloca en el camino más directo hacia sus objetivos.

Intercalar periodos de alta y baja intensidad es una buena manera de comenzar. Lo mismo se aplica a los métodos de entrenamiento de resistencia muscular como HIIT.

Frecuencia cardíaca y pulso: ¿cuál es la diferencia?

La frecuencia cardíaca no es igual al aspecto del pulso. La frecuencia cardíaca (la cantidad de veces que el corazón late por minuto) es solo un aspecto del pulso. Otros aspectos incluyen la frecuencia cardíaca, la tasa de aumento de la presión, la presión absoluta y el volumen de llenado. Sin embargo, en una persona sana, la frecuencia cardíaca es casi idéntica al pulso, por lo que estos términos a menudo se usan indistintamente.

Regla general para calcular la frecuencia cardíaca máxima

  • Hombres: 220 menos edad
  • Mujeres: 226 menos edad

Métodos de monitoreo de la frecuencia cardíaca

Existen algunos métodos manuales muy sencillos para comprobar la frecuencia cardíaca. Hoy en día, también hay rastreadores de actividad con sensores incorporados que pueden registrar automáticamente datos sobre su rendimiento. Estos dispositivos modernos brindan lecturas más precisas que pueden ayudarlo a optimizar su entrenamiento. También puede usarlo como reloj como el Smart Band 6 Huawei y realizar un seguimiento de los cambios de su frecuencia cardíaca a lo largo del día.

Los métodos más populares para monitorear la frecuencia cardíaca se enumeran a continuación:

  1. Comprobación del pulso en la muñeca. Este método consiste en comprobar el pulso en la parte interior de la muñeca, debajo del pulgar. Presione ligeramente con los dedos índice y medio debajo de la articulación de la muñeca. Cuente cuántas veces late su corazón en un período de 15 segundos y luego multiplique ese número por cuatro para encontrar el número de latidos por minuto. La desventaja de este método es el riesgo de que sea fácil cometer errores.
  2. Comprobación del pulso en el cuello. A menudo, las personas pueden determinar más fácilmente su pulso en el cuello, pero a juzgar por los métodos de medición, esto difícilmente puede llamarse innovador.
  3. Tomando el pulso con un estetoscopio. Los estetoscopios, como los que se usan durante los exámenes médicos, también se pueden usar para controlar el pulso escuchando el sonido de los latidos del corazón. La cabeza del estetoscopio se coloca directamente sobre la piel en el área del pecho durante 15 segundos. El valor resultante se multiplica por cuatro. Los profesionales generalmente conocen bien el uso de estos dispositivos y obtienen lecturas precisas de ellos.
  4. Monitoreo de frecuencia cardíaca con correa para el pecho. Las correas para el pecho solían ser la herramienta elegida por los entusiastas del fitness que querían controlar su frecuencia cardíaca mientras hacían ejercicio.
  5. Monitoreo de frecuencia cardíaca con rastreador de actividad física. Los relojes deportivos especiales tienen sensores ópticos incorporados en el reverso que rastrean la frecuencia cardíaca. Estos sensores utilizan LED y fotodiodos. Los LED dirigen la luz a la piel a una profundidad de varios milímetros, donde se refleja en la sangre. Utilizando información sobre esta luz reflejada, el reloj calcula el caudal volumétrico y, por lo tanto, la frecuencia cardíaca. Muchos entusiastas del fitness encuentran que la correa para el pecho es demasiado constructiva y, por lo tanto, prefieren usar un reloj deportivo.

¿Cuáles son las diferentes zonas de frecuencia cardíaca?

El entrenamiento afecta a tu cuerpo y a tu sistema circulatorio de forma diferente según la zona de frecuencia cardíaca en la que estés entrenando. La frecuencia cardíaca máxima depende de una serie de factores, como el peso corporal, la altura y el estado físico individual, pero se puede utilizar lo siguiente como regla general:

• Zona cardíaca sana: 50 a 60% de la frecuencia cardíaca máxima. El entrenamiento en esta zona se enfoca en el sistema cardiovascular, por lo que es una opción particularmente buena para los principiantes en fitness.
• Zona de quema de grasa: 60 a 70% de la frecuencia cardíaca máxima que tengas
En esta zona de frecuencia cardíaca, el cuerpo aumenta el uso de las reservas de grasa. El sistema cardiovascular también está bien entrenado.
• Zona aeróbica: 70 a 80% de la frecuencia cardíaca máxima. Si estás en la zona de entrenamiento aeróbico, sentirás que estás trabajando duro, pero aún puedes profundizar un poco más. El cuerpo alimenta el entrenamiento quemando carbohidratos y grasas. El sistema cardiovascular, los pulmones y el metabolismo se benefician por igual.
• Zona anaeróbica: 80 a 90% de la frecuencia cardíaca máxima. El entrenamiento en la zona anaeróbica es especialmente bueno para desarrollar músculo (para levantadores de pesas) y mejorar el rendimiento (para atletas de resistencia). El entrenamiento por intervalos implica una estancia corta en la zona anaeróbica.
• Zona peligrosa: del 90 al 100 % de su frecuencia cardíaca máxima. Los atletas experimentados realizan entrenamientos de intervalos cortos a esta intensidad intensiva en energía bajo supervisión profesional para mejorar su rendimiento poco antes de una competencia importante.

¿Cómo funciona el widget de frecuencia cardíaca en mi reloj cuando llevo una correa de monitor de frecuencia cardíaca?

Los relojes deportivos de Garmin con un sensor óptico de frecuencia cardíaca incorporado tendrán un widget de frecuencia cardíaca que muestra tu frecuencia cardíaca actual en latidos por minuto (bpm). La mayoría incluirá un gráfico de su frecuencia cardíaca durante las últimas 1 a 4 horas. Para averiguar qué información muestra su reloj específico, consulte el manual del usuario.

De forma predeterminada, la información que se muestra en el widget de frecuencia cardíaca proviene del sensor incorporado, pero el reloj también activa sus canales ANT+ y Bluetooth cuando visualiza el widget. Esto significa que mientras está en el widget, el reloj puede responder a cualquier sensor de actividad física cercano que esté en modo de emparejamiento o que haya sido emparejado previamente con el reloj. Si usa una correa de monitor de frecuencia cardíaca que se conecta al reloj cuando ve un widget, los datos mostrados provendrán de la correa y no del sensor óptico de frecuencia cardíaca del reloj, sin tener que apagar el sensor óptico de frecuencia cardíaca. Esto también afectará los datos de frecuencia cardíaca de todo el día que se muestran en Garmin Connect.

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.