Archivado en: , , ,

Historia del Real Madrid. El mejor club de fútbol del mundo

El Real Madrid es el club más exitoso del fútbol español y fue votado por la FIFA como el club de fútbol más exitoso del siglo XX, habiendo ganado un récord de 31 títulos de La Liga, 18 Copas del Rey de España, ocho Supercopas de España, un registra nueve Ligas de Campeones de la UEFA, dos Copas de la UEFA , una Supercopa de la UEFA y tres Copas Intercontinentales. El Real Madrid fue miembro fundador de la FIFA. La palabra "Real" en el nombre del club es el término español para "real" y fue otorgada por el rey Alfonso XIII en 1920 junto con la corona real en el emblema.

Historia del Real Madrid. El mejor club de fútbol del mundo

Desde su fundación en 1902, el Real Madrid nunca ha descendido de la máxima categoría del fútbol español y nunca ha terminado por debajo del décimo puesto (1945/46).

El color tradicional de la equipación de local del equipo es el blanco, aunque originalmente adoptó una raya azul en la camiseta. Su escudo se ha cambiado varias veces en un intento de modernizarlo o cambiar su marca. El escudo actual es solo una versión modificada y modernizada del de la década de 1920.

El estadio del Real Madrid es el estadio de fútbol Santiago Bernabéu de 80.354 asientos en el centro de Madrid, donde ha jugado desde 1947. El Bernabéu fue la sede de las finales de la UEFA Champions League de 1957, 1969, 1980 y 2010.

Es seguro decir que el Real Madrid es uno de los mejores clubes del mundo y tiene una de las historias más ricas en todo el mundo del fútbol. Éstos son algunos de sus grandes momentos durante el siglo pasado.

1900-1910: el comienzo


En 1897, los alumnos de la Institución Libre de Enseñanza formaron un pequeño grupo deportivo llamado Fútbol Club Sky, que es el equipo antecesor directo del Madrid Fútbol Club.

Julián Palacios, quien fue el capitán de Sky, lideró al equipo durante sus dificultades y separaciones y fue el primer líder del Madrid Club de Fútbol, ​​que luego se convirtió en la potencia que hemos conocido como Real Madrid.

Carlos Padros, presidente del club entre 1904 y 1908 y creador del Campeonato de España, el Campeonato de Madrid, fue también el impulsor de la creación de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) en 1904.

1911-1920: La Introducción de la Familia Bernabéu

Campo O'Donnell en 1912

En esta década, el Real Madrid inicia su ascenso a la gloria. En este período de tiempo, muchas cosas buenas comenzaron a formarse para el club y en lo que se ha convertido hoy. El inicio de la era Bernabéu, la inauguración del Campo O'Donnell, la primera gira de partidos en otro país europeo, dominio en el Campeonato Autonómico y el inicio de la rivalidad Madrid-Barcelona.

El Santiago Bernabéu hizo titular al Madrid el 3 de marzo de 1912 en un amistoso donde marcó el gol de la victoria a la edad de 16 años. El 31 de octubre de 1912 Madrid inauguró su estadio (en la foto de arriba) contra el Sporting Club de Irán.

En 1920, el Madrid realizó su primera gira por Italia, y consistió en cinco partidos.

En 1916, Madrid y Barcelona iniciaron la que posiblemente sea una de las mayores rivalidades de todos los deportes, en unas semifinales clasificatorias para la Copa de España. Sin las reglas de los goles fuera de casa en esos años, la serie constaba de cuatro partidos para determinar quién iría a la final. Barcelona superó a Madrid en el primer juego 2-1 y luego Madrid volvió con una victoria por 4-1 en el segundo juego. El tercer juego terminó 4-4 al final del tiempo reglamentario y luego 6-6 al final de la prórroga. En el cuarto y último partido, el Real Madrid ganó 4-2 y pasó a la final de la Copa de España.

En el cuarto y último partido de las semifinales, los jugadores del Barcelona abandonaron el terreno de juego a siete minutos del final del tiempo reglamentario en protesta por el cuarto gol, que consideraron fuera de juego. La final la acogió el Español, otro equipo nativo de Barcelona, ​​y la disputaron Madrid y Bilbao. En su camino al terreno de juego, la Guardia Nacional Española tuvo que proteger a los jugadores del Madrid, y tras el partido, se tiraron piedras y piedras al autobús madridista, y la relación entre los dos equipos se estropeó.

1921-1930: Construcción del Estadio de Chamartín

Plantilla del Real Madrid en 1920

La década de 1920 estuvo llena de acontecimientos que definirían al Real Madrid. La más importante, la construcción del antiguo Chamartín, que en su momento fue considerada una obra monumental. Con una capacidad de 15.000 asientos, el nuevo estadio fue un salto espectacular hacia el futuro. En los últimos años de la década, fue el fichaje de Ricardo Zamora el que causó revuelo nacional. En el terreno deportivo, el Madrid, como siempre, era el equipo a batir.

Hoy en día, es muy común ver equipos con brazaletes negros en señal de luto. El Madrid fue el primer equipo en llevar el brazalete para tal uso, y se le vio por primera vez en un partido contra el Athletic de Madrid el 5 de 1922 en honor a la muerte del madridista Sotero Aranguren y del bilbaíno Rafael Moreno “Pichichi”.

1931-1940: España está dividida por la Guerra Civil

1931-1940

El Real Madrid consiguió su primer título de Liga en la cuarta edición de la competición. Sus actuaciones les permitieron mantenerse invictos en el campeonato. Volvieron a ganar el título al año siguiente, convirtiéndose en el primer equipo de la historia en ganar dos veces la Liga. Un mes antes de que estallara la Guerra Civil en España en 1936, el Real Madrid ganó la Copa de la República contra el Barcelona.

1941-1950: Presidencia del Santiago Bernabéu

Presidencia de Santiago Bernabeu

El Santiago Bernabéu se convirtió en presidente y el ascenso del club a la gloria se duplicó. Justo antes de su presidencia, el Real Madrid dominó al Barcelona en la final de la Copa de España 11-1. El Bernabéu siempre miró hacia el futuro e imaginó un nuevo estadio Chamartín capaz de albergar a 75.000 espectadores.

Siendo los pioneros de las primeras etapas del fútbol español, el Real Madrid también inició la tradición de usar camisetas numeradas en 1947 hasta que finalmente la FA española aprobó la regla para que todos los equipos tuvieran el número entre 2 y 11.

El 14 de diciembre de 1947 fue la inauguración del enorme y futurista estadio. Se celebró una misa y un homenaje a todos los que financiaron el sueño del Bernabéu. El Real Madrid derrotó al Os Belenenses portugués por 3-1.

1951-1960: Bienvenida a Di Stefano

En el 50 aniversario del club hubo mucho de qué enorgullecerse entre ellos: inicio del programa de baloncesto, fichaje del siempre grande Alfredo di Stéfano, tercer título de Liga en 1953/54, cambio de nombre Estadio de Chamartín pasa a llamarse Estadio Santiago Bernabéu, El Europeo Comienzo de la Copa (Liga de Campeones) detrás del Real Madrid, convirtiéndose en los primeros campeones de Europa de la historia y ganando cinco títulos europeos consecutivos

1961-1970: Ye-Yés reclaman la gloria europea

Real Madrid Yeyé

El Madrid comenzó esta década con una amarga derrota ante el Barcelona en la Copa de Europa y se enfrentó a su primera eliminación del torneo. También jugaron en Maracaná de Brasil y empataron 2-2 con Vasco da Gama .

El Real Madrid es el único equipo que ha ganado la liga cinco veces consecutivas dos veces en los 76 años de historia de la competición. La primera vez que lo consiguió fue entre las temporadas 1960/61 y 1964-65, y repitió la hazaña entre las temporadas 1985-86 y 1989-90. Ningún otro equipo español ha sido capaz de batir este récord.

El relevo generacional del equipo de Miguel Muñoz en 1964 fue un éxito dos años después. El 11 de mayo de 1966, el Real Madrid consiguió su sexta Copa de Europa en el Heysel Stadium de Bruselas ante el Partizan de Belgrado, al que derrotó por 2-1. Este era el equipo "Ye-Ye".

1971-1980: Muerte de Bernabeu, Salida de Muñoz

Muerte de Bernabeu, Salida de Muñoz

Esta fue una década más dura para el equipo, ya que falleció el Santiago Bernabéu. Su muerte puso fin a una Presidencia extraordinaria de 35 años en el Real Madrid. Muchas condolencias fueron recibidas y depositadas en el Club. El 3 de junio se celebró un funeral en su pueblo, Almansa, donde está enterrado.

Luis de Carlos toma posesión como presidente del Real Madrid.

France Football luego nombró al Real Madrid como el mejor equipo europeo de 1980.

1981-1990: Dominación Total del Real Madrid

La segunda mitad de la década de 1980 fue increíble. El Real Madrid ganó dos Copas de la UEFA y cinco títulos de Liga consecutivos, el quinto que estableció un récord.

Los primeros años de la década de 1980 fueron duros. Perdieron el posible doblete en 1982 al perder ante Liverpool y Valleidoid respectivamente. La final del Mundial de 1982 se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu. En un emocionante partido, Italia superó a Alemania y ganó 3-1.

Di Stefano regresó como entrenador con Amancio Amaro en 1982.

Los dos primeros títulos de la Copa de la UEFA del Real Madrid se ganaron de forma consecutiva. El primero en 1984 ante el Videoton de Hungría (3-0 en el Sosto Stadium y 0-1 en Chamartín), y el segundo un año después tras derrotar al FC Köln por 5-1 en el Bernabéu y caer por 2-0 en el Olympiastadion de Berlín.

1991-2000: Mejor Club del Siglo XX

Mejor Club del Siglo XX

Esta fue la década en la que el Club ganó su séptima y octava Copa de Europa. El Real Madrid volvió a sentarse en el trono europeo a finales de la década de los 90, que tuvo una primera mitad incómoda para los blancos con dos Ligas perdidas ante el Tenerife.

Los máximos del Real Madrid en este periodo llegaron en la remodelación del Bernabéu, la séptima y octava Copa de Europa y la elección del siempre grande Florentino Pérez.

2001-2010: Galácticos

Figo, Beckham, Zidane, Ronaldo… los mejores jugadores del mundo se unieron al Club y formaron uno de los equipos más espectaculares de la historia

El Equipo Galáctico del Real Madrid ganó su novena Copa de Europa y se convirtió en el club de fútbol más rico del mundo (401 millones de euros) en términos de ingresos y el segundo más valioso con más de 950 millones de euros en 2008.

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.