Archivado en: ,

¿Qué dice tu escritorio sobre ti?

Si pensamos cuánto tiempo pasamos en nuestro escritorio, nos daremos cuenta de que puede llegar a ser casi un tercio del día. Tanto si se trabaja en un cubículo, en una oficina o desde casa, el lugar de trabajo es un reflejo de la personalidad y de la manera de trabajar.


A continuación, te presentamos los estilos de escritorios más comunes:

Orden en el desorden

Lo único que ves son papeles y bolígrafos esparcidos por todos lados, algunos gadgets y la agenda abierta. Es probable que nadie entienda tu desorden, le consiga la lógica a los diseños o colores de las cosas que usas ni encuentre fácilmente algo que necesite.

¿Qué dice tu escritorio sobre ti?


Si bien la aparente falta de coherencia y orden puede desconcertar a tu jefe o tus colegas, lo cierto es que los empleados que tienen escritorios eclécticos se destacan por ser personas creativas, espontáneas y sociables.

Funcionales

Si nada de lo que tienes sobre el escritorio te sobra, la agenda está abierta en la fecha exacta, el bolígrafo está a un costado, los papeles apilados y hasta el más insignificante de los post-its ha sido puesto con premeditación, eres una persona disciplinada, que planifica y delimita muy bien sus espacios.

Pero esta característica, aunque a priori positiva, también puede generar estrés. Si algo queda fuera del espacio definido o si alguien modifica algo, para ti será un gran caos.

Previsores

Si en tu escritorio hay medicamentos, varios cargadores y cables USB, diferentes tipos de bolígrafos y chuches, está claro que te preocupas por los probables imprevistos.

La curiosidad y el deseo de anticiparse a cualquier evento puede que te haga ser una persona un poco compulsiva, pero también eres quien resuelve rápido las urgencias y da soluciones originales a los problemas. Es algo que tus colegas aprecian de ti.

Infantiles

Tu escritorio tiene imágenes de algún superhéroe o heroína, algunas figuritas de animales, peluches, envoltorios de comida rápida y bolígrafos y carpetas con motivos impresos de comics. Te gusta tanto jugar y bromear que te preguntas, ¿por qué no pasar un poco de la seriedad y funcionalidad?

Tu espíritu alegre, tu solidaridad y tus marcados ideales, te hacen ser una persona adorable. Pero cuidado, si exageras, puedes desconcentrarte de tus tareas y dejar de enfocarte en los resultados.

Experiencial

Tu escritorio es una exposición de experiencias, recuerdos y detalles. En él está la foto de tu familia, la planta que representa la prosperidad, citas emblemáticas de quienes te inspiran, una preciada colección de libros o revistas, el bolígrafo que te obsequió esa persona tan importante para ti y todo lo que traiga calidez a tu espacio de trabajo.


Es el espacio de alguien que ama la vida y quiere que todos conozcan sus aficiones. Como el ecléctico, tu escritorio demuestra creatividad, extroversión y que eres una persona abierta a nuevas experiencias, siempre que estas añadan “valor” a tu trayectoria. ¿Descubriste cuál es tu estilo de escritorio y qué dice de ti? Si algo queda claro, es que en todos hay un elemento común: el bolígrafo. Un buen boli nunca puede faltar. Así que si tienes una empresa, piensa en ofrecerles a tus empleados un bolígrafo con tu logo, como los que venden en Maxilia.es y otras tiendas en línea de regalos personalizados. Es un detalle que siempre será un acierto y es una opción de regalo económica.


Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.