Archivado en:

Dar el pésame

Cómo dar el pésame. Dupalu.

Cuando una persona nos deja, siempre es difícil despedirse de ella. Esto suele ocurrirnos tanto si es un ser cercano, como si, sin serlo, es próximo a otra persona con la que sí mantenemos un vínculo cercano y directo, por ejemplo, si fallece el padre de un compañero de trabajo, de un amigo, el familiar de un vecino, etc. En todas estas situaciones, acompañar a la persona que sufre directamente la pérdida es una gran responsabilidad. Sin embargo, en esos casos una muestra de cariño, como es por ejemplo una corona de flores, puede ser un detalle muy acertado, que expresa nuestra empatía de una manera menos dolorosa.

Las flores, un elemento presente en los momentos más importantes

Las flores han sido utilizadas por el ser humano prácticamente desde los inicios de la Humanidad. Esto explica en parte todos los valores y significados que asociamos a cada color o a cada planta: las rosas rojas, los lirios blancos, las palmas, etc. Tanto es así que hoy en día forman parte de los momentos más simbólicos e importantes de nuestra vida. De hecho, cuando nace un nuevo miembro de la familia, lo primero que hacemos es un envio urgente de flores al hospital. Del mismo modo, cuando se produce un enlace matrimonial llenamos de flores la Iglesia, el restaurante, etc. E, incluso, cuando nos casamos guardamos el ramo de nuestra boda como uno de los recuerdos de ese día tan especial.  Por eso, no es de extrañar que cuando una persona se va, queramos recordarla y acompañarla en su despedida con una corona de flores.

Las flores como acompañantes en los momentos delicados

Aunque este tipo de caso es el menos deseado de los tres, lo cierto es que el curso de la vida hace que tengamos que pasar por él y, sobre todo, ver pasar por él a los que nos rodean. Por eso, en momentos así, lo mejor es recurrir a profesionales que puedan ayudarnos a gestionar este paso de la manera más rápida y menos dolorosa. En muchos casos, se recurre a enviar flores al tanatorio directamente, ya que desde muchos tanatorios en Madrid se hace el traslado al cementerio.
Este tipo de servicio es ideal, ya que ellos se encargan de todo, con 2 clicks por internet o bien llamando por teléfono (91 356 75 41), podemos enviar una corona de flores, ramos o centros funerarios a cualquier tanatorio de toda la comunidad de Madrid. Su trabajo y discrección es ideal ya que llevan mas de 25 años en el sector.
En definitiva, una corona de rosas es una manera de estar presentes, de expresar nuestros sentimientos ante una pérdida y de mostrar nuestras condolencias de una manera dulce y sencilla ante los que acaban de perder a un ser querido.

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.