Archivado en: , , , ,

3 técnicas efectivas para parafrasear y cambiar palabras

Si desea mejorar su escritura y ayudar a los lectores a comprender su contenido con mayor claridad, debe invertir en la paráfrasis. Pero cuando se trata de parafrasear, la mayoría de las personas no están familiarizadas con las técnicas correctas. Si eres uno de ellos, esta publicación de blog es para ti.


Aquí, le enseñaremos a parafrasear cualquier material y cambiar su redacción de manera efectiva con la ayuda de tres enfoques diferentes. Así que, sin más dilación, profundicemos.

¿Qué es parafrasear?

Parafrasear es un proceso que consiste en cambiar un texto conservando su significado original y citando la fuente. Esta técnica también se conoce como reformulación.

3 formas diferentes de parafrasear y cambiar palabras

Las personas pueden usar la paráfrasis o la reformulación para hacer que su trabajo sea más comprensible y atractivo para la audiencia. Pero hay diferentes formas de parafrasear la información, vamos a discutir los métodos manuales, pero sepa que también puede parafrasear en línea. Entonces, analicemos los más efectivos aquí.

1.     Use sinónimos en lugar de las palabras originales

Una de las técnicas más comunes para cambiar las palabras y parafrasear el texto es tomar como ayuda un diccionario de sinónimos usando sinónimos. Sin embargo, para esta técnica, es esencial identificar primero las palabras importantes en el texto de origen. De lo contrario, parafrasear con este enfoque no tendrá éxito.

Entonces, identifique los sustantivos y verbos más importantes en el texto fuente. Y una vez que los haya identificado, busque sinónimos o antónimos adecuados para reemplazar los sustantivos y verbos identificados. Sin embargo, recuerde que la clase de palabra de los sinónimos o antónimos seleccionados debe ser la misma.

Aquí hay un ejemplo de cómo puede realizar efectivamente el cambio de palabras con el enfoque de reemplazo de sinónimos:

Original:

Los gatos no saben de política, ni de reunione , ni de protocolos.

Sinónimo intercambiado:

Los gatos no saben nada de política, reuniones y protocolos.

Como puede ver, se agregó una palabra y se eliminó otra. Se ha añadido la palabra “nada”, y del final se han suprimido ambos “ ni de”. La oración aún significa lo mismo, pero se ha hecho un poco más concisa, con solo agregar una palabra. Este tipo de cambio de palabras no es tan efectivo para parafrasear por sí solo. Pero cuando se combina con otras técnicas de paráfrasis se vuelve muy poderosa. Aunque estamos hablando de paráfrasis manual, así es como se ven los cambios de sinónimos cuando los realiza una herramienta:

1.     Modificar estructuras de oraciones

Otra forma aceptable de parafrasear el texto o cambiar la redacción es modificar las estructuras de las oraciones. Entonces, al hacer esto, deberá modificar algunas palabras y frases. De esta forma, la combinación de palabras en la versión parafraseada no coincidirá con la información original.

Ahora, hay diferentes formas de modificar las estructuras de las oraciones. Por ejemplo, puedes:

  • Convierte sujetos en objetos y objetos en sujetos (conversión activa a pasiva).
  • Convertir el tipo cero a otro tipo de oraciones condicionales (Benjamine, 2022) .

Sin embargo, necesitará una buena comprensión de las familias de palabras para realizar la conversión de activo a pasivo o la conversión entre los diferentes tipos de oraciones condicionales. Por lo tanto, una excelente manera de hacer esto es convertir sustantivos en verbos, verbos en sustantivos o incluso adjetivos en sustantivos.

Consideremos un ejemplo de parafrasear el texto con la ayuda de estructuras de oraciones modificadas:

Oración original (voz activa)

Pateó la pelota muy fuerte.

Estructura Alterada Oración (Voz Pasiva)

La pelota fue pateada tan fuerte.

En la voz activa, el verbo sigue al sujeto, pero en la voz pasiva, el verbo sigue al objeto y, a menudo, el sujeto ni siquiera se menciona. Que es exactamente lo que está sucediendo en el ejemplo anterior.

Cómo cambiar textos


2.     Explícalo con tus propias palabras

La tercera y última técnica para parafrasear el texto o cambiar su redacción es explicar la fuente de información en tus palabras. Esta técnica se construye con la combinación de los dos primeros enfoques. Por lo tanto, es el enfoque más efectivo.

Sin embargo, implementar esta técnica requiere una comprensión profunda del contexto de la información de origen. Por lo tanto, una excelente manera de comprender el contexto es leer la información de origen detenidamente y trazar un mapa de la información. De esta manera, puedes reflexionar sobre la información en lugar de preocuparte por mover las palabras.

Y una vez que haya mapeado la información, puede explicarla con sus palabras combinando los dos primeros enfoques. Entonces, implementemos este enfoque de paráfrasis en el siguiente ejemplo:

Versión original:

Esta es la oración más aleatoria que pude pensar en el impulso del momento, así que tomemos asiento y pensemos cómo llegamos aquí.

Paraphrased Version:

Esa es la oración más aleatoria que se me ocurrió, así que sentémonos y pensemos cómo llegamos aquí.

En este ejemplo, se han utilizado ambas técnicas, es decir, cambio de palabras y cambio de estructura (voz activa a voz pasiva). Como puede ver, eso ha cambiado drásticamente la oración sin cambiar su significado en absoluto. En general, es más breve y sencillo.

Si tiene problemas o no tiene confianza en sí mismo, también puede parafrasear en línea con la ayuda de herramientas. Pueden ayudarlo a parafrasear por cambiar palabras de muchas maneras porque funcionan con inteligencia artificial. También son excelentes para aprender, ya que ver cómo funcionan te enseña pasivamente.

Conclusión

La paráfrasis es un método literario en el que el autor usa el lenguaje o el texto de una fuente para cambiar y expresar su punto. Entonces, parafrasear no es una cita directa sino una forma alternativa de escritura que se acerca a las palabras originales.

Por lo general, confiar en una técnica para parafrasear el texto o cambiar su redacción es factible. Pero a menudo puede ser estresante y complicado y, a veces, volverse ineficaz. Por lo tanto, es bueno tener algunos trucos adicionales en la bolsa.

Por lo tanto, lea la discusión anterior para aprender las tres técnicas adicionales y efectivas para parafrasear información y cambiar su redacción.

Referencias APA

Benjamine, C. (2022, 6 de mayo de 2020). 5 Tipos de oraciones condicionales en inglés (+ Ejemplos). https://preply.com/es/blog/5-tipos-de-oraciones-condicionales-en-ingles/

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.