Archivado en: ,

La hipocresía del independentismo: 239 cargos de la Generalitat cobran más que Rajoy

Puigdemont es el político que más cobra de toda España. Su sueldo es más del doble que el del primer ministro de Rusia, Vladimir Putin: 149.031 euros. No necesita ser jefe de estado para cobrar como uno. Su sueldo supera el de los presidentes de Ucrania, Grecia y Portugal juntos.
Comparativa de los sueldos en Cataluña con el resto de España


El segundo político que más ha cobrado en España en 2014 ha sido el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias (también de CiU) con unos ingresos de 143.708 euros.

Los ministros de España tienen el sueldo congelado desde que empezó la crisis. Cobran 68.901 euros y un conseller de la Generalitat de Cataluña cobra 108.000 euros. De hecho 239 cargos del gobierno de Puigdemont ganan más que el Presidente del Gobierno de España que apenas llega a 78.000 euros. Aquí tenéis un enlace a la lista completa de sueldos de la Generalitat. Quitando a los presidente de Cataluña y País Vasco el resto de sueldos de los presidentes autonómicos de media no llega a los 70.000 euros.
window.adsbyg

El asesor de urbanismo del Prat de Llobregat cobra 1000€ menos que el presidente del Gobierno, y el alcalde Luis Tejedor (que lleva desde 1982 en el cargo) no hace nada por evitarlo. Puede porque que sea porque ya le va bien así (los dos cobran lo mismo) o porque esté más ocupado en fomentar el independentismo (por cierto se cambió el nombre a Lluís aunque es de Guadalajara).

En un estudio publicado ayer por Convivencia Cívica Catalana se destaca que "en ningún caso se entendería en Alemania, Francia o Italia que el presidente de una región o land cobrara más que el presidente de gobierno o el primer ministro". En esto el gobierno de Artur Mas y Oriol Junqueras no esta de acuerdo. El modelo que el independentismo quiere instalar en Cataluña va por otros derroteros. Por citar algunos ejemplos, y sin ser "todavía" Cataluña independiente el comisionado para la "Transición Nacional”, Carles Viver Pi-Suñer nombrado directamente por Artur Mas, cobra más que Rajoy, los dos responsables de oficinas de expresidentes de la Generalitat, Jordi Menéndez (de José Montilla) y Salvador Sarquella (de Pascual Maragall) también ganan más que un presidente de gobierno.




Los "embajadores" que la Generalitat que el independentismo está nombrando por todo el mundo también son un chollo. El de Estados Unidos, Andrew Scott y el de la Unión Europea, Amadeu Altafaj también ganan más que un primer ministro. Recordemos por cierto que el "embajador" de Cataluña en París ha sido durante muchos años el hermano del exlíder de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira.

Retribuciones comparadas del gobierno de España y el de Cataluña

















TV3 TIENE MÁS EMPLEADOS QUE ANTENA 3 Y TELE5 JUNTOS

El 32% del presupuesto de la cadena pública catalana es para pagar nóminas, frente al 24% de TVE, el 15,4% de Antena 3 y el 10,5% de Telecinco.

Según el convenio de 2011 de TV3 y Catalunya Ràdio una telefonista debe cobrar 27.680,79 euros, un encargado de almacén o un administrativo 32.427,45 euros y un contable 49.072,37 euros. Aparte complementos como “flexibilidad mensual” (entre 335 y 631 euros) o “especial matinal” (entre 149 y 327 euros). Según el mismo convenio los empleados trabajan 35 horas semanales, y tienen guarderías y paga extra anual de 479,58 euros por cada hijo menor de 18 años.


TV3 y Catalunya Ràdio costaron en plena crisis, en el periodo 2007-2012, más de 3.000 millones de euros. En 2009 tenía 2.756 empleados, más que Tele 5 y Antena 3 juntos, pero con unos ingresos infinitamente inferiores.
TV3 es con diferencia la televisión más ineficiente de España. Televisión Española también es deficitaria, pero mientras TVE tiene 200 empleados por cada punto de cuota de pantalla, TV3 tiene 1200.


Quizás te interese: "Una fundación financiada por la Generalitat afirma que Artur Mas es el descendiente directo de Cristobal Colón."

Una plataforma ciudadana pide separar Barcelona de Cataluña para aislarse de la amenaza separatista

Quizás te interese: La belleza de Inés Arrimadas hace furor en las redes sociales.

La firma de gafas de sol que está haciendo temblar el mercado español.

Síguenos:

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.