Archivado en:

Curiosidades de la vida de Shakira

Coinciendo con el nacimiento del segundo hijo de Shakira se han descubierto nuevas curiosidades de su vida privada. Hoy contaremos algunas de ellas.
Shakira es la artista latina más exitosa de todos los tiempos, y la persona con más seguidores de Facebook de todo el mundo (107 millones). Nació en Barranquilla (Colombia) el 2 de febrero de 1977, exactamente 10 años antes que el padre de sus dos hijos el jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué, al que conoció en la grabación del videoclip del Mundial 2010.

Selfie de Shakira y Gerard Piqué       Instagram (@Shakira)
Nadie podría imaginarse que se iba a convertir en la persona con más seguidores en las redes sociales de todo el planeta. Con apenas 1,50 metros de altura y solo 48 kg de peso ha conseguido meterse literalmente al mundo en el bolsillo: ha vendido 130 millones de discos. Mucha gente no lo sabe pero Shakira es superdotada. Tiene un coeficiente de 140. No en vano a los 2 años ya sabía hablar y a los 3 años ya escribía poemas.
Su nombre significa en árabe “mujer llena de gracia”, aunque su vida no ha sido ni mucho menos fácil. Su hermano falleció en un accidente de moto cuando ella era solo una niña, y poco después sus padres lo perdieron absolutamente todo. Fruto de aquel drama familiar escribió su primera canción “Tus gafas oscuras”, inspirada en las gafas que su padre siempre llevaba para ocultar su dolor.
Precisamente su padre es la persona que Shakira más admira del mundo, porque “es capaz de recordar de memoria 500 chistes”.

Sasha y Gerard Piqué - Fuente: Facebook de Piqué
Aunque parezca mentira Shakira ha pasado a formar parte de la lista de grandes artistas a los que sus profesores no supieron ver su talento. Ya le pasó antes a Dalí, The Beatles, Walt Disney, Marilin Monroe, Kate Perry, Michael Jordan, Jim Carrey, Lady Gaga, J.K Rowling, Stephen Spielberg, Elvis Presley o Harrison Ford. Su profesor de música le dijo “cantas como una cabra” y no le permitió entrar en el coro de su escuela. Tiempo después, cuando ya era famosa la llamó para ofrecerle que entrara y ella le enseñó sus trofeos y lo rechazó.
Hoy ha vendido 130 millones de discos, y hasta el presidente de los Estados Unidos Barack Obama la invitó a cantar en su presentación. Ahora es imagen de algunas de las marcas de moda más reconocidas del mundo.

Lo mejor que se puede decir de ella es que es un ejemplo incansable de perseverancia, nunca se rinde, pase lo que pase. Emma Watson se enteró con 17 años de un día para otro que era poseedora de una fortuna de 23 millones de euros, eso desde luego no le ocurrió a Shakira. Su éxito estuvo primero plagado de fracasos, tanto como actriz, bailarina o cantante. En cierta ocasión unos ladrones le robaron su maleta y perdió los cuadernos donde llevaba escritas las canciones fruto de meses de trabajo. Su siguiente disco tenía el nombre cantado (y nunca mejor dicho): “¿Dónde están los ladrones?”


Al igual que le pasó a Kate Perry su éxito solo llegó cuando le dejaron escribir sus propias canciones. La primera vez con su álbum “Pies Descalzos”.
Shakira escribe en varios idiomas: inglés, francés, italiano y portugués, sin embargo a pesar de saber tantos idiomas rechazó la oferta de Steven Spielberg de protagonizar la “Máscara del Zorro” (1998) porque ella opinaba que su inglés por entonces no era lo suficientemente bueno.

Instagram (@Shakira)
Shakira con su hijo Milan   Instagram (@Shakira)
Muchos han sido los cantantes que han intentado sacar tajada del éxito de la colombiana acusándola de plagio. Incluso Alanis Morissette la acusó, al principio de su carrera, de copiar su imagen. Nada de ello se ha demostrado. Lo que sí es cierto es que Shakira sabe tocar la guitarra, la batería, la percusión y la armónica. A pesar de ello sigue estudiando, de hecho en 2007 hizo un curso en la universidad y se presentó difrazada, de forma que ningún alumno la reconoció.
Todo el mundo la adora porque es una de las filántropas más grandes del mundo con su organización benéfica Pies Descalzos. Uno de los que la adoran es Antonio de la Rúa, hijo del expresidente de Argentina Fernando de la Rúa, quien fue novio de Shakira durante 11 años.
Esperemos que el pequeño Sasha, segundo hijo de Shakira se parezca mucho a su madre.
Compártelo: