Archivado en: ,

La hipocresía del independentismo: 239 cargos de la Generalitat cobran más que Rajoy

Puigdemont es el político que más cobra de toda España. Su sueldo es más del doble que el del primer ministro de Rusia, Vladimir Putin: 149.031 euros. No necesita ser jefe de estado para cobrar como uno. Su sueldo supera el de los presidentes de Ucrania, Grecia y Portugal juntos.
Comparativa de los sueldos en Cataluña con el resto de España


El segundo político que más ha cobrado en España en 2014 ha sido el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias (también de CiU) con unos ingresos de 143.708 euros.

Los ministros de España tienen el sueldo congelado desde que empezó la crisis. Cobran 68.901 euros y un conseller de la Generalitat de Cataluña cobra 108.000 euros. De hecho 239 cargos del gobierno de Puigdemont ganan más que el Presidente del Gobierno de España que apenas llega a 78.000 euros. Aquí tenéis un enlace a la lista completa de sueldos de la Generalitat. Quitando a los presidente de Cataluña y País Vasco el resto de sueldos de los presidentes autonómicos de media no llega a los 70.000 euros.
window.adsbyg

El asesor de urbanismo del Prat de Llobregat cobra 1000€ menos que el presidente del Gobierno, y el alcalde Luis Tejedor (que lleva desde 1982 en el cargo) no hace nada por evitarlo. Puede porque que sea porque ya le va bien así (los dos cobran lo mismo) o porque esté más ocupado en fomentar el independentismo (por cierto se cambió el nombre a Lluís aunque es de Guadalajara).

En un estudio publicado ayer por Convivencia Cívica Catalana se destaca que "en ningún caso se entendería en Alemania, Francia o Italia que el presidente de una región o land cobrara más que el presidente de gobierno o el primer ministro". En esto el gobierno de Artur Mas y Oriol Junqueras no esta de acuerdo. El modelo que el independentismo quiere instalar en Cataluña va por otros derroteros. Por citar algunos ejemplos, y sin ser "todavía" Cataluña independiente el comisionado para la "Transición Nacional”, Carles Viver Pi-Suñer nombrado directamente por Artur Mas, cobra más que Rajoy, los dos responsables de oficinas de expresidentes de la Generalitat, Jordi Menéndez (de José Montilla) y Salvador Sarquella (de Pascual Maragall) también ganan más que un presidente de gobierno.




Los "embajadores" que la Generalitat que el independentismo está nombrando por todo el mundo también son un chollo. El de Estados Unidos, Andrew Scott y el de la Unión Europea, Amadeu Altafaj también ganan más que un primer ministro. Recordemos por cierto que el "embajador" de Cataluña en París ha sido durante muchos años el hermano del exlíder de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira.

Retribuciones comparadas del gobierno de España y el de Cataluña

















TV3 TIENE MÁS EMPLEADOS QUE ANTENA 3 Y TELE5 JUNTOS

El 32% del presupuesto de la cadena pública catalana es para pagar nóminas, frente al 24% de TVE, el 15,4% de Antena 3 y el 10,5% de Telecinco.

Según el convenio de 2011 de TV3 y Catalunya Ràdio una telefonista debe cobrar 27.680,79 euros, un encargado de almacén o un administrativo 32.427,45 euros y un contable 49.072,37 euros. Aparte complementos como “flexibilidad mensual” (entre 335 y 631 euros) o “especial matinal” (entre 149 y 327 euros). Según el mismo convenio los empleados trabajan 35 horas semanales, y tienen guarderías y paga extra anual de 479,58 euros por cada hijo menor de 18 años.


TV3 y Catalunya Ràdio costaron en plena crisis, en el periodo 2007-2012, más de 3.000 millones de euros. En 2009 tenía 2.756 empleados, más que Tele 5 y Antena 3 juntos, pero con unos ingresos infinitamente inferiores.
TV3 es con diferencia la televisión más ineficiente de España. Televisión Española también es deficitaria, pero mientras TVE tiene 200 empleados por cada punto de cuota de pantalla, TV3 tiene 1200.


Quizás te interese: "Una fundación financiada por la Generalitat afirma que Artur Mas es el descendiente directo de Cristobal Colón."

Una plataforma ciudadana pide separar Barcelona de Cataluña para aislarse de la amenaza separatista

Quizás te interese: La belleza de Inés Arrimadas hace furor en las redes sociales.

La firma de gafas de sol que está haciendo temblar el mercado español.

Síguenos:

Compártelo:

18 comments:

  1. Si los mentirosos volaran nunca veríamos el sol. Sois impresentables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las verdades ofenden. ¿Qué mentira exactamente hay en el texto? ¿lo que cobra Artur Mas, lo que cobraba Xavier Trias, lo que cobra el alcalde del Prat de Llobregat? ¿o quizás la deuda multimillonaria de TV3?

      Eliminar
    2. O QUIZAS LO QUE COBRAN LOS DEMAS NO INDEPENDENTISTAS QUE LES GUSTAN LOS SOBRES EN B .....

      Eliminar
    3. ¿Sobres? hay un tal jordi que es campeon en eso...

      Eliminar
    4. muchos consellers no son independentistas,así como la alcaldesa de barcelona y l´hospitalet,y volviendo a la colau,se ha bajado el sueldo ¿no lo sabias? SERIEDAD,POR FAVOR

      Eliminar
  2. Ahora entiendo para qué tienen tanto interés por segregarse de España. Para seguir robando a los catalanes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón a partir de haber leído tu hermoso escrito me hago españolísimo de pura cepa!!!!!

      Eliminar
  3. Es curioso, porque mirando el acuerdo de gobierno del sueldo de alcalde Sabadell está lejos de esa cifra... El alcalde Sabadell cobra 55.734€ brutos... Los datos tienen que contrastarse bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta ya de manipular. Manuel Bustos, exalcalde de Sabadell (que ha estado toda la vida gobernando) es el que más sobresueldos se ha llevado de toda Cataluña. Su sueldo superaba ampliamente los 100.000 euros y eso lo sabe cualquier que ponga su nombre en Google. http://www.eldiario.es/catalunya/Difunden-recibido-encubiertos-Federacion-Municipios_0_277523058.html

      Eliminar
    2. Segun el confidencial la Colau cobra 100 mil...
      http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-07-14/la-oposicion-no-deja-a-colau-bajarse-el-sueldo-ciu-c-s-psc-y-pp-en-contra_927642/
      Segun Diario Sur... 80 mil
      http://www.diariosur.es/nacional/201507/12/colau-fija-sueldo-euros-20150712172612.html
      ...
      Y no me diras que estos diarios son independentistas

      Eliminar
  4. A la ruina económica que implica un ente como TV3 se ha de añadir lo que supone como instrumento de adoctrinamiento en manos de los nacionalistas, por eso le cuadra el calificativo de NODO3.

    ResponderEliminar
  5. Ademas de la ruina económica que implica un monstruo como TV3 se ha de mencionar el hecho de que es un instrumento de adoctrinamiento en manos de los nacionalistas, por eso le cuadra el calificativo de NODO-3.

    ResponderEliminar
  6. Los catalanes pagamos a quien queremos y lo que queremos. Y queremos dejar de subvencionar aves, ejércitos, aeropuertos y incompetentes con miles de millones de euros. Ciao buen viaje vecinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, los catalanes pagáis a un puñado de oligarcas porque ellos quieren y lo que ellos quieren pues son ellos los que se ponen los sueldos. Y queréis dejar de subvencionar aves, ejércitos, aeropuertos y incompetentes con miles de millones de euros, porque es una cosa muy razonable -por cierto-, pero que no va poder ser, ni sin independencia, ni con independencia. Y si no lo crees, mira lo que dice el líder máximo de esta movida separatista, el hunde partidos del Arturo Mas, al respecto del ejercito de la Cataluña independiente. Todos los españoles somos prisioneros de una sobredimensionada clase política que no va a permitir que les arrebaten el momio. Lo que pasa es que algunos infelices no queréis ver la realidad aunque la tengáis delante de las narices (dicho esto con todo el respeto del mundo). ¿O es que no son evidentes los fines que han venido persiguiendo las cúpulas de todos los partidos empezando por el “Honorapla” don Jordi y familia, en cuyo gobierno tuvo un importante papel don Arturo? En nuestro país (que es España, nos guste o no) los políticos no tienen independencia personal ni los elegimos los ciudadanos, NUESTRO SISTEMA DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA NO LO PERMITE. En la política recalan los trepas que saben navegar dentro de la estructura de los partidos que son los que detentan un poder extremo, puesto siempre al servicio del dinero. Trepas que hacen lo que tengan que hacer para asegurase un lugar confortable dentro de esta red oclo-pluto-crática que nos gobierna, aunque esto suponga dividir un país. Ellos viven de enfrentar a la gente para conseguir sus votos, no por credibilidad o identificación con ellos, pues se saben que no son ni creíbles ni ejemplares, sino por animadversión al contrario, bien sean los rojos, los fachas o los españoles, o los antiespañoles, da igual, ellos acrecientan su poder construyendo enemigos. Y en esto, nos guste o no, vamos a estar pillados, juntos o separados (esperemos que juntos, si no queremos vernos aún más jodidos todos, por aquello del divide y vencerás), durante muuuucho tiempo. Un cordial saludo vecinito.

      Eliminar
    2. Enhorabuena por escribir tan bien!! Así es el sistema y así nos lo tragamos y como somos un poco tontos nos vamos echando la culpa unos a otros y los politicos a seguir chupando del bote.

      Eliminar
  7. Los sueldos de concejales se asignan per ley. Hace poco la alcaldesa de Barcelona, la muy mala Ada Colau, llevó al pleno del ayuntamiento una propuesta para bajarse -ella y el resto de conjeales- el sueldo, a lo que se opusieron PP, Ciudadanos, CiU y PSC (PSOE). Aún así ella misma se lo bajó hasta el MÍNIMO PERMITIDO [sic!].

    Ay ay... como os gusta ser como la cola de las vacas, esparciendo mierda.

    ResponderEliminar
  8. AQUI EN EL PUEBLO....EL BUFON OFICIAL....COBRA, BASTANTE MAS

    ResponderEliminar
  9. Lo que roba el PP cuenta o no?

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario. Recuerda que no se permiten insultos ni palabrotas.