Archivado en:

¿Cómo mantenerse fresco durante las olas de calor?

Sabemos que nos pone de mal humor sentirnos acalorados y el estar sudado nos estresa, en otras personas se debe tener cuidado con una subida de tensión, en especial cuando juega en ICE Casino online y logra una buena victoria.

Los “golpes de calor” son muy peligrosos en las personas que sufren de tensión arterial alta y si la misma recibe una gran impresión, puede resultar fulminante, provocando un infarto.

El calor es causa de deshidratación, lo cual puede causar mareos, baja de tensión en algunos casos y pérdida de la conciencia en otros.

La hidratación es uno de los puntos clave para aliviar el calor, pero no se debe sobrepasar la ingesta de líquidos, ya que podría provocar un aumento de las micciones, que favorece la deshidratación, de igual modo se debe prestar atención a qué tipo de líquidos se ingiere.

Combatir el calor no debe ser una odisea, aprenda con nosotros a mantenerse fresco.

Consejos para combatir el calor

No todo el tiempo es posible estar en un espacio con aire acondicionado, aunque para muchos sería lo ideal, por ello, mencionaremos una serie de recomendaciones y consejos útiles para minimizar los efectos de las altas temperaturas.

Uso de prendas adecuadas

Puede parecer muy obvio que en los días de calor no querrás usar la chamarra o varias prendas una sobre otra, lo recomendado es usar prendas de algodón o telas suaves como la mezclilla, prendas que sean anchas y que no sean muy ajustadas al cuerpo.

Las prendas muy ajustadas pueden causar fricción en la piel, causando lesiones y en casos más graves micosis; los shorts y faldas son otra alternativa, así como el uso de sandalias, el uso prolongado de zapatos y medias ajustadas puede causar micosis en los pies.

¡La hidratación es importante!

Uno de los puntos más contradictorios es precisamente la hidratación, muchos piensan que mientras más bebidas frías consuman, más pronto se refrescarán, pero no siempre se alcanza ese efecto, en ocasiones produce más sed y da una sensación de frescura momentánea, lo que lleva al individuo a consumir más líquidos de lo requerido.

La recomendación de los especialistas es consumir líquidos sin esperar tener la sensación de sed, tomar pequeños sorbos, el agua y bebidas no muy dulces son ideales para el consumo, evite bebidas que le incrementen las micciones, como las bebidas alcohólicas, ya que podría favorecer a la deshidratación.

Comidas calientes

Nuestras abuelas suelen hacer sopas y caldos en los días de calor, otras optan por las comidas algo picantes, ¿sabes que tiene una explicación lógica y que están en lo correcto?, el consumo de este tipo de preparaciones hace que nuestro cuerpo comience a sudar, lo que genera una compensación entre el calor externo y el interno.

Al conjugarse estas dos temperaturas externas e internas, el cuerpo activa la termorregulación, lo que provoca una sensación de frescura y bienestar.

Verifica el funcionamiento de los ventiladores

Los ventiladores de pared tienen dos funcionamientos, hacia la derecha y hacia la izquierda, cada una de esas direcciones tiene un propósito, cuando gira hacia la derecha el aire se eleva por el techo y circula por toda la habitación, siendo idóneo para los días de invierno.

El movimiento hacia la izquierda hace que el aire del ventilador circule hacia abajo, lo que refresca a la habitación y a las personas en ellas, asegúrese de que su ventilador gire en dicha dirección.

Minimiza las actividades físicas

Una de las cosas que debes evitar es la realización de actividades físicas, en particular cuando es de alto impacto, un golpe de calor sumado al proceso de deshidratación que se somete el cuerpo puede desencadenar mareos y pérdida de la conciencia.

Si desea practicar una actividad física, elija las primeras horas de la mañana para efectuarla o al final de la tarde, aplica para caminatas y paseos en bicicletas, exponer la piel a la luz solar por mucho tiempo puede desencadenar lesiones. Recuerde mantenerse hidratado mientras se ejercite.

Evita circular en las horas “pico”

El asfalto suele elevar la temperatura, imagine por un momento estar atrapado en el tráfico en pleno mediodía, los golpes de calor a esa hora son más fuertes, de no tener bebidas para refrescarse o una buena ventilación podría verse afectado por el calor. No deje mascotas encerradas dentro del vehículo, ellas también sufren durante el verano.

Limite las salidas a lo más necesario, puede optar por ir en bicicleta o ir caminando, si necesita salir, recuerde el uso del protector solar y el uso de gorras para que los rayos del sol no inciden directamente en el rostro.

Estas son las principales recomendaciones para combatir el calor y mantenerse fresco, puede incluir el uso de compresas frías en el cuello y en la frente. En caso de sentir debilidad o mareo, notifique a un familiar cercano y permanezca en reposo.

Priorice su salud, vista con ropa cómoda y lleve consigo una botella de agua.

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.