Archivado en: ,

Papel de pared pintado de amarillo: la forma más barata de ser feliz

El color amarillo es el más amable de los colores cálidos. Lo asociamos instintivamente al sol y siempre ha sido un color atractivo. El amarillo, es sinónimo de felicidad, es el color patrón del oro, del verano, del limón, de la vida. Esta es una de las razones por las que la gente de forma instintiva utiliza este color para decorar sus hogares. La manera más obvia es utilizar maravillosos papeles pintados amarillos. La combinación entre color amarillo y las formas llamativas que se pueden llegar a realizar en dibujos de pared es inigualable.
Papel de pared pintado de amarillo
Papel de pared pintado de amarillo
Por alguna razón, que todavía se desconoce, en el ser humano los colores causan efectos diferentes. Es sabido que una habitación coloreada con tonos en rojo llama poderosamente la atención, pero pasados unos minutos empieza a agobiar. En cambio una sala ambientada en azul claro relaja, sea cual sea la situación. Ese fenómeno es aceptado y reconocido por todos, y en el caso del amarillo el efecto es el siguiente: una sonrisa.



El color amarillo despierta, pero sin llegar a cansar como el rojo, ni satura como puede llegar a hacer el naranja. Muchas empresas lo utilizan precisamente por esta cualidad como color corporativo. Por ejemplo Correos, MsDonalds o partidos políticos. También se utiliza en señales de tráfico para llamar la atención y alertar.

¿Por qué escoger el amarillo para decorar una habitación?

Los patrones, estructuras y motivos que se sirven del color amarillo como tono base refuerzan los efectos que tratamos de conseguir. No es lo mismo una estructura compleja que un tramado sencillo, ni un diseño moderno o clásico. No es mejor ni peor, es diferente.
Papel pintado amarillo para la cocina

Si cada estancia de la casa tiene un diseño diferente servirá para diferenciar espacios, pero si todos tienen el mismo color amarillo, aunque no sea el mismo tono, servirá para darle una uniformidad. Es lo que en el mundo empresarial se le llama “color corporativo”.
Prueba a introducir pequeños toques en gris metalizado, formas tridimensionales, dibujos de frutas, flores o animales (aconsejamos pájaros)… los efectos son totalmente distintos aunque se trate del mismo color amarillo.

Este color tiene la habilidad de casar tanto con motivos majestuosos, como con formas ligeras, es tradicional y moderno a la vez. El amarillo es un color atemporal que nunca te arrepentirás de haber escogido.
Los Beatles conocían perfectamente las propiedades del amarillo cuando escogieron este color para su famoso submarino. Una elección que es perfectamente adecuada para la época en la que se escogió. ¿Puede un color representar a una década? Sí, y el amarillo es la prueba. Basta con cerrar los ojos y pensar en los 70: amarillo.

Por qué escoger el color amarillo para las paredes de un bebé

La primera y casi única razón para escoger el amarillo para la habitación de un bebé o un niño pequeño es que les encanta. Estimula sus sensaciones, despierta sus sentidos y es una alternativa más original a los clásicos y manidos azul y rosa. ¿No querías un color que no se asigne a un sexo concreto? Pues aquí tienes el papel pintado amarillo.
Diseño de pared con vivos colores amarillos

Hay una amplísima gama de diseños pensados para niños. La temática infantil es  probablemente de las más completas del mercado. Lo suyo es  no saturar el ambiente: escoger una única pared y llenarla de color y, después, jugar con los colores del mobiliario. Nuestro consejo es no mezclar, ni tratar de poner absolutamente todo de color amarillo, ni colores cálidos demasiado llamativos. La armonía es un punto a favor que tus hijos te van a agradecer.
Simplemente trata de imaginarte la combinación de los diferentes tipos de muebles de madera con un motivo de años 70 ¿no queda genial? Te recomendamos caoba, teca, nogal y cerezo.

Menos es más

También puedes tratar de reducir las tramas geométricas en los espacios más pequeños, de esa manera, con menos saturación, la pared desprenderá más calma. Como ya hemos dicho, una pared es suficiente para dotar de personalidad a toda una estancia.
Cuando mires un diseño de un papel pintado trata de imaginarte tu propio hogar. Es importante desde dónde viene la luz, el tipo de luz, la disposición de los muebles, tu posición mientras comes, duermes, estudias o lees. Nadie mejor que tú sabrá si ese tono de amarillo o ese trazado es el adecuado mejor que tú. Fíate de tu instinto.
Compártelo:  

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.