Archivado en: , , ,

Café Americano. La magia del mejor café del mundo está en Latinoamérica

El café latinoamericano es considerado uno de los mejores del mundo por la calidad de su grano. Actualmente más de cinco países de América Latina se posicionan como unos de los mayores exportadores mundiales del producto, gracias a su característico sabor.

El mejor café del mundo

El café es la bebida con mayor demanda global. Entre los grandes compradores están Estados Unidos, Holanda e Islandia. Asimismo, España perfila como uno de los consumidores que más importa este rubro, desde suramérica, donde están los que encabezan la lista de países con el mejor café del mundo.

Al menos 22 millones de españoles toman café diariamente, por eso somos el décimo noveno país del mundo, donde más se compra y bebe café. Incluso, en los últimos 15 años ha aumentado su consumo en un 63% respectivamente.

Sin embargo, el grano de la cafetona que ingresa en nuestro país, mayormente proviene de África y Latinoamérica.

Pero ¿de dónde llega el café que consumimos? ¿Qué país importa el grano? ¿Cuál es el mejor café del mundo?

¿Cuáles son considerados los mejores cafés del mundo?

Distintos países de América Latina, Asia y África se han convertido en los primeros exportadores del grano de cafeto, así como del producto comercial en su presentación en polvo.

Café latino


Colombia, Brasil, Bolivia, Perú y Guatemala; son considerados los mejores productores del café latinoamericano. Hasta ahora, son las naciones que más venden en distintos lugares del mundo y para importantes franquicias.

Asimismo, la textura del cafeto africano que cultivan en Malawi, Uganda y Etiopía son catalogados como de gran calidad. De hecho la semilla es originaria de ese continente, específicamente de Etiopía.


Finalmente, Indonesia, India, Turquía y Arabia Saudita son los cuatro países que producen el tercer mejor café del planeta. Además, es en Arabia Saudita donde por primera vez se procesa la cafetona, como la bebida caliente que conocemos hoy.

Las características que los diferencian de otros productores y los mantienen dentro de los estándares de calidad: son su aroma, textura y color. Además de la rapidez de producción y las combinaciones de sabores, con otras especies autóctonas.

El secreto y el sabor del café latinoamericano

El cafe latinoamericano ha logrado cautivar al mundo con su sabor particular y fresco, por esa liga de granos de cafeto, cacao y otros frutos. También se distigue por su intenso aroma y color nítido.

Con respecto a su textura es un grano tostado de color brillante, que es fácil de procesar y preparar.

Caraterísticas

  • El café latinoamericano es oscuro
  • Su aroma es intenso por la mezcla de frutos secos, especies y cacao
  • Tiene mejor producción por sembrarse en cultivos tradicionales
  • El grano es de mayor calidad por las condiciones climatológicas donde se da la cosecha
  • Tiene variedades de cafés orgánicos, artesanales y gourmet

Generalmente el café es limpio, suave, dulce y con un ligero sabor de acidez. Aunque la intensidad de algunos de los ingredientes, depende del país de procedencia.

Producción y calidad de exportación

De los 20 países que comercializan café, diez son latinoamericanos y caribeños. Entre los mayores productores de la región están Brasil, quien es uno de los primeros exportadores del mundo. Seguido de Bolivia, Guatemala, Colombia, México y Honduras.


Aunque otras naciones latinas, también se dedican a la siembra cafetera. Es el caso de Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela y República Dominicana.

El 50% de la producción mundial del cafeto viene de esa parte del mundo, estás naciones no solo surten a Europa y Norte América. Sino que además son proveedores de franquicias como Starbucks y otras.

Esto también se debe a las bondades del clima y algunas bacterias naturales que se proliferan en las zonas cafeteras. Estos factores aceleran el crecimiento del cultivo del grano, por ende la producción es masiva y continua.


Compártelo: 

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.