Archivado en: ,

¿Cómo usa un profesional una amoladora?



Si te consideras un verdadero amante de la construcción y el bricolaje, entonces seguramente este artículo llamará tu atención, ya que aquí te explicaremos de qué forma puedes ocupar la amoladora como todo un profesional.
Vale la pena recalcar que, en este sentido, las marcas sí  tienen mucho peso a la hora de comprar una herramienta, ya que dependiendo de dónde se fabricó y cuál fue el control de calidad que tuvo que pasar para su venta, será su tiempo de vida y la seguridad al usarla, por ello toma en cuenta todo lo que te diremos en este espacio.

Qué es una amoladora

La amoladora angular, es una herramienta eléctrica qué te permitirá cortar y pulir diferentes tipos de superficies, ya sea piedramadera o metal, dependiendo su tamaño.



La mayoría de estas herramientas cuentan con diferentes discos, y dependiendo de dónde los compres, estos te indicarán cómo se desempeñarán en una u otra superficie, y gracias a su multiplicidad de usos, esta es una herramienta que sin duda no puede faltar en tu taller.

Cómo usar la amoladora un profesional.

Si bien es cierto esta herramienta tiene sus pros y sus contras, un verdadero profesional debe tomar ciertas medidas para hacer un correcto uso de tan poderoso artefacto, así que toma nota, porque a continuación  te indicaremos cuáles son las medidas que se deben de tomar.

 
Procura utilizar protección en tu cara y manos.

Es bien sabido por aquellos que ya tienen experiencia en diversos trabajos rudos, que para utilizar una amoladora angular es necesario estar equipado con una pantalla de protección facial, así como guantes de protección mecánica y protección auditiva, todo ello con el propósito de salvaguardar el bienestar de quién la ocupa.

No debes saltarte el manual.

Sabemos que muchas personas poseen grandes capacidades para utilizar herramientas de estas dimensiones, sin embargo es importante comprender que cada uno de los modelos existentes, si bien pueden parecerse entre sí, no son iguales, ya que algunas amoladoras poseen funciones un tanto diferentes a otras, por ello es primordial que leer previamente las instrucciones del fabricante para evitar cualquier incidente 

Revísala antes de ocuparla.

 Otro punto importante es que, previo a la manipulación de esta máquina y de realizar cualquier tipo de reparación, es necesario que verifiques si de verdad se encuentra desconectada y apagada, esto con el propósito de evitar cualquier accidente a toda costa.

Caliéntala antes de ocuparla.

Este más que una obligación, es un consejo que te damos para darle un correcto cuidado a tu equipo, ya que si pones a trabajar tu máquina algunos segundos antes de que la acerques a cualquier superficie, podrás cerciorarte de que el disco gire correctamente, no se atasque y no vibre.
Esto te ayudará a conservar en mejor estado tu equipo, y a aprovechar el tiempo de vida de todos sus accesorios.

No utilizar la amoladora cerca de materiales inflamables.

Y por último, toma en cuenta que al usar una amoladora, lo más probable es que al hacer fricción con otras superficies el disco saque chispas, y si te encuentras a escasos metros de un punto de riesgo, puedes ocasionar un fuerte accidente, así que lo mejor será prever esta situación.

Los modelos de amoladora angular más populares.

Bosch GWS 22-230 H Amoladora angular incl. disco de diamante

Conocido como uno de los modelos más recientes, el Bosch GWS tiene un potente motor Champion de 2.200 W, para un avanza del trabajo más rápida, además de que su peso es reducido para un manejo óptimo y su cobertura protectora, con seguro contra torsión, te protegerá en caso de que el disco llegué a romperse.
Aunado a ello, el rodamiento de bolas de doble sellado y su transmisión robusta, te garantizarán una vida útil de más de 10 años, ya que sus arrollamientos vendados protegen el motor contra el polvo del lijado agudo y otro tipo de materiales que se puedan meter en él.

Makita DK0053G Set amoladora angular.

Este modelo fue especialmente diseñado para operaciones horizontales de metal puro, desbarbado y corte.
Posee una óptima protección contra cualquier tipo de residuos, esto gracias a sus sellos laberinticos, y ahora de igual manera cuenta con un interruptor de protección contra el polvo.



A la par de ello, puedes bajar la temperatura del motor bajo carga, lo que la hace más duradera, y como remate, posee un mango lateral ajustable en 3 posiciones diferentes que te resultarán muy familiares.

Metabo W 850-125 SET Amoladora angular.

Y por último, te presentamos este modelo de amoladora angular que resulta robusta, universal y económica, ya que cuenta con un potente motor con buena capacidad de sobrecarga.
Aunado a ello, esta herramienta también cuenta con una cubierta protectora contra torsión, y posee un seguro contra arranque involuntario tras un corte de corriente, lo que en cualquier momento dado puede ser de mucha utilidad.

Así que ya lo sabes, si estás pensando en comprarte una amoladora, toma en cuenta estos aspectos para que tu inversión valga la pena.


0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.