Archivado en: ,

Estas son las 6 especies animales más venenosas del mundo

¿Sabías que 125.000 personas fallecen al año por mordeduras de serpientes?, ¿Sabías que en Nueva Guinea vive la única especie de ave venenosa conocida?. Desde Dupalu.com te invitamos a conocer un poco más sobre las especies más peligrosas que te puedas encontrar. Hemos seleccionado para ti las 6 especies más venenosas del mundo:

Rana de punta de flecha dorada

Rana de punta de flecha dorada Dupalu.com
Rana de flecha dorada    Autor: Dupalu.com
El llamativo color amarillo de esta pequeña rana ya nos advierte de lo peligrosa que puede llegar a ser. No se trata de un animal agresivo pero su veneno es capaz de matar una veintena de personas con solo un miligramo, sin embargo, podemos dar gracias que el veneno se encuentra localizado bajo su piel, por lo que no es capaz de inyectarlo. Es utilizado por los indígenas para impregnar las puntas de sus flechas y dardos para la caza, y los efectos del veneno pueden llegar a perdurar en la flecha hasta dos años conservando su toxicidad. La serpiente vientre de fuego es su único depredador por haber desarrollado resistencia a su veneno.

La araña errante o Phoneutria para los amigos

Araña errante (Phoneutria sp.)
La araña errante (mira que es fea) Autor: Techuser, GFDL , vía Wikimedia Commons
Se trata de la araña más venenosa del mundo. Se caracteriza sobre todo por su rapidez y agresividad de ataque. su ataque es un poco peculiar: levanta las cuatro patas delanteras, como si estuviera bailando la última de Julio Iglesias y se abalanza sobre su presa. Suele pasear de noche y durante el día descansa en sitios oscuros.

Una picadura de esta araña provoca mucho dolor, hinchazón, dificultad en la respiración o incluso asfixia y parálisis muscular. Horroroso. Se caracteriza también por provocar una dolorosa erección en el órgano sexual humano, hasta el punto de que se está investigando el desarrollo de nuevos medicamentos para tratar la disfunción eréctil con el veneno de esta araña. Algo bueno tenía que tener.

Taipan interior (o Oxyuranus microlepidotus)

Es la serpiente más letal de todas, además de agresiva y veloz. La cantidad de veneno de una sola mordedura es capaz de matar a 100 personas. 
Habita en el desierto australiano y también se la conoce con el amistoso nombre de "serpiente feroz". A pesar de todo, es una serpiente tranquila y dócil si no se la molesta, asi que mejor no te acerques mucho...

Taipan interior (Oxyuranus microlepidotus)       Foto: Libre de derechos.
Pulpo de anillos azules

A pesar de ser un animal marino de pequeño tamaño, es uno de los más peligrosos del mundo. Es tímido y se suele esconder en la oscuridad, pero si se siente amenazado suelta una sustancia 10.000 veces más tóxica que el cianuro.


A través de los círculos azules que tiene en todo su cuerpo suelta su veneno neurotóxico y que se vuelve muy vistoso justo antes de atacar. Puede causar la muerte a un humano en solo 2 horas. A día de hoy no existe antídoto para combatir los efectos de parálisis muscular que provoca su veneno, el único tratamiento posible es la respiración asistida. Mejor crúzate de acera si la ves.

Pulpo de anillos azules
Pulpo de anillos azules. Autor: Drow male, Vía Wikimedia Commons

Avispa de mar

Avispa de mar (Chironex fleckeri)
Avispa de mar
 Guido Gautsch  - Wikimedia Commons
El mar alberga algunos de los animales más bellos del mundo y nos ofrece espectáculos únicos. Bajo las profundidades nos aguarda un mundo lleno de vida y color inimaginable, sin embargo, no hay que relajarse. Algunos de sus habitantes pueden ser mortales en cuestión de segundos con un simple roce. 

La avispa de mar es una medusa cuya picadura puede matar a una persona en solo 2 minutos, y a pesar de sus pequeñas dimensiones, su veneno es considerado el más tóxico del planeta.





Pez piedra

Este tímido pez, capaz de camuflarse muy bien entre las rocas del fondo marino, posee un veneno letal en las espinas de su aleta dorsal, convirtiéndose en el pez más venenoso del mundo. Lo usa como sistema de defensa para cuando se sienten amenazados, de tal forma que cuando eso ocurre, levantan su aleta dorsal para prevenirlo. Aun así, no se salva de tener depredadores, ya que algunos tiburones o rayas son inmunes a su veneno. 

¿Sabías qué? los pescadores japoneses le dan un uso culinario. Para ellos es un manjar en forma de Sashimi que se llama Okoze.

Pez piedra o Synanceia horrida. Os aseguramos que hay un pez en la foto.
Si te ha gustado este artículo déjanos tu comentario ¡gracias!

Únete a nuestros grupos facebook o twitter.