Archivado en:

Tipos de camillas de fisioterapia y masaje

Dos de las preguntas más frecuentes a la hora de abrir una nueva clínica de fisioterapia son: ¿qué tipos de camillas para fisioterapia existen? y, ¿cuál es la más adecuada? Según Paulo de Ecopostural, fabricante líder de camillas en España; la elección de la camilla para un centro de fisioterapia es de vital importancia ya que se trata de uno de los elementos más importantes, tanto pata el profesional que lleva a cabo los tratamientos, como para el paciente que los recibe.

Cómo elegir la camilla para fisioterapia perfecta depende de varios factores que hoy tratamos en este artículo.

Tipos de camilla para fisioterapia, ¿cuál es la mejor opción?




Qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir tu camilla para fisioterapia.

1.Tipo de estructura

Camillas fijas

Las camillas fijas cuentan con una estructura fija en la que descansa el cuerpo o los diferentes cuerpos de la camilla. ¿Cuál es su principal ventaja? Ofrecen una gran estabilidad.

Camillas plegables

Las camillas plegables son fáciles de transportar. Su estructura ligera las convierten en una opción perfecta para servicios a domicilio.

Camillas eléctricas

Camillas en las que la altura e inclinación de los diferentes cuerpos que la componen pueden regularse a través de un pedal conectado a la electricidad. Se trata de una de las opciones más demandadas para clínicas de fisioterapia gracias a su gran versatilidad, funcionalidad y comodidad.

Camillas hidráulicas

Con las camillas hidráulicas también es posible regular la altura e inclinación de los cuerpos, pero en este caso se hace de forma manual.

2. Altura de la camilla

La mejor opción es elegir una camilla eléctrica o hidráulica que te permita regular la altura dependiendo del paciente y el tratamiento y/o servicio que se vaya a realizar.

En el caso de optar por una camilla fija o plegable, ¿cómo puedes saber cuál es la altura idónea?

Colócate frente a la camilla, de pie con los brazos estirados y apoya tus puños sin sobre ella. La altura perfecta es la que te permite realizar esa posición sin la necesidad de doblar los codos.

3. Anchura de la camilla

La anchura depende del tipo de tratamientos que se vayan a realizar, y también del tipo de paciente más habitual. Cuanto más ancha sea la camilla mayor es la estabilidad y mayor peso soporta.

4. Cuerpos de la camilla

Existen camillas de uno, dos y tres cuerpos. Cuanto mayor sea el número de la cuerpos en la camilla, mayor será la adaptabilidad a las necesidades del paciente y profesional.

5. Capacidad de carga

Las camillas eléctricas, hidráulicas y fijas son las que mayor carga de peso pueden soportara gracias a la estabilidad que le aporta su estructura.

6. Densidad y firmeza de la espuma

Blanda, dura o media son las diferentes densidades estándar que puedes encontrar en los diferentes tipos de camillas. La elección depende del tipo de tratamiento que se vaya a realizar en ellas, para clínicas de fisioterapia lo mejor es contar con una densidad firme para que impida que Elk paciente se “hunda” si se ejerce presión sobre su cuerpo.

7. Accesorios

Los accesorios aumentan la practicidad y comodidad de la camilla, no solo para el profesional que la usa si no también para el paciente. Complementos como reposacabezas, reposabrazos…hacen que la camilla sea un elemento mucho más cómodo.

8. Estética

Además de todos estos factores prácticos y funcionales, también debes tener en cuenta la estética. La camilla se convertirá en uno de los elementos principales de la escancia en la que será ubicada, por lo que influirá en gran medida en lo que el ambiente transmite.

No es lo mismo una camilla con estructura negra, que una con vela blanca o de madera. Tampoco es lo mismo una camilla con tapizado en blanco, que una que lo tenga en rojo, verde o algún otro color llamativo.

Opta por una estética que encaje con la personalidad de tu centro de fisioterapia para que la camilla esté en concordancia con el resto de la decoración.

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.