Archivado en: , ,

Mitos sobre las casas de madera

En la actualidad todavía hay mucha gente que se cree los falsos mitos sobre las casas de madera, por lo que en el momento de elegir una construcción se deciden por las casas de ladrillos. 
En este artículo te vamos a explicar los mitos más populares que hay sobre las casas de maderas. Así, cuando tengas que decidir qué tipo de material quieres para tu casa, contarás con toda la información necesaria.

Mitos sobre las casas de madera

Es muy importante un purgador de vapor, pero también una recuperación del condensado. Quizás te interese saber cómo ahorrar energía aislando las válvulas.

Las casas construidas con trocos sólo se utilizan para las vacaciones y los fines de semana

Muchas veces la gente decide no comprar una casa de madera porque piensa que este tipo de hogares solo sirven para los fines de semana y las vacaciones. Sin embargo, esta información está muy lejos de la realidad.
Las casas de madera son igual de buenas para vivir que las viviendas hechas con otro tipo de materiales. La verdad es que son unas construcciones ideales gracias a su comodidad, por lo que son perfectas para vivir en ellas durante todo el año y no sólo durante los periodos vacacionales.

Las casas de madera se pueden quemar fácilmente

La madera es un material que se utiliza para muchos propósitos. Sí que es verdad que es inflamable. Por ejemplo, se utiliza para conseguir fuego en una hoguera. Sin embargo, si se trata con los materiales correctos, se previene que la madera sea inflamable. Otro de los aspectos positivos de la casa de madera es que su material es resistente a la electricidad. Es decir, en el caso que se produzca un cortocircuito eléctrico la madera no se quema, por lo que es más resistente que otros materiales como el cimiento.

Las casas de madera duran poco

Una afirmación totalmente falsa. Si echamos un vistazo en la historia de las casas y sus materiales, podemos encontrar, en la actualidad, casas de madera que se construyeron hace 600 años. Algo que con la tecnología actual se puede extender.

Por lo general, las casas de madera que se construyen ahora pueden durar entre 100 y 200 años. Como te puedes imaginar, el cuidado de la casa de madera es muy importante, por lo que si se hace de forma correcta no solo tú la podrás disfrutar a lo largo de tu vida, sino que también se podrán aprovechar de ella las generaciones venideras.

La madera no es uno de los mejores materiales para la construcción

Todos los materiales tienen sus puntos fuertes y débiles, y la madera es uno de ellos. Por ejemplo, la madera se ve afectada por su origen natural, que puede degradar su robustez en general.
Sin embargo, la madera tiene unas propiedades que pocos materiales de la construcción pueden decir que tienen. Por ejemplo, hay empresas como Maestro Casas (maestrocasas.es) que utilizan troncos de árboles del norte de Finlandia. Estos son conocidos por su alta capacidad de aislamiento. Es decir, construir una casa de madera con este material hace que tu hogar sea más fuerte contra las inclemencias meteorológicas que otros.

 Compártelo: 

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.