Archivado en: , ,

Qué tener en cuenta durante las reformas de oficina

Las reformas de oficina y remodelaciones permiten crear nuevos espacios de trabajo confortables. El ambiente y el diseño del sitio donde trabajamos o recibimos a los clientes forma parte de nuestra imagen empresarial, por ello no hay que escatimar ni en tiempo ni en dinero a la hora de diseñarlo, no obstante, unos simples paneles separadores pueden cambiar el aspecto de tu lugar de trabajo más de lo que te imaginas, sin necesidad de costosas obras o complicadas planificaciones.

Qué tener en cuenta en las reformas de oficina

Aunque algunos locales comerciales son más amplios que otros, siempre existen maneras de construir áreas creativas y cómodas, lugares donde realmente se puede trabajar plácidamente.

Pero, ¿por qué es necesario reformar las oficinas? ¿Cuál es la importancia de remodelar? ¿Cuándo es el momento adecuado para cambiar tu sede?

El área de trabajo es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo, es un espacio compartido en el convivimos con otras personas, por ende debe predominar la armonía y el confort. Asimismo, en la medida de lo posible, tienen que hacer que los empleados se sientan tan a gusto que quieran pasar tanto tiempo como sea posible. De hecho, algunos estudios han demostrado que una oficina en buen estado, limpia y ordenada puede mejorar el rendimiento del personal.



Para realizar estos cambios debes hacer un inventario y revisar el estados de las instalaciones. Lo primordial es planificarse para que sea lo más rápido y funcional. Igualmente, podrías buscar profesionales en reformas de oficinas cerca de tu ciudad.

¿Qué debes tener en cuenta al remodelar una oficina?

La organización es clave en cada proceso, en estos casos debes planear e identificar que tipo de remodelación deseas hacer y cuál es el objetivo de cambiar el mobiliario.

1. Revisa las instalaciones

Evalúa exhaustivamente todas las estructuras de la oficina (cableado, espacio, iluminación, entre otros).

2. Establece un presupuesto

Determina cuánto dinero invertirás. Incluye gastos extras, compra de mobiliario nuevo (muebles, sillas o algunos paneles separadores).

3. Alquila un guardamuebles

Te sugerimos que alquiles un almacén o depósito para resguardar los muebles y equipos. Verás que evitarás que se deterioren o dañen por el polvo.

4. Gestiona permisos necesarios

Al reformar una oficina puedes escoger el diseño interior de tu preferencia. Pero si consideras hacer cambios en la fachada, debes solicitar una serie de permisos que exige el ayuntamiento. Si cumples las reglas, la obra será más rápida y sin retrasos.

Espacio de oficina confortable

5. Contrata un servicios de reforma de oficinas

Determina si la restructuración será total o solo de algún espacio. Dependiendo de la magnitud de la remodelación, lo más aconsejable es contratar un servicio de reforma profesional.

Además, con la ayuda de los expertos podrás crear espacios con estilo más modernos que realmente representen la filosofía de tu corporación. Asimismo, la obra llevará menor tiempo.

¿Cómo saber qué es el momento de reformar?

Si bien podrías reformar en el momento que consideres necesario ampliar, reparar o mejorar las instalaciones de tu local comercial. Es recomendable que sepas cuando es obligatorio hacer reformas en tu espacio de trabajo. Todo en pro del negocio y del personal que labora en el área.

  • Deterioro natural: Cuando el mobiliario esta desgastado y en mal estado, es tiempo de reemplazarlo. Por ejemplo; sería ideal contar con sillas ergonómicas y escritorios grandes.
  • Insalubridad o deterioro: La falta de mantenimiento puede hacer que el ambiente sea antihigiénico, causando contaminación interna y enfermedades. Esto ocurre cuando tienes filtraciones, humedad o pisos en mal estado. En este caso es recomendable resguardar el cableado, tener calefacción y usar un suelo técnico para oficinas.
  • Desactualizado: Equipos y muebles desactualizados, incómodos y pocos modernos.


Claves para tener reformas de oficina exitosas

  • Asesórate con un equipo de reformas de oficina de la ciudad
  • Planifica la obra
  • Limpia y desecha objetos innecesarios que ocupan espacio
  • Coloca techo registrable para cubrir cables, tubos y otros
  • Crea espacios de descanso
  • Diseña un estilo creativo y agradable
  • Remodela durante las vacaciones de verano

¿Qué te ha parecido este artículo sobre qué tener en cuenta durante las reformas de oficina? déjanos un comentario.

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.