Archivado en:

¿Cuáles son las características que forman parte de un verdadero profesional?

A lo largo de diversas áreas laborales, en ocasiones uno puede encontrarse con personas profesionales al 100% y otras que realmente no tienen la capacitación que deberían tener. Cuando se trata de conseguir a una persona para que trabaje brevemente en algo, realmente no hay posibilidad de pedirle su resumen curricular, ya que casi todo se limita a preguntarle si sabe o no hacer la tarea asignada y confiar en su palabra. Sin embargo, es recomendable conocer las cualidades que destacan en los verdaderos profesionales, no tanto para reconocerlos al solicitar sus servicios, sino también para adoptar conductas que contribuyan a seguir creciendo de forma profesional.


¿Cuáles son las habilidades blandas más subvaloradas?

Dentro de la psicología laboral, se habla de la postergación de la recompensa, que es cuando un trabajador tiene la capacidad de postergar la gratificación que desee y enfocarse en lo que esté haciendo.

Tal definición también es de utilidad práctica para aquellos que desean emprender o estén sacando adelante un proyecto por cuenta propia.

La ventaja principal es que al posponer la distracción o recompensa que se desea, uno puede ir fortaleciendo su fuerza de voluntad y mantener la disciplina por mucho tiempo. Cabe acotar que ser disciplinado es uno de los “caminos”, por así decirlo, que llevan al éxito.

Otra acción interesante es viajar a nuevos países, hablar con otras personas, visitar novibet.mx, entre otras actividades de provecho. Un terapeuta ocupacional o incluso un coach puede orientar y dar luces sobre cómo sacarle provecho a los esfuerzos propios del trabajo. Por ejemplo: en ocasiones una hora de trabajo puede ser remunerada de diferente forma, según el tipo de cliente que se tenga, o la cantidad de experiencia que uno haya acumulado en su profesión. Así como las empresas buscan hacer uso eficiente de sus activos y recursos, los trabajadores también necesitan evaluar los servicios que ofrecen y reconsiderar si lo que están haciendo es algo que les resulte.

¿Pasar por la universidad es igual a ser un profesional?

En cierta forma, porque el tiempo que se pasa en la universidad tiene un valor, además del mérito que representa completar una carrera. No obstante, la profesionalización de un individuo va más allá y radica mucho en la ética de trabajo que demuestre en el ejercicio de su carrera laboral. Por cierto, la ética laboral es un término actual y se puede saber más de ese tema en este ensayo.

En otro orden de ideas, la integridad de la conducta de una persona sumado a las virtudes que tenga, dan como resultado su profesionalización. Es decir, no se puede medir que tan profesional es un hombre o una mujer, ya que es un término subjetivo. Pero sí se le puede ver desempeñándose en su área laboral y así notar la pasión que le imprime a su labor.

Dentro de toda la jerarquía laboral de una compañía, lo mejor es que cada empleado sea un profesional y realice su trabajo siguiendo los más altos estándares.

Compártelo:


0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.