Archivado en: ,

Pantallas LED y LCD para la publicidad

Vivimos rodeados de pantallas. Cada día estamos expuestos a cientos de ellas. La imagen evoluciona, tanto que ni siquiera somos conscientes de qué estamos viendo realmente. Por ejemplo, para la publicidad de exteriores, encontramos las pantallas LCD, aunque habitualmente pensamos que estamos ante pantallas LED convencionales.

Pantallas LED y LCD para la publicidad


¿Qué es una pantalla LED?

Una pantalla de LED es un dispositivo electrónico conformado por LEDs, que puede desplegar datos, información, imágenes, vídeos, etc. a los espectadores cercanos a la misma. Se caracteriza por estar compuesto por diodos emisores de luz o LEDs, derivada de las siglas inglesas LED.”

¿Qué es una pantalla LCD?

LCD significa pantalla de cristal líquido. Las pantallas LCD están formadas por una serie de cristales líquidos que se iluminan con una luz de fondo.”



¿Qué diferencia una pantalla LED y una LCD?

LCD es la abreviatura de pantalla de cristal líquido, mientras que LED es la abreviatura de diodos emisores de luz. Se diferencian entre sí en el hecho de que las pantallas LCD suelen utilizar luces fluorescentes, mientras que las LED utilizan diodos emisores de luz.”

¿Qué es mejor una pantalla LCD o LED?

La calidad de imagen de una televisión LED es superior a la de las LCD, debido a la tecnología utilizada en su fabricación. La luz de fondo de las LED permite que la gama de colores sea más amplia, tenga un mejor contraste y además presente una mejor fidelidad en formato full HD.”

Sin embargo, las pantallas LCD tienen mayor luminosidad y, por tanto, una mayor visibilidad en contraste con otras fuentes de luz.

Con estas preguntas y respuestas, encontramos dos grandes protagonistas: pantallas LED y pantallas LCD. La diferencia real es que necesitaremos pantallas LED si buscamos unas dimensiones verdaderamente grandes. Pero hablamos de dimensiones muy grandes para el exterior. Las pantallas LCD dan unos buenos resultados. 

Ventajas de las pantallas LCD para escaparates

Larga vida útil

Es una tecnología que se sitúa en unas 110.000 horas de uso. Lo que supone más de 4500 días. Es decir, más de 152 meses. Lo que son casi 13 años de uso continuo.

Versatilidad de colocación

Diseñados para ahorrar espacio, se pueden colar de diferentes formas: colgar en la pared, pantalla vertical, etc. Existe una gran variedad de accesorios de montaje de colocación que hace que una pantalla se adapte al máximo a las necesidades del entorno.

Alta resolución de imagen 

Nos dicen los expertos de Visualled: “Otro de los puntos fuerte de estas pantallas publicitarias es su excepcional precisión del color, ya que pueden reproducir más de 96,8 millones de colores, logrando así un gran realismo en las imágenes emitidas y una mayor gradación cromática. A su vez, el potente brillo es uniforme y, a diferencia de las pantallas de televisión convencionales, conseguirás una luminosidad óptima incluso a pleno sol”.

Uso publicitario de pantallas LCD profesionales

No olvidemos la importancia que tiene contar con pantallas LCD profesionales si lo que queremos es utilizarlas para publicidad. Este tipo de pantallas nos aportan ventajas como el uso de aplicaciones para que se pueda controlar una flota de pantallas desde una Tablet o dispositivo móvil.

¿Qué supone esto para una empresa? Supone que puede estar al tanto en tiempo real de qué está apareciendo en sus pantallas, que puede variarlo según conveniencia y puede tener el control absoluto sobre la publicidad que está proyectando. Aporta gran versatilidad y facilidad de adaptación del mensaje. En un mundo tan rápido y cambiante como el actual, los mensajes publicitarios son cada vez más rápidos.

Con estas pantallas, un negocio puede recibir al día más de 3000 impactos publicitarios.

Uso utilitario de pantallas LCD

Las pantallas LCD permiten la integración de software para su uso y manejo. Por ejemplo, cuando acudimos a restaurantes de comida rápida y pedimos las comandas en unas pantallas táctiles, estamos ante pantallas LCD. Esto consigue que los establecimientos tengan una mejor gestión del tiempo y la eficacia sin crear ninguna deficiencia en la atención al público.



Las empresas pueden generar contenidos atractivos para los clientes y, además, gestionarlos remotamente. Así como monitorizarlos para que sea más sencilla su gestión. Será como tener una red gigante de ordenadores de cara al público, que puede usarse en tiempo real.

¿Qué negocios se benefician de estas pantallas?

  1. Supermercados, tiendas, comercios y centros comerciales.
  2. Farmacias, centros de salud, clínicas dentales y hospitales.
  3. Peluquerías, salones de belleza y centros de estética.
  4. Hostelería: bares, restaurantes, pubs y discotecas.
  5. Agencias de viajes y agencias inmobiliarias.

Eficiencia energética

No olvidemos una ventaja muy competitiva que tienen las pantallas LED y LCD sobre los tipos tradicionales, y es que pueden ahorrar hasta un 80% de energía.

Este dato es altamente importante, ya que necesitamos ir creando un mundo cada vez más sostenible. Además del reporte económico que esto supone para el empresario. Pero es necesario que hagamos un uso responsable, porque nuestro estilo de vida cada vez demanda más uso energético y el mundo no puede sostenerlo. Así que será de gran importancia hacer un uso responsable de la energía.

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.