Archivado en:

Los deportes más vistos en España durante el 2022

La forma de ver deportes ha cambiado durante los últimos años con la incorporación de múltiples plataformas de streaming, que permiten visualizar el contenido ya sea en directo o bajo demanda. Esto ha provocado que sea sencillo determinar cuáles son las preferencias del público español en lo referente a deportes, y cómo ha sido su evolución durante los últimos años.


De acuerdo a este estudio de ExpressVPN, son 4 los deportes que destacaron entre las búsquedas de los españoles durante el año 2022, y entre el listado no ha habido grandes sorpresas, pues el “deporte rey” sigue encabezando las preferencias del público de distintas edades.

Fútbol

No cabe duda de que el año 2022 se ha destacado en el mundo deportivo por la presencia del mundial de fútbol que se llevó a cabo durante el último trimestre, y como era de esperarse, en España las búsquedas para ver las transmisiones de los partidos de este magnífico evento han superado ampliamente a otros encuentros deportivos. Sin embargo, durante todo el año este patrón de interés por el fútbol es el que marca la pauta entre el público español.

La Liga Santander, así como los partidos de Liga de Campeones, Copa del Rey y otros eventos que involucran a los clubes españoles son los que acaparan la atención del público en España. Especialmente cuando se han vivido los enfrentamientos de los eternos rivales del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, las tendencias en cuanto a visualizaciones del “Clásico” a través de los distintos canales deportivos y cadenas de streaming que tienen los derechos de transmisión han sido tendencia.

Según el mencionado estudio de ExpressVPN, las cifras de popularidad del fútbol son muy superiores en relación a los demás deportes que visualiza la mayoría de público español, al menos en lo referente a las búsquedas online por medio de estadísticas de Google Trends.  

Solo La Liga Santander tuvo un incremento en su audiencia de un 26% respecto a la temporada anterior, por lo que queda bastante claro cuál es el deporte favorito de los españoles y sus preferencias de búsqueda online.

Tenis

Desde que Rafa Nadal ingresara con fuerza en el mundo del tenis en el año 2002, la tendencia hacia ver partidos de este deporte ha ido creciendo en España progresivamente. La popularidad de este deporte ha sido tanta durante el 2022, que se posiciona en el segundo lugar de preferencia, superando ampliamente al baloncesto y otros deportes.

Durante los torneos de Grand Slam es cuando más se producen búsquedas de juegos de tenis en España, pero especialmente cuando juega el número 2 del mundo (Rafa Nadal), o cuando se presentan otros jugadores destacados a nivel nacional como Roberto Bautista.

Baloncesto

El baloncesto es otro de los deportes que destacan en preferencia entre los españoles, compitiendo muy de cerca con el tenis.  Su popularidad no es tanta como en el caso del fútbol, pero se posiciona entre los 3 deportes más vistos por los españoles en el año 2022.

Fórmula 1

Al igual que en el caso del tenis, la presencia de pilotos españoles como Fernando Alonso o Carlos Sainz provoca que el público se sienta entusiasmado de ver las competiciones de cada uno de los premios. Esto ha llevado a que este deporte escale posiciones y se encuentre entre las búsquedas más populares en las plataformas de streaming cuando se trata de ver deportes online en España. Así que como se dijo al principio, no hay sorpresas en el top de la clasificación, pues el fútbol sigue siendo el deporte rey en España y supera ampliamente las búsquedas en las distintas plataformas de streaming.

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.