Archivado en: ,

Los juegos más famosos de la historia

Somos de las pocas especies sobre el planeta que continúa jugando una vez llegamos a la época adulta. Y es que, los juegos no solo son un modo de entretenerse o pasar un rato, son un modo de socializar, de poner a punto nuestros procesos cognitivos para mejorar la atención o la memoria y también, conocer una parte de la historia de la propia humanidad.


Te vamos a contar cuáles son los juegos más famosos desde los años 80. Unos años que, sin duda, marcaron toda una revolución en el mundo del juego.

Pac-Man

Sin competidor. El famoso Comecocos que todos conocemos y que incluso, conocen los más pequeños de la casa décadas más tarde. Este juego era diferente porque se alejaba del típico juego de “matar marcianitos” tan famoso en la fecha. Creado por el japonés Toru Iwatani, su objetivo cuando lo diseñó, fue que cualquier persona de cualquier raza o sexo pudiera jugar a él. Todo un icono que sigue teniendo adeptos en el presente.

Tetris

Con 40 años de historia a día de hoy, sigue invadiendo pantallas. Se trata de uno de los juegos más conocidos del mundo y es que, quien más o quien menos tenía una consola con la que pasaba tardes y tardes intentando encajar esa pieza para obtener la victoria y pasar de nivel.

En todos estos años, han seguido apareciendo nuevas versiones como el Tetris Effect, muy conocido entre el público más joven o más recientemente, el Tetris en realidad virtual. Todo un espectáculo que reivindica la posición del juego, casi medio siglo más tarde.

Super Mario Bros.

Otro “cuarentón” que vino directamente de los Estados Unidos para convertir a su figura: Mario Bross, en uno de los videojuegos más famosos de Nintendo y de la propia historia del juego. Desde que apareció la primera versión, ha habido decenas de versiones nuevas, como la Super Mario Odyssey, la más actual, que sigue hablando de este intrépido superhéroe digital que parece seguir estando en plena forma.

Starburst

Se trata de uno de los modelos de juego más cotizados de la historia. Este juego de tragaperras viene directamente creado por NeTent y gracias a su poder visual y su mítica banda sonora, lo ha hecho ser un juego con fuerza ayer y también hoy: su incursión en el mundo de las tragaperras online lo ha hecho ser también uno de los slots más populares dentro de internet.

Es un juego tipo arcade que gracias a esa atmósfera que le envuelve, sus 5 carretes, 4 filas y 10 líneas, ofrece al jugador la posibilidad de ganar el premio estrella si consigue la combinación ganadora. Un juego donde el principal protagonista, como en muchos otros del estilo, no es otro que la propia suerte.

Pokémon

Otro de los inconfundibles de la historia del juego y el entretenimiento. No hace muchos años y aunque la idea no acabó de despegar, pudimos verlo en plena inclusión al mundo virtual, donde millones de personas de todo el mundo se lanzaron a las calles con sus móviles en busca del Pokémon más escurridizo.

A día de hoy, el juego cuenta con serie propia y su última versión Pokémon Let 's Go Pikachu / Eevee fue todo un éxito entre los más jóvenes (y no tan jóvenes).

Los Sims

Hace 22 años fuimos testigos de lo que sería un adelanto a ese mundo virtual, ese mundo paralelo donde poder crear un avatar, ir a fiestas, casarse, pagar el alquiler o tener un hijo. Los Sims, el metaverso del pasado, ha sido otro de los juegos más importantes de la historia.

Con más de 100 millones de copias vendidas, más cientos de juegos extra o expansiones, ha sido la saga más vendida de videojuegos hasta hace poco, al menos para juegos de ordenador.

Juegos de ayer y de hoy. Juegos que han marcado una época de la historia y que seguimos recordando con nostalgia y con la esperanza de verlos resurgir de las cenizas y convertirse, reinventado o no, en el próximo juego estrella del momento.

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.