Archivado en: , , ,

Los Reyes de España inaugurarán la estatua más alta de América en Puerto Rico


Una gigantesca escultura de Cristobal Colón se está terminando en Puerto Rico, con unas dimensiones que duplicarán la altura de la estatua de la Libertad de Nueva York (111 metros de alto y 600 toneladas de peso)
Comparación entre la estatua de Cristobal Colón en Arecibo y la Estatua de la Libertad de Nueva York
Comparación entre la estatua de Cristobal Colón en Arecibo y la Estatua de la Libertad de Nueva York


La colosal figura se está ensamblando en Arecibo, al norte del país, frente a la costa. Su construcción se costea con financiación pública y donaciones privadas, como la del empresario José Gonzalez Freire, dueño de los terrenos circundantes.
Freire espera atraer a un millón de visitantes a esta parte del país al entrar la región dentro de los circuitos turísticos.

Los Reyes de España, Felipe VI y su alteza Letizia serán los invitados de honor encargados de inaugurar la obra, que coincidirá con el VII Congreso Internacional de la Lengua Española.


El autor es el escultor ruso Zurab Tsereteli, quien lleva desde 1991 intentando hacer realidad su sueño de edificar una estatua de Cristobal Colón en algún punto de América. Ahora después de 18 meses de trabajo y la ayuda de 30 operarios rusos parece que por fin verá terminada su obra.
Existe una efigie del mismo escultor donada por el ayuntamiento de Moscú en Sevilla, "el huevo de Colón", ubicada en el Parque de San Jerónimo y de 30 metros de altura. También hay otras en Nueva York y Moscú.
Dada su avanzada edad, es el nieto de Tsereteli quien sigue de cerca las labores en Puerto Rico, pero Zurab asistirá a la inauguración. También algunos miembros de la directiva de una de las empresas subvencionadoras del proyecto: Deraway Sunglasses.

Dice Roberto Alcina, arquitecto responsable del ensamblaje, que es un proyecto realmente complicado de montar, no en vano las piezas ya estaban fundidas en 1991, pero permanecieron durante años en puerto de Mayagüez a la espera de financiación y de una ubicación definitiva. El proyecto consta de 90 metros de escultura, un metro de pedestal y 20 metros de la altura de la loma.

QUIZÁS TE INTERESE: LAS 20 MUJERES MÁS GUAPAS DE LA HISTORIA


Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.