Archivado en: , , , ,

Cómo eliminar el fondo de una imagen en una foto

Una de las funciones que todo el mundo ha buscado alguna vez en un programa de edición es cómo eliminar el fondo de una foto o imagen. Todos los días vemos cómo los diseñadores crean fotografías de gran calidad o imágenes publicitarias en las que las personas o los objetos se destacan sobre un fondo diferente al original.

Una imagen sin fondo puede utilizarse para muchos fines. Si no eres diseñador y no buscas hacer imágenes publicitarias o diseños para clientes, también puedes dar muchos usos a las imágenes sin fondo. Uno de esos usos podría ser añadirla a tu CV para darle un aspecto y diseño profesional, o para hacer cartas o felicitaciones para tus amigos o tu pareja.

La tarea de poner fondo a una imagen parece algo compleja de realizar, pero en realidad es muy sencilla de hacer, incluso en manos de una persona inexperta. Esto se debe a que existen muchas plataformas o programas online dedicados a la edición que nos permiten eliminar el fondo de las imágenes de forma gratuita.

¿Cómo quitar el fondo de una foto?

Para eliminar el fondo de una foto tenemos que seguir algunos pasos necesarios para que todo salga de la manera correcta.

Lo primero es seleccionar nuestro software de edición o plataforma online. Afortunadamente para los usuarios, es posible encontrar plataformas web o aplicaciones móviles que nos permiten hacer el trabajo de forma gratuita, rápida y sencilla.

Hay que tener en cuenta que esta opción será recomendable para imágenes menos complejas, por ejemplo, un objeto sobre fondo blanco, o de cualquier color que no sea el del objeto o persona, o sobre fondos como paisajes que no contengan una gran multiplicidad de colores y gamas.

Quitar el fondo a una imagen con fondo complejo

Para fotografías o imágenes con fondos más complejos, es mejor utilizar un software de edición especializado.

El siguiente paso es saber qué tipo de imagen tienes, es decir, si el formato y tamaño de tu imagen es compatible con el software. Ten en cuenta que no todos los tipos de imágenes son compatibles con la edición, las más recomendables son las de formato .PNG y .JPG.

Teniendo todo esto en cuenta, puedes eliminar el fondo de una imagen utilizando las herramientas que tienes a tu disposición.

¿Cómo guardar tu imagen sin fondo en .PNG?

Afortunadamente, casi todos los programas o plataformas de edición guardarán tu imagen en el formato correcto desde el principio, por lo que no tienes que preocuparte. Pero si resulta que haces el proceso de eliminación del fondo en una foto y luego al guardarla en tu galería o archivo ves que tiene un fondo blanco, es posible que se haya guardado en un formato distinto al .PNG.

En el caso que comentamos puedes solucionarlo volviendo al programa de edición y mirando las opciones de guardado o exportación de imágenes. Allí deberías ver una opción que te permita seleccionar el formato.

¿Cómo hacer transparente o eliminar un fondo de imagen de forma gratuita?

Quitar el fondo de una imagen gratuitamente es más fácil de lo que parece, ya que hoy en día puedes encontrar un amplio abanico de programas y plataformas web que te ofrecen servicios de edición totalmente gratuitos.

Con estos programas podrás eliminar los fondos de tus imágenes sin tener que invertir ningún dinero. Pero la gratuidad no es la única ventaja de estos programas, también contienen potentes herramientas para que puedas realizar todo tipo de ediciones con gran rendimiento y calidad.


Eliminador de fondos de Depositphotos

La herramienta creada por Depositphotos permite eliminar el fondo de un logotipo o de cualquier imagen sin necesidad de tener conocimientos especiales de edición gráfica. En realidad, no se necesitan conocimientos técnicos.

El programa es totalmente automático y permite, gracias a su avanzado sistema de Inteligencia Artificial, que analiza millones de imágenes cada día, eliminar el fondo de imágenes de personas, animales, objetos, gráficos e ilustraciones.

Para empezar a eliminar el fondo de una foto, sólo tienes que ir a https://sp.depositphotos.com/ y subir la imagen. Obtendrás así una foto perfectamente recortada y sin fondo, lista para descargar en tu ordenador.

FocoClipping

Foco Clipping es una aplicación gratuita de eliminación de fondos en línea, que facilita la eliminación de fondos de retratos, productos y gráficos de forma automática. También proporciona características dedicadas como editores de fotos para restaurar, recortar, refinar y retocar.

Pixlr BR

Pixlr BR elimina el fondo mediante un avanzado sistema de inteligencia artificial. El proceso de eliminación está totalmente automatizado y no se requiere la intervención del usuario. Con Pixlr BR también es posible cargar y procesar varias imágenes al mismo tiempo, lo que puede ser realmente útil.

Fotor

Fotor es una aplicación diseñada para eliminar automáticamente el fondo de las imágenes. Te ayuda a hacer que el fondo sea transparente y a editarlo en unos cuantos clics. La tecnología de IA de Fotor detecta automáticamente el sujeto principal de la imagen, borra el fondo y devuelve un recorte limpio y preciso.

BGremover

BGremover es una herramienta creada para eliminar el fondo de las imágenes en línea. Al igual que los programas descritos anteriormente, utiliza la inteligencia artificial para identificar el sujeto de la foto y luego elimina el fondo de forma totalmente automática, haciéndolo transparente.

PhotoRoom

PhotoRoom permite eliminar los fondos de imágenes tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Esta herramienta va más allá de la simple eliminación de fondos: puedes utilizar plantillas predefinidas para mejorar la imagen y elegir entre efectos, filtros y animaciones para crear diseños muy efectivos.

Sticker Mule Trace

Sticker Mule Trace es un eliminador de fondos de imágenes gratuito. Detecta el primer plano de una foto o imagen y elimina el fondo automáticamente. Puedes eliminar el fondo de varias imágenes a la vez y añadir fondos personalizados.

¡Pon a prueba lo que aprendiste!

Ahora que ya sabes todo lo que te hemos contado, puedes utilizar cualquier programa de edición de imágenes para eliminar el fondo de tus fotos e imágenes; también puedes guardar y exportar tus imágenes en los mejores formatos para hacer todas las ediciones que desees. El único paso que te queda por hacer es probar todo lo que te hemos contado aquí.


Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.