Archivado en: , , , , ,

¿Merece la pena contratar un seguro de vida?

Los seguros de vida están ideados para proteger a nuestros seres queridos en el caso de que suframos alguna situación perjudicial, no solo el fallecimiento, también para otros casos como invalidez o enfermedad grave. Este tipo de cobertura depende de los siniestros que tengamos contratados con nuestra aseguradora.

Merece la pena contratar un seguro del hogar


Ante este tipo de situaciones adversas el 
seguro de vida se encarga de ofrecer una compensación económica al asegurado o a las personas que constan como beneficiarias de la indemnización.

¿Por qué contratar un seguro de vida?

La principal pregunta que se hace una persona antes de contratar un seguro de vida es si realmente merece la pena, ya que es un importe que se debe pagar mensualmente y que se podría destinar a otras cuestiones. 

En el caso de dudas hay que tener en cuenta algunas cuestiones:

  • El dinero que se reciba como concepto de indemnización está sujeto al impuesto de sucesiones cuando se trata de un fallecimiento y al IRPF cuando es invalidez.
  • La indemnización que se obtiene mediante un seguro de vida no se puede embargar, por lo que aquellas personas beneficiarias de la póliza podrán recibirlas sin tener que hacerse cargo de ninguna deuda.
  • En algunas ocasiones el importe recibido puede deducirse cuando realicemos la declaración de la renta.
  • Cuanto mayor sea la cobertura contratada en el seguro, más tendremos que pagar como cuota y mayor será el importe que se reciba como indemnización.

Como puedes comprobar contratando un seguro de vida nos protegemos a nosotros y a nuestra familia ante cualquier imprevisto que deteriore nuestra salud de forma grave o incluso que nos pueda causar la muerte. De esta forma nuestros seres queridos no se verán desamparados para hacer frente a gastos tan importantes como el de la hipoteca de una vivienda. 

¿Necesito un seguro de vida?

En algún momento de la edad adulta nos podemos plantear si necesitamos un seguro de vida, sobre todo cuando empezamos a tener hijos y no queremos que su calidad de vida disminuya en el caso de que suframos algún percance. Por eso, cuando formamos una familia es un buen momento para pensar en contratar un seguro de vida.

Aunque independientemente del trabajo que realicemos, tener un seguro de vida es una buena opción, hay profesiones que conllevan un mayor riesgo, por lo que en estos casos lo más adecuado es contar con una póliza que nos garantice una buena cobertura por si desgraciadamente suframos algún imprevisto. Algunas de estas profesiones peligrosas son bombero, policía, minero, conductor o electricista, entre otras.

Si sufres un accidente o enfermedad de algún tipo y no puedes desarrollar tu trabajo como antes, una póliza de seguro puede ayudar a que no pierdas tu estabilidad económica. Algunas pólizas de seguros nos ofrecen una cobertura para pagar los gastos médicos necesarios para nuestra recuperación. En el caso de incapacidad total, además de los costes derivados de la medicación y los tratamientos, esta cobertura también nos ayuda a hacer frente a los gastos de una persona que nos asista.

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.