Archivado en: , , , ,

Apple reincorpora el Touch ID en su iPhone 13

Aunque todavía quedan meses para que el iPhone 13 se comercialice, cada día se van difundiendo nuevos detalles sobre el nuevo modelo de Apple. Así, hace apenas unos días, conocíamos que la marca de la manzana incorporaría, nuevamente, en su iPhone 13, la tecnología Touch ID debido a la Covid-19. En cualquier caso, como todavía queda un tiempo para que el nuevo modelo salga al mercado, todos los interesados pueden encontrar, en estos momentos, ofertas de iPhone 12.

Apple reincorpora el Touch ID en su iPhone 13


¿Vuelve la tecnología Touch ID?

Todo parece apuntar que sí. De este modo, aunque hace aproximadamente cuatro años que los fabricantes de Android están incluyendo sensores de huellas bajo pantalla, por el momento, Apple apenas lo había incorporado.

En este sentido, la marca de la manzana fue, al inicio, una de las pioneras en este campo. En el año 2013, Apple ya introdujo un sistema de autenticación por huellas, el conocido como Touch ID, en su iPhone 5S. Un suceso que democratizó el uso de este tipo de sensores en los teléfonos inteligentes.



No obstante, posteriormente, con el lanzamiento del iPhone X, la compañía reemplazó la tecnología Touch ID por Face ID. Esta nueva tecnología se basaba, en principio, en un sistema de autenticación mucho más seguro, pero que ahora presenta enormes dificultades de funcionamiento debido a la aparición de la Covid-19 y el uso de mascarillas. De este modo, si un usuario tiene puesta la mascarilla debe bajársela si quiere desbloquear el dispositivo o introducir directamente el código de acceso.

¿Cómo será el nuevo iPhone 13?

Debido a los cambios ocasionados por la Covid-19, lo más probable es que el nuevo modelo de Apple cuente con un sistema de identificación táctil en pantalla. Un cambio que, posiblemente, provocará cambios en la fisionomía del nuevo modelo. Esto se debe a que si Apple añade un sensor Touch ID en detrimento de la tecnología Face ID, el dispositivo ya no necesitaría albergar tantos sensores en su parte superior.  

Con todo, a medida que pasen los meses, cada vez iremos conociendo más detalles del nuevo iPhone 13 de Apple. Por lo de ahora, no es posible afirmar si el nuevo modelo tendrá un sensor de huellas dactilares convencional o si Apple optará por otro sistema de identificación biométrica diferente.

Sin cable de carga

Otro de las informaciones que circulan alrededor del iPhone 13 es si este se comercializará sin cable de carga. Actualmente, el modelo iPhone 12 ya se vende sin cargador ni auriculares, al igual que el resto de los modelos anteriores que todavía se encuentran a la venta.



De este modo, para tantear la reacción de sus usuarios, Apple ha hecho llegar una encuesta a todos los propietarios de iPhones 12 sobre los posibles cambios que se producirán en los futuros modelos de la compañía. Una de las preguntas que incluía este cuestionario abordaba directamente cuáles eran los objetos que más utilizaban los usuarios, de aquellos que se incluían en la caja del dispositivo: la herramienta de expulsión de la SIM, las pegatinas de Apple o el cable USB mencionado.

En cualquier caso, tendremos que esperar a los próximos meses para comprobar cuáles son los cambios que la compañía ha implementado verdaderamente.


Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.