Archivado en:

¿Cómo se celebra en España el Día de Todos los Santos?

El Día de Todos los Santos es tradición acercar flores a los nichos de las personas que han fallecido, a esas que siempre significaron algo para nosotros. Presentando nuestros respetos, las plantas se vuelven esa herramienta con la que podemos hacer una pequeña ofrenda, decir a los nuestros que los echamos de menos.



Fiesta católica que se retoma a la iglesia más primitiva, puede que en otros países se haga de manera distinta pero, en España, lo más importante es rendir homenaje a nuestros seres queridos en las tumbas. Con cientos de ramos para regalar, solo tienes que buscar ese que hablaba de la relación que había entre la persona fallecida y tú.

¿Cuáles son las mejores flores para regalar en el Día de Todos los Santos?

Celebrado anualmente el 1 de noviembre, conocer las tradiciones según el país en el que nos encontremos nos ha llevado a tener una idea más detallada de lo que se busca con la conmemoración de nuestros fallecidos. Si bien en España lo habitual es llevar flores al cementerio, dependiendo de la zona en la que nos encontremos podemos tropezar con una u otras actividades.

En ciudades como Soria o Alcalá de Henares es tradición, por ejemplo, hacer actividades literarias con las que todo el mundo se pueda sentir integrado pero, si vamos a lo que todo el mundo hace, a conocer la importante variedad de ramos que podemos regalar, solo tenemos que leer el listado de acontinuación:

Crisantemo

Flor típica de esta celebración, el crisantemo es una de las que suelen comprar todas las personas en España. Hermosa y agradecida con los cuidados, viene a decir a la persona a quien la colocamos que es eterna y que le guardamos un generoso respeto. De muchos colores, solo tendremos que escoger el que más nos guste para dejarla sobre el nicho.

Rosas

Las rosas son flores que valen para casi todos los momentos. Las entregamos cuando estamos enamorados pero, también, podemos dejarla sobre la tumba de esa persona a la que echamos tanto de menos. Simbolizando el amor eterno y sincero, sin duda puede ser el elemento con el que digamos más sin mediar palabra alguna. ¿Te animas con ella?

Clavel

Otra de las flores típicas que tenemos para el Día de Todos los Santos es el clavel. El rojo, que representa cierta admiración en la persona cuando viene sellado en esta planta, nos habla también de la pasión, del deseo porque él/ella esté con nosotros ahora. Con una fragancia impresionante, además, dejará muy buen olor allí por dónde pase.

Tagete

Conocida también como clavel del moro, nos encontramos ante una flor muy popular en México y que llegó a nuestra tierra para quedarse. Dejando claro lo mucho que respetamos a la persona que está enterrada, también le estamos haciendo una ofrenda diferente, algo que nos conecta directamente con el individuo.

Lirio de agua

El lirio de agua es una flor muy elegante. Siendo el blanco el mayor clásico de color que vamos a encontrar, igualmente la tenemos en otros tonos para que puedan diferenciarse del resto, para que ese nicho al que estamos venerando se haga distinto a lo que ya hemos estado viendo hasta la fecha.

Gladiolo

Los gladiolos simbolizan la ausencia de un ser querido y, dado el día en el que queremos colocar la flor, puede ser la elección perfecta para presentar nuestros respetos sobre la tumba de esa persona. Bastante apreciada gracias a la variedad de colores que tiene, se ha convertido en una de las grandes favoritas de toda la colección. ¿Es también la tuya?

¿Dónde puedo comprar flores para el Día de Todos los Santos?

Las flores para el Día de Todos los Santos las podemos comprar en las tiendas tradicionales, en esas que se ponen alrededor del cementerio a fin de que podamos hacer la ofrenda a la persona fallecida. Sin embargo, desde la era de Internet, esto ha cambiado bastante y ahora incluso podemos encargarlas sin necesidad de movernos de casa.

Gracias al comercio electrónico casi cualquier cosa que se nos pase por la cabeza podemos pedirla directamente desde la red, llamando a la ecommerce o simplemente pinchando en el enlace para agregar al carrito próximamente. Perfecto para ni siquiera salir de casa entonces, seguro que tú también le encontrarás el beneficio.

Hoy, con la idea de facilitar cualquier tarea de compra a las personas, también podemos hacernos con nuestras coronas fúnebres por Internet. Llevándolos a la dirección que indiques, ya no hay excusa alguna para que te hagas con ese que te ha gustado, con el que pondrás a la persona que está en el nicho y a la que tanto echas de menos.

En definitiva, si quieres saber más sobre las flores que puedes comprar para el próximo Día de Todos los Santos, puede que con esta lista que hemos hecho lo tengas más fácil para escoger esa que crees que le gustaría tener a la persona que falta entre nosotros. ¿Nos cuentas cuál es tu favorita?

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.