Archivado en:

Tendencias turísticas más destacadas en la actualidad

La creciente diversificación del sector turístico ha sido el resultado de una evolución que ha tenido mucho que ver con el desarrollo cotidiano de la sociedad, el sector turístico cada año cambia y con el todos los que se dedican profesionalmente a ello. Aquí tenéis una recomendación de qué ver en Budapest en 3 días.

Castillo del Rey Loco (Alemania)

Las tendencias turísticas de lo que queda de año y el próximo, van a encontrarse marcadas por experiencias y actividades que hace unos años atrás ni siquiera se planteaban, algo que hace que nazcan nuevas maneras de viajar y de consumir.

Con la finalidad de entender un poco más el alcance que tiene esta diversificación, hemos recopilado las tendencias turísticas más destacadas en la actualidad, mostrando cuales son los principales tipos de turismo existentes en la actualidad.

Tendencias turísticas del 2021

Los turistas post-covid se han puesto aun más exigentes por lo que, aparte de servicios y comodidad, desean obtener otros factores como la salud, la libertad o el distanciamiento social; pero al mismo tiempo desean disfrutar al máximo sus vacaciones como lo hacían años atrás.

También se toma en cuenta el  respeto a los horarios, aforos, medidas de seguridad y con una conciencia aún más arraigada que antes, entre las tendencias tenemos:

Tours y actividades de varios días

Esta es una de las tendencias principales que tenemos en este sector, los viajeros eligen reservar con anticipación tours y actividades con los cuales puedan realizar nada mas al llegar a su destino sin tener que preocuparse por nada, ni de perder tiempo planificando.

Recorrer la historia de una ciudad a pie

La popularidad que tienen los tours por una ciudad es un clásico que nunca deja de ser tendencia ya que los viajeros siempre lo van a elegir, ya que esta es una experiencia increíble que te brinda la oportunidad de adentrarte a la historia y cultura de la ciudad a visitar.

Vivir experiencias insuperables


Cada vez son más los viajeros que demandan más actividades y experiencias novedosas, las cuales no suelan realizar en su día a día.

Un ejemplo de ello son los tours ecológicos que han tomado fuerza y se han convertido en una tendencia excepcional, como también reservar entradas para museos.         

Otro tipo de experiencias son aquellas en las que puedes profundizar en la cultura de ese país viviendo con locales y personas del sitio, lo que llaman Live Like a Local.

El turismo social y consciente

Los problemas sociales para los viajeros actuales son un factor bastante importante al momento de elegir dónde ir a vacacionar, y muchos eligen no acudir a un destino si piensan que tendrá un impacto negativo en las personas que ahí residen.

Por lo que en la actualidad muchos turistas no eligen los destinos solo en función de si es más hermoso o no, sino que se fijan también en el impacto que esto podría generarles a esas personas y también a su entorno.

El turismo local

Los desplazamientos cortos marcan tendencia en destinos de los viajes domésticos o nacionales.

El turismo local, también llamado turismo nacional o domestico, se basa en la movilización de los viajeros dentro de las fronteras de su propio país y cada vez será más local dependiendo a la cercanía del destino con el sitio de origen.

Las ventajas de esta tendencia turística es que no se requiere documentación adicional, ya que te encontraras en tu país, así como no representa ninguna barrera con respecto a la moneda utilizada o al lenguaje.

Mindfulness

El turismo de bienestar es una rama directa del turismo de salud donde su finalidad es alcanzar el bienestar tanto psicológico como físico y espiritual.

Por esto, el turista elige el destino donde sean realizadas las actividades que se relacionen con cada ámbito, como: meditación, yoga o retiros espirituales.

Este tipo de turismo se ha vuelto tendencia conforme se ha difundido el concepto de mindfulness y a medida que las personas han adquirido conciencia sobre la importancia de preservar la salud.

Entre los destinos más elegidos para realizar este tipo de turismo se encuentran: España, India, Singapur, California, Malasia, Italia, Hawái y Bali.

Turismo familiar

Realizar turismo en familia es un clásico, ya sea total o parcialmente, donde pueden viajar dos o más miembros de la familia.

La finalidad de este tipo de turismo es la de fortalecer los lazos familiares por medio de la experiencia turística, por lo que su definición se encuentra enmarcada dentro de unos requerimientos y limites particulares.

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.