Archivado en: ,

Cómo elegir el ramo de flores más adecuado para cada ocasión

A lo largo del año, hay muchas ocasiones perfectas para regalar un bonito ramo de flores. Un detalle para celebrar esa fecha tan especial, como puede ser el  día la madre, el día de San Valentín o simplemente porque quieres darle una sorpresa a esa persona tan especial para ti.

Cómo elegir el ramo de flores más adecuado para cada ocasión

Cómo elegir el ramo de flores más adecuado para cada ocasión

Sin embargo, hay tantos ramos de flores para regalar, que es probable que te surjan dudas dependiendo de la ocasión que quieras celebrar. Porque no es lo mismo un ramo para San Valentín que  uno para desear a alguien una pronta recuperación, ¿Verdad?

¿Cómo elegir el ramo de flores acertado? Estos son algunos de los momentos más señalados del año y el ramo indicado para cada ocasión.

Ramos de flores para regalar en San Valentín



Si estás pensando en regalar un ramo de rosas rojas el día de los enamorados, has dado en el clavo. Sin duda son las flores más relacionadas con el amor apasionado, seña de identidad de este día.

Aunque también puedes buscar el efecto sorpresa y cambiar el color o el tipo de flor. Unas rosas blancas representan amor puro, mientras que unas orquídeas en tonos rosas y violetas son ideales para celebrar una pasión secreta.

Ramos para celebrar un nacimiento

Con la llegada de una nueva vida, lo recomendable es elegir ramos de flores con pétalos grandes y alargados. Por ejemplo, un ramo de margaritas blancas con algunas de otros colores es un bonito detalle con el que dar la enhorabuena a los papás. Los lirios blancos también se recomiendan para esta ocasión.

Ramos de flores para el Día de la Madre

A las madres les encanta cualquier cosa que les regalen sus hijos, por supuesto. Pero no hay nada como un ramo de tulipanes, rosas de color rosa o claveles. Las flores en tonos pastel, como los ramos combinados de varias especies, también son un acierto.

Flores para celebrar un aniversario

Un aniversario de boda encaja muy bien con ramos de rosas de cualquier color, aunque también hay ciertos tipos de flores que se relacionan con un año en concreto. Por ejemplo, a los 25 años un ramo de iris representa el amor y la confianza mostrada durante todo ese tiempo. Además, por supuesto, para regalar en cualquier aniversario puedes preparar un ramo con las flores preferidas de tu pareja. Seguro que sabes cuáles son, ¿verdad?

Ramos de flores para regalar a alguien enfermo

Si lo que quieres es desear una pronta recuperación, o que una operación salga bien, un ramo de flores amarillas, como rosas o girasoles, seguro que levantan el ánimo a la persona convaleciente. Eso sí, consulta antes al hospital o al propio enfermo si puede tener plantas en la habitación, ya que según la enfermedad o el hospital no estará permitido. 

Ya sabes cómo elegir el ramo de flores adecuado para las ocasiones más frecuentes. Solo falta que llegue el día para ver la cara de ilusión de quien lo recibe.



Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.