Archivado en: , ,

Sanción ejemplar: FC Barcelona y Athletic no jugaran la Copa la próxima temporada


La Comisión Antiviolencia a través de una llamada de Yoigo ha decidido sancionar a ambos clubs con un año de suspensión tras la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey del pasado fin de semana.
Artur Mas haciendo en presencia del Rey el saludo cuatribarrado


Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha comunicado que "no se puede tolerar, ni puede quedar impune la utilización reiterada de un acto deportivo para ofender a los más altos símbolos del estado". La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado también abrir expediente a las personas físicas, jurídicas y entidades que han promovido, facilitado o dado cobertura a las conductas infractoras.

Se ha hecho un enérgico llamamiento a las autoridades públicas, en clara alusión a Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, y al respeto a los símbolos de las instituciones. Se refería en este punto a las sonrisas y gestos cómplices del Presidente catalán que pudieron verse en las pantallas de Lenovo, y a las declaraciones posteriores que restaban importancia a los hechos.

Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, habrían tomado esta decisión en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).
La Fiscalía General del Estado, por su parte, está evaluando la documentación policial recogida para ver si podría haber consecuencias penales de los hechos acaecidos. 


Una pitada promovida desde las instituciones

La Comisión ha considerado de "extrema gravedad" los incidentes acaecidos, y ha lamentado que desde los medios públicos (TV3, Catalunya Ràdio y ETB) los periodistas se muestren complacientes cuando no entusiastas de la pitada. Especialmente hirientes han sido algunos locutores, Uno de 50, que han llegado a describir la situación entre sonoras carcajadas.

La organización independentista Catalunya Acció, repartió 10.000 silbatos dentro del recinto del Camp Nou para llevar a cabo la pitada al Rey y al himno español. Esta organización goza de cuantiosas subvenciones y es la principal promotora de un manifiesto al que también se han adherido Sobirania i Progrés, organización cofundada por el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el actor Joel Joan, presidente de la Academia del Cine Catalán.

Catalunya Acció se ha hecho popular por reclamar que el español deje de ser lengua oficial en Cataluña, y por iniciar expedientes sancionadores a miles de comercios rotulados en castellano en Cataluña.

¿Qué ha cambiado en esta protesta de las anteriores?

El fútbol no es el único deporte en el que se ha silbado mientras es interpretado el himno nacional, no obstante esta ha sido la ocasión que más repercusión está teniendo. Tres han sido las ocasiones en los últimos años en que se han enfrentado en la final de Copa el FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao, y en todas ellas ha habido pitada al himno.

La primera ocasión se produjo en la final de 2009 en Mestalla (Valencia). No se retransmitió en directo y cuando se hizo se manipuló el audio para subir el himno y bajar el sonido ambiente.


Si lo que realmente querían hacer es llegar a más gente deberían haber utilizado Brandcrumb, una nueva empresa online que mediante una herramienta permite a las marcas (o a los personajes o a las entidades) llegar hasta los consumidores a través de hipervínculos.


La segunda gran pitada se perpetró tres años después, en 2012, también en un encuentro entre el Barça y el Athletic. El Real Madrid renunció a un millón de euros para evitar que la final se jugara en el estadio Santiago Bernabéu, que es donde ambos equipos finalistas deseaban jugar. Hubo un segundo motivo y es el temor a que los aficionados culés destrozaran las instalaciones, por lo que habría que haber asegurado los bienes inmuebles con Caser. Finalmente se disputó en el Vicente Calderón y la pitada subió de decibelios, esta vez con el agravante de jugarse en la capital de España. Presidía el partido Don Felipe de Borbón todavía como Príncipe de Asturias.

La tercera gran protesta fue la del Camp Nou, que es el estadio más grande de Europa (con capacidad para 99.354 espectadores) ha sido la mayor pitada de la historia que se recuerde, rozando los 120 decibelios, similar al ruido producido por un avión despegando. Esta vez sí se ha retransmitido en directo con récord de audiencia y en presencia del ahora sí Rey de España Felipe VI. Algunos aficionados culés ya han abierto una cuenta en BBVA en previsión de una posible multa.

Lee también:

El ayuntamiento de Barcelona cambiará el nombre a la plaza de España








Síguenos:

Compártelo:

893 comments:

  1. Les hubiera puesto 2 años a los dos equipos, para que fuese aún más ejemplar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que nos expulsen de España. Por favor que lo hagan ya.
      Lo que da verguenza es este país de pandereta que se entretiene por una pitada con la de problemas importantes que hay.
      ¿Alguién se ha parado a pensar el porqué de la pitada? Pues preocuparos de eso y así encontrariais razones para pitar vosotros también.
      Sí , el ejemplo de ser Español lo van a dar estos PePeros que tienen los dineros robados en los paraísos fiscales.
      Y no sigo porque no acabaría.
      ¿Se le ha ocurrido a la comisión antiviolencia felicitar a los 70.000 aficionados del athletic que se desplazaron a Barcelona y que no hubo ningún incidente?NO
      Os están manipulando y no os enteráis.

      Eliminar
    2. Desde el anonimato se habla bien. Violencia es esta decisión antidemocrática. Ejemplar de que, de quien? Yo digo piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Fdo. Rakel

      Eliminar
    3. Es verdad, la gente q silba a un himno q no les representa merecen muchas medidas ejemplares del imperio germanico español donde el sol nunca se pone... VENGA YA! //*//

      Eliminar
    4. Que dices viva la INDEPENDÈNCIA

      Eliminar
    5. vamos a pitar a la Diada, veras que democratas que sois

      Eliminar
    6. Anónimo, me parece fantástica la sanción a ambos clubs. Soy español y culé como el que más. Los catalanistas pedís un respeto que según vosotros nadie os tiene, pero tenéis la desfachatez de pasaros el respeto a los demás por el forro. Pues nada, esto es lo que queréis, sanciones y odio hacia vosotros.

      Eliminar
    7. Increible ... ojalá los del gobierno fuesen tan competentes cuando se trata de encarcelar a politicos corruptos y sin escrúpulos... ahhh verdad no recordaba lo de la diferencias de clases sociales
      - baja
      - media- baja
      -Alta
      -Polítiocs y monarcas
      Aún, no sé por cuanto tiempo, somos libres de manifestar nuestro descontento así q ... si se sanciona se vulnera los derechos adquirios y no los confudamos con ototgados

      Eliminar
    8. Mejor nos dejais ser independientes y se acaba el problema.. más ejemplar dice.. como te lavan el cerebro anónimo...

      Eliminar
    9. independizaros ya de una vez, pero NO juguéis la liga ESPAÑOLA, y lo dice un exbarcelonista, me gustaba el barsa pero no su politica

      Eliminar
    10. dice un anonimo mas arriba que hay problemas mas importantes que preocuparse por una pitada,y no dice el dinero que se han gastado ellos en mas de 10.000 silbatos para repartirlos,eso si que es de juzgado de guardia.

      Eliminar
    11. Anónimo: A ver si no te van a estar manipulando a ti, majete... Mientras os mandan a pitar el himno, los Pujol y compañía se van con ls maletines a Andorra. Un paraiso fiscal donde se habla catalán

      Eliminar
    12. Esto es fútbol, no política. Q los del PP roban? Si igual q los Pujol!

      Eliminar
    13. Una cosa es la politica y otra el deporte, disfrutad de vuestro equipo de FUTBOL y no con las tonterias de pitar en un campo de futbol y todo para perjudicar a vuestros equipos.

      Eliminar
    14. ¡POR QUÉ LA QUIEREN JUGAR SI ES UNA COPA DE ESPAÑA Y NO LES GUSTA ESPAÑA?
      SE HAN PARADO A PENSAR LOS QUE PITAN EN QUE HAY OTROS PROBLEMAS MÁS GRAVES Y EN QUE LES TENDRÍAN QUE PITAR A OTROS Y NO A LOS ESPZAÑOLES?

      Eliminar
    15. Claro, como que Jordi Pujol es del PP y vive en Madrid, no te jode. No vengas con jilipolleces porque lo de la independencia viene de muy largo. Mirate tu a ver quien es el manipulado. Lo mismo el señor Mas quiere la independencia porque se siente catalán, O Aragones ya que si no me falla la memoria Catalunya era parte del reino de Aragón.

      Eliminar
    16. ¿Paraisos fiscales? ¿Pujol? No se por qué... pero se me asocian estas ideas.

      Eliminar
    17. No tendréis el respeto de los españoles mientras sigáis faltando el respeto,España entera debería ir al día de Cataluña y al del País Vasco a pitar vuestros himnos a ver que os parece.

      Eliminar
    18. Yo creo que si alguien no se siente español. Lo mejor que pisos haber hecho es no ir a ver el partido. O haber dado la espalda en el momento del himno. No la falta de respeto y educación, al resto de personas que si que lo querían escuchar.
      Que conste que soy catalana.

      Eliminar
    19. Al anónimo que dicen que no están manipulando le digo: Que sí. Que tiene razón. Los independentistas nos están manipulando. Los que han robado no han sido sólo los del PP, también los de CiU y muchos otros. Así que no vengáis con el rollito que de que la pitada es en contra del PP, es contra de España tanto de los que somos de izquierdas como los de derecha, centro o arriba o abajo. Vasta ya de tanta manipulación.

      Eliminar
    20. Claro claro, ser español es ser pepero, por que en Cataluña no hay ni hubo nadie con fortunas en paraísos fiscales ni robando con descaro... y por supuesto, felicito a las 70.000 personas por hacer lo correcto, que es no provocar ningún incidente, ¿es en serio? ¿hay que felicitar a las personas por comportarse de forma educada? Ni me considero patriota, ni monarca y sobre todo, no me gusta el fútbol, pero no entiendo que se asista a una fiesta en la que uno no se siente identificado para boicotearla y ofender a todos aquellos que si se sienten españoles. Jugar la copa del rey o incluso la liga española, no sentirse español, para después encima criticar, es para mear y no echar gota.

      Eliminar
    21. Se ha visto que seguimos tratando el fútbol como arma, y no como fútbol me explico: aún sabiendo que hay gente que va al fútbol como afición a un club, hay otros que lo único que buscan es tener la escusa perfecta para politizar un acto deportivo, tener claro que si lo que se juega es la copa del rey se tiene que respetar todos los protocolos que ello conlleva, y pese a que a los nacionalistas les duela es lo que tienen que hacer, no quiero imaginar si en vez de una monarquía parlamentaria, fuera una república lo que pasaría si se pitará el nuevo himno republicano, o si en la copa Cataluña se pitará el himno catalán, seguro que tacharian, a la gente de... O más, seguro que ya se encargarían de tapar los medios o buscar escusas para no darle tanto bombo, para ser respetado hay que respetar, si algún club o alguna perdona no se siente identificada, con un acto a que va, en fin con esto no gana nadie ni se gana nada, por mucho que nos cueste admitirlo el dicho divide y vencerás es retórico, es mejor la unión hace la fuerza. Cada uno dentro de su comunidad autónoma debe ser consecuente de sus actos y atestiguar que la tolerancia y el respeto van unidas de la mano como personas civilizadas no tirando piedras y escondiendo la mano.

      Eliminar
    22. De pandereta son los que creen que Cataluña o Euskadi están por encima de España. Rancio y de pandereta es este nacionalismo etnico, y racista, que les hace creer que los habitantes de estas regiones españolas que nunca fueron independientes son algo superior...
      Basta ya de complejos con esta panda de llorones. Hay que darles en la cartera, que es donde duele. Para la próxima seguro que el Barça y el Atletic se centrarán en el futbol y se dejarán de rancios delirios étnicos. Al tiempo...

      Eliminar
    23. Y ademas que el Madrid vaya directamente a la final con un gol de ventaja....(no sea que otro equipo gane)

      Eliminar
    24. Que vergüenza de Gobierno inútil ... La pitada es precisamente por su prepotencia y abusos como este

      Eliminar
    25. Esk te duermes con el himno y mira x lo menos asi los mancos del madrid podran ganarla si no se la kita el atleti

      Eliminar
    26. Alguien debería explicar que politizar el deporte no es pitar el himno, si no ponerlo en un partido de fútbol. Alguien debería explicar que cuando se pone una canción-o un himno. si se le puede aplaudir, se le debe poder silbar también. Que si eres libre de aplaudir la entrada del Rey o de quien sea a un estadio, debes ser libre de mostrar tu rechazo o enfado también. Que a eso se le llama libertad de expresión y Democracia.
      Alguien debería explicar que el torneo de Copa en realidad ni es del Rey ni es de España ni es de nada... Que en todas las federaciones internacionales hay dos tipos de competición: Liga (trofeo regular) y Copa (trofeo por eliminatorias) y que eso de "del Rey" es una patraña que ha sido del Rey, de la Coronación, de la República, del Generalísimo y eso es solo una forma de llamarle y que jugar a fútbol no te hace partícipe ni afín a la coletilla del nombre del trofeo según el momento histórico o la moda del momento.
      Que por jugar a fútbol no tienes porque tragar con ideologías ajenas, que a eso se le llama politizar el deporte. Es como llamarle Copa Coca Cola y decir que si no te gusta la CocaCola no la juegues.

      Eliminar
    27. No me parece bien lo de sancionarlos con un año, yo lo que hubiera hecho es repetir el himno de España todas las veces que hubieran sido necesarias hasta que dejaramos de escuchar los pitos, de estos imbéciles, que por cierto moriran todos siendo españoles.

      Eliminar
  2. Pero qué basura es ésta dios mío.

    ResponderEliminar
  3. Denota permisividad, tibieza y laxitud. Se quedaria corto.

    ResponderEliminar
  4. Pero no se a que esperan a meter en la cárcel a este indecente de Artur Más y a quitarle las competencias de seguridad a los Mossos, los catalanes estamos hartos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas hartos estamos el 'resto de españoles' de vosotros. lastima de serrucho gigante y os quedarais en una isla. solo sois españoles para pedir pasta. Si no os gusta el rey no jugueis su copa

      Eliminar
    2. De quins catalans parles????? quins són els que n'estan farts....

      Eliminar
    3. Claro, asi el Madrid, equipo del aguilucho y las gaviotas ganara algo.

      Eliminar
    4. Lo de la carcel en el momento que se demuestre que las mordidas de Pujol eran conocidas por Más...

      Eliminar
    5. los catalanes estamos hartos?....No todos, crème, no todos

      Eliminar
  5. Je suis Charlie? ya no nos acordamos o es que nunca lo fuimos?

    ResponderEliminar
  6. Je suis Charlie? ya no nos acordamos o es que nunca lo fuimos?

    ResponderEliminar
  7. Y a esta sanción yo le añadiría la retirada automática de la copa del Rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre no. Que es un buen pellizco para los clubes de 2b y segunda al cruzarse con los primeras

      Eliminar
    2. claro que si, y que se la den al madrid... jajaajaj

      Eliminar
    3. Pero eso, la retidada de la copa del rey, y que se pase a llamar la copa a secas y se dejen de musicas y de moñarcas y capitanes generales en el palco y entregue quien realmente organiza esto, que es la federación, no el rey. Abdicación ya!!!

      Eliminar
    4. Yo tambien se la retiraria automaticamente porque para jugar copa que es legado de un franquista...

      Eliminar
    5. No hace falta que sea al Madrid, hay mas equipos españoles y orgullosos de serlo.

      Eliminar
    6. La copa del Rey es del año 1903, que franquista ni que ocho cuartos. ¡Catetos!

      Eliminar
    7. eso sería lo justo, sino quieren ser españoles xq juegan en una liga española y peor aún, la copa del del rey?

      Eliminar
    8. Juas como se nota que eres merengue

      Eliminar
    9. retrasao y fijo q vikingo lloron

      Eliminar
    10. yo a esta sanciono retirarñia automáticamente al rey, no pinta nada ni él ni el himno

      Eliminar
    11. Que hable la ignorancia desde el anonimato y la cobardía. VIVA ESPAÑA! VIVA EL REY!!

      Eliminar
  8. ¿Un año se sanción? Me parece ridiculo, al menos 5 años que les duela el bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ridiculo eres!! De paso un cobarde en el anonimato. Puede ser que de esa manera sancionando al Barca podran llegar a la final y ver si pueden ganar. Como siempre un mandrilista chulo...

      Eliminar
    2. vaya problema teneis los del barça con el Madrid ,si supierais comportaros no os pasarían estas cosas HALA MADRID

      Eliminar
    3. Yo no veo bien lo de pitar el himno de españa, pero creo que los dos clubes implicados no tienen la culpa de lo sucedido

      Eliminar
    4. Ya no estaremos aqui......seremos otro pais, quien la jugara el Fuenlabrada-Madrid???jajajajajaja

      Eliminar

    5. La organización independentista Catalunya Acció, repartió 10.000 silbatos dentro del recinto del Camp Nou para llevar a cabo la pitada al Rey y al himno español,esos son cajas! Y el barca Lo permitio,asi que Lo pagen,y encima Multa vereis Como Lo cortan, sino dos año y otra Multa!

      Eliminar
    6. JESÚS CAMPOS RODRÍGUEZ3 de junio de 2015, 5:39

      Para Héctor comentarios antiespañoles anónimos sí ha habido y no los reflejas en tu comentario. Para ti con todo el respeto que te puedas merecer esos pitidos representan una mezcla de política y deporte. Estoy de acuerdo que desde hace unos años la clase política toda incluida la catalana y vasca han dejado mucho que desear. En cuanto al rey su actitud ha sido respetuosa con la ley y la ciudadanía, me refiero al rey actual. En cambio la sonrisa burlona de Mas cuando miraba al rey lo considero una falta de respeto igual que la de cualquier ciudadano hacia otro semejante. Espero que no consideres mis palabras una falta de respeto hacia ti y a los que piensen como tu. Un saludo de Jesús desde Lugo.

      Eliminar
    7. Jajaja, deben ser mas años , hasta que el Real Mierda sea el campeon de copas.

      Eliminar

    8. La organización independentista Catalunya Acció, repartió 10.000 silbatos dentro del recinto del Camp Nou para llevar a cabo la pitada al Rey y al himno españo! ,eso son cajas osea el barca participo Ahora que Lo pagen que Lo dudo mucho encima Multa ,veran Como Lo cortan en seco!! Los catalanas con ESTA actitud solo con siguen odio del resto del pais, para ellos ES molestar pero para el resto del pais ES UNA ofensa!! Por cierto SE llama la Copa de España o Copa del rey ,,, por que tanta hipocresia, mejor manera de protests ES no participar ,,pero Como solo quieren Dar.....por....

      Eliminar
    9. La copa no es un legado Franquista, se creó en 1903. A ver si nos informamos bien

      Eliminar
    10. A pitar cada vez que vea al rey que pasa que uno no puede ser republicano?

      Eliminar
    11. Si, porque pueden hacer mucho sensibilizando a las aficiones

      Eliminar
    12. Si hombre lo q queréis quita al barca de la competición para q gane el madrid por q con el barca es imposible tu equipo no las pruebas jijijiji

      Eliminar
    13. Un año no de por vida pero de la liga incluso no sois independistas? Pues fuera de España ya catalanes y vascos el restos de españoles estamos hartos de pallasadas independentistas

      Eliminar
  9. menos mal que por fin se toma una decision sobre este lamentable caso de falta de respeto a España como nacion. Deberia llevarse mas lejos y haber suspendido el partido y organizado una final con el segundo y terce equipo clasificado. Eso si seria una leccion que no olvidarian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad se lo tenían que haber suspendido es una vergüenza

      Eliminar
    2. Mejor que se la den al Madrid como super español que es, durante los siguientes años, así estas tu y los tuyos contentos y calladitos

      Eliminar
    3. Cuando se insulta e incluso agrede en el Bernabeu y en el aeropuerto aficionados catalanes???? sancionamos un año sin liga???

      Sino os gusta que la gente proteste solucionar el problema.


      Gracias

      Eliminar
    4. Si claro como la.pitada de españa a francia jajaja

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo contigo, verás como se le quitan la chulería a estos que piensan que son mejores que los españoles, no quiere el idioma español, no quieren ser españoles pero para chupar del bote si que son españoles, subvenciones, paros, sanidad, anda si con una de las tazas más alta de paro ellos creen que vana vivir xD un niño con dos dedos de frente sería mejor líder.

      Eliminar
    6. Tenian que cerrar el campo hasta que me acuerde yo..???

      Eliminar
    7. Alguien debería explicar que politizar el deporte no es pitar el himno, si no ponerlo en un partido de fútbol. Alguien debería explicar que cuando se pone una canción-o un himno. si se le puede aplaudir, se le debe poder silbar también. Que si eres libre de aplaudir la entrada del Rey o de quien sea a un estadio, debes ser libre de mostrar tu rechazo o enfado también. Que a eso se le llama libertad de expresión y Democracia.
      Alguien debería explicar que el torneo de Copa en realidad ni es del Rey ni es de España ni es de nada... Que en todas las federaciones internacionales hay dos tipos de competición: Liga (trofeo regular) y Copa (trofeo por eliminatorias) y que eso de "del Rey" es una patraña que ha sido del Rey, de la Coronación, de la República, del Generalísimo y eso es solo una forma de llamarle y que jugar a fútbol no te hace partícipe ni afín a la coletilla del nombre del trofeo según el momento histórico o la moda del momento.
      Que por jugar a fútbol no tienes porque tragar con ideologías ajenas, que a eso se le llama politizar el deporte. Es como llamarle Copa Coca Cola y decir que si no te gusta la CocaCola no la juegues.

      Eliminar
  10. La doble moral de este País, matan a 2 aficionados en los alrededores del Vicente caldero en 16 años y no pasa nada. Pitan un himno, con esto no defendemos esta acción, y expulsan a dos equipos de la competición. Parece que al no conseguir el Madrid ningún título este año la atención se centra en otros equipos. Esto ha pasado anteriormente y no ocurrió nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que no haya pasado antes no es excusa para dejar de hacerlo ahora, lo suyo es haber tomado acciones antes, y el hecho de que se hagan ahora significa que ya basta de generar odio.

      Eliminar
    2. Qué razón tienes. Asi nos va.

      Eliminar
    3. no se por qué metes al madrid en este tema. Esto lo ha decidido el consejo superior de deportes, ¿que pinta aqui el madrid?

      Esto a pasado anteriormente, pero no con el gobierno catalán repartiendo silbatos y animando a hacer la pitada. En algunas cosas, si te pasas de rosca, te paran, y es lo que ha pasado esta vez, que artur mars y sus mierdas para ganar votos se han pasado, porque yo no pito el himno catalán, y no se que he hecho yo a los catalanes para que si piten el mio.

      Eliminar
  11. ESPAÑA no es FRANCIA. No se puede aplicar el SENTIDO DE ESTADO de la misma FORMA.
    ESPAÑA tiene menos PASADO DEMOCRÁTICO y MUCHAS ASPEREZAS Y SENSIBILIDADES por ATENDER. Sí Sí, me refiero a EUSKADI i CATALUNYA. Afortunadamente ESPAÑA es DIVERSA en CULTURAS...lo de UNA y GRANDE NO CUELA. ESA DIVERSIDAD CULTURAL es UNA FORTUNA que hay que CANALIZAR de manera INTELIGENTE. No somos ni seremos DINAMARCA, ni HOLANDA ni FRANCIA. Somos algo ÚNICO....MUY MAL GESTIONADO. ESPAÑA NO ES CASTILLA. ESPAÑA es mucho MÁS a nivel cultural sobretodo. Mezcla de culturas. ...si no las respetamos vamos a salir TODOS PERJUDICADOS. Hay que valorar mucho más a la CULTURA DE EUSKADI y a la CULTURA DE CATALUNYA. ASÍ DE SIMPLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quien esta hablando de cultura?? Estamos hablando de segun tu...unas de esas culturas no respeta a su cultura madre como nacion. Han usado una celebracion futbolistica para temas politicos. Desde el club hasta las instituciones mas altas...que dices de la cultura. Si eso es cultura apaga y vamonos. Esto se trata de respeto, el cual no han demostrado.

      Eliminar
    2. Es tan simple como que no jueguen la copa, pero claro les interesa economicamente

      Eliminar
    3. Porque no hablamos de "MAKETOS" y "CHARNEGOS" no todos los vascos y catalanes apoyan estas cosas!

      Eliminar
    4. que quieres decir que hay que respetar la cultura de cataluña y euskadi y la del resto del estado no,venga ya

      Eliminar
    5. Pues empezar por respetar el himno de vuestro país, porque queráis o no, SOIS ESPAÑOLES. Y si por mi fuera, no jugaban nunca mas la Copa DEL REY..

      Eliminar
    6. Me parece muy bien que cada uno tenga su forma de pensar pero sin insultar, sin avasallar y sobretodo respetando a los demás, tú defiendes que respetemos pero no condenas esta falta de respeto, si la noticia es cierta me parece bien la sanción.
      Y sobre todo me gustaría que la gente diera la cara cuando opine no os escondáis en anónimo, eso le quita respetabilidad a los argumentos.
      Y ojala nos pareciéramos esos países un poco mas que no solo están más adelantados que nosotros, sino que además son mas cívicos.

      Eliminar
    7. Amigo Anonimo,
      PRIMERO.)
      ESPAÑA es un estado con una constitución y unas leyes que debemos de cumplir todos, incluidos aquellos que no se sietan españoles.
      SEGUNDO.)
      La diversidad de culturas es una riqueza en si misma y respetable, por el mismo hecho de ser CULTURAS con mayusculas, y su canalización no puede depender de aquellos que con su intolerancia manifiestan su deseo de no ser españoles. El dia que esto suceda si es que sucede ( lo de no ser españoles), seguiré sin entender como es posible el provincianismo de excluir la cultura de raices castellanas, de la cultura general de un territorio que un dia fué parte de ESPAÑA.
      TERCERO.)
      ESPAÑA, ni es "una, ni grande , pero si es LIBRE, " y es precisamente en uso de esa libertad, donde los indocumentados, inclultos e ignorantes justifican sus actos. Amigo mio la manipulación de la HISTORIA por parte de algunos de manera interesada no va a hacer que esta cambie. FRANCO lo intentó y no lo consiguió, afortunadamente para todos. Tampoco lo conseguirán los INDEPENDENTISTAS.
      CUARTO.)
      Estoy de acuerdo en que los pueblos tienen el derecho a decidir su futuro, faltaría más, pero ese derecho hay que ejercerlo según la ley , y no por las bravas. La cosa es muy sencilla:
      Proposición en las cortes generales de un referendun nacional que permita un cambio de constitución o de articulos de ella en donde se pueda canalizar cualquier iniciativa seccesionista.
      Me dirás que eso no puede ser por que ganarían en el referendun las opciones no independentistas. Es posible que así fuera pero, estariamos cumpliando la ley vigente, que es de lo que se trata.
      Me podrás decir tambien que en EL REINO UNIDO se hizo un referendun solo en ESCOCIA............si, pero en el REINO UNIDO NO HAY CONSTITUCIÓN como la Española.
      Si no nos gusta la CONSTITUCIÓN cambiemosla, pero de manera legal y no por las bravas o por hechos consumados.
      QUINTO.)
      Yo no he oido a ningún castellano o asturiano o andaluz o gallego , pitar y mofarse de simbolos catalanes o vascos, sin embargo si lo he visto en sentido contario.
      Solo se puede defender el respeto a lo propio desde el respeto a lo ajeno, y eso no sucedió el la final de la copa del REY.
      SALUDOS

      Eliminar
    8. Eres un indocumentado bastante grande. En primer lugar te comento que las mayúsculas en el lenguaje de la red sirven para simular la acción de GRITAR, por lo que con tu peculiar manera de escribir nos gritas a todos sin necesidad.
      Esto en si mismo es una anécdota, pero no deja de ser el fiel reflejo de tu analfabetismo. La España que hoy conocemos es hija de la que diseñaron los Reyes Católicos y, sin duda, el resultado es mucho más parecido a la España original que si hiciéramos un comparable idéntico con la Francia, la Holanda o la Dinamarca de aquella época respecto a su foto actual. Por cierto, no es Sentido de Estado, sino Razón de Estado.
      La cultura del País Vasco, así como la de Cataluña, es muy rica, pero no es más que la de Andalucia, Aragón, Asturias o Extremadura. Si quiera insinuar que no hay respeto a las culturas en España es una ofensa y demuestra haber pasado bastante poco tiempo en otras partes de España, de Europa y de fuera de Europa.
      Tu sigue limando asperezas a ver qué tal te va. Lo que desde luego no es limar asperezas es la falta de respeto constante por parte de Cataluña y el Pais Vasco al resto de España que, con mucha diferencia, son desproporcionadas en comparación con las quejas que ellos puedan presentar por ese "sentirse diferentes".
      Y si, si que podemos salir todos perjudicados, pero el que no sepa ver que en caso de que cualquier de las dos Autonomías salga del acuerdo común que es la Constitución de 1978 (ten cuidado con decir que la Consititución del 78 no la votaron muchas generaciones porque entonces desmantelas tu argumento de la antigüedad democrática de otros países), en caso de que quieran "apartarse" del camino de un pais con 17 autonomías, desde luego todos van a salir perjudicados, pero hay dos, muy en concreto que se pueden ir agarrando los machos, porque aquello de que "al enemigo que huye puente de plata" no te quepa duda que no se va a aplicar en este caso.

      Eliminar
    9. Son ellos los que pitan a España, y no al revés.

      Eliminar
    10. En todas estas cuestiones siempre se ignora a Galicia, que fue una nacion conquistada como las demas y que seguro tiene más que decir que el resto

      Eliminar
    11. ¿cultura madre? sobre cual? me la tarde libre para reírme...

      Eliminar
    12. Me ha gustado la primera respuesta, respeto a la cultura madre como nación. Si así fuera deberíamos respetar al Latín! que es el origen de la lengua Española y Catalana, no puedes calificar el Español de cultura madre, primero porque la lengua es diferente, segundo porque la cultura no es solo la lengua, sino que también es la escritura, el arte, las tradiciones, cosa que en España y Catalunya tienen similitudes y diferencias. Y me gustaría que antes de hablar la gente repasara la historia de España y su fundación como tal, se sorprenderían de muchas cosas. Del Euskera no hablamos, que no se conoce ni el origen.

      Eliminar
    13. "Yo no he oido a ningún castellano o asturiano o andaluz o gallego , pitar y mofarse de simbolos catalanes o vascos, sin embargo si lo he visto en sentido contario". Pues también has visto poco tu. En fin...

      Eliminar
    14. Pero a onde vades sin paraguaaas jajajjia no sabeis la que os espera si algun dia dejais de ser españoles que no teneis nada al igual que el resto de comunidades autonomas por si solas....

      Eliminar
    15. Eso de las MAYUSCÚLAS y el grito es casi tan antiguo como el Spectrum.

      VISCA CATALUNYA.

      Eliminar
    16. Cataluña nunca esistio,historia es Reino de Aragon siempre cojeis lo que interesa a cada parte

      Eliminar
    17. Santiago Merchán Carrasco3 de junio de 2015, 6:19

      ¿Le llamas cultura a eso ? Yo creo que es lo contrario falta TOTAL de cultura, falta TOTAL de respeto, falta TOTAL de eso que tanto hablamos ahora y que se llama democracia, que esta gente, solo la quieren para ellos, no para los que no piensen como ellos, estos solo son unos energúmenos, más bien del siglo ¿XVIII? que no del XXI. Amigo la cultura, como dijo el poeta," el movimiento se demuestra andando" pues eso, la cultura, no se presume, se demuestra. Aquí uno de Badajoz.

      Eliminar
    18. Para hablar de cultura y de respeto, hay que saber lo que es cultura, y lo que es respeto. Y yo, en la pitada, no veo ni lo uno, ni lo otro. Más bien se me antoja como una ofensa salvaje y desubicada.
      Si es así como nos presentan las culturas de las que hablas, poco favor les están haciendo.

      Eliminar
  12. Me parece perfecto. Deberían de quitarles la copa. No saben respetar nada. Si no se sientes españoles que no jueguen una Copa de España y mucho menos lo celebren. Eso es de hipócritas. Pitadas o no se van a aguantar porque son españoles y el Rey...su Rey levantó la copa. Para lo que les interesa nos quieren y para lo que no les interesa no. Panda de hipócritas. Por mi como si le ponen un muro. No necesito a Cataluña y País Vasco para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no te lo crees ni tu, los queremos con nosotros por la pela,sin ellos no tendriamos que rascar mas el bolsillo.

      Eliminar
    2. No hombre no.... no hace falta una sanción de 1 año. ... les damos la independencia y que jueguen la copa que a ellos les plazca... total vivimos de ellos o estaríamos peor que Grecia...

      Eliminar
    3. Jajajaja pero que barbarida es esta. Creia en la libertad de expresion pero veo que no existe.
      Cuantos de los que os molestan los pitos hace unos meses no queriais la figura del rey ?


      Y colgar el fichaje de ronaldo en caja madrid cuando habia que rescatarlo con el dinerito de los españoles no es faltar al respeto de un pais ??? Jajajaja

      Eliminar
    4. En España todos vivimos de todos no solo de Catalunya y Euskadi! Te lo digo yo que soy catalana y muchas veces los medios de aquí manipulan para que cojamos mas asco a España. Sinceramente no soy monárquica, pero eso no implica a que tenga que hacer una falta de respeto como esa. Me siento más española que cualquiera y la verdad qur siento que los seguidores de mi equipo ( barça) hayan actuado así. Me da vergüenza y aunque me joda creo que la sanción es como poco justa.

      Eliminar
    5. Un año me parece poco tendrian que expulsarlos de todas las competiciones como liga, champions, copa del rey y ademas quitarle todas las copas del rey ganadas. Como no se sienten españoles no tienen porque jugar ninguna competicion española ni europea en la que representen a españa, ahi demuestran los falsos que son. Ya basta de que falten al respeto a la bandera e himno de nuestro gran pais. VIVA ESPAÑA Y SU HIMNO

      Eliminar
  13. Estamos promoviendo esta iniciativa. Si os sentísteis ofendidos por la pitada, uniros, os esperamos

    https://www.facebook.com/pages/Pitada-al-Himno-de-Espa%C3%B1a/372099842991234

    ResponderEliminar
  14. Aver si sin el Bilbao ni el BArça gana ya el Madrid la Copa del Rey, yo creo que ni aun asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...el año pasado la ganó el Hospitalet de Llobregat.

      Eliminar
    2. Preocupate de aprender bien a escribir.

      Eliminar
    3. Te recuerdo, querido "Anónimo", que el Real Madrid (uno de los mejores equipos del mundo, por no decir el que más) ganó la copa del Rey al Barça en la temporada 2013-2014. Más leer y menos parlotear.

      Eliminar
  15. Me parece poco un año, debieran de ser tres años como mínimo, así se lo pensaría dos veces, antes de hacerlo alguien más. El fútbol es deporte, no política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho el fútbol es deporte y no política, no defiendo que este bien que hayan pitado pero que no puedan jugar el año que viene me parece una exageración. Deberían de hacer algo con la afición y no perjudicar al club. Además han habido incidentes mucho peores como bregas incluso muerte de aficionados y no pasa nda.....

      Eliminar
    2. yo a los equipos no los sancionaba lo que no dejaba entrar a ningún aficionado que culpa tienen los equipos

      Eliminar
  16. Me parece poco un año, debieran de ser tres años como mínimo, así se lo pensaría dos veces, antes de hacerlo alguien más. El fútbol es deporte, no política.

    ResponderEliminar
  17. Me parece poco un año, debieran de ser tres años como mínimo, así se lo pensaría dos veces, antes de hacerlo alguien más. El fútbol es deporte, no política.

    ResponderEliminar
  18. Simplemente Coherencia

    ResponderEliminar
  19. Ni el que ha escrito esto, se lo cree

    ResponderEliminar
  20. Vaya pandilla de ignorantes, luego seréis los que pintan el himno ajeno

    ResponderEliminar
  21. Noticia de ultima hora: el NADAPLETE ya es real para el Madrid

    ResponderEliminar
  22. Ya era hora de que pongan coto a este cúmulo de actos irrespetuosos..y coincido con el Sr. Garcia,,es muy poco ..pero menos dá una piedra..y con relación al anónimo (que no tiene los arrestos ni siquiera para identificarse) le recuerdo que el Real Madrid ganó la Copa el año pasado..precisamente contra el Barca..o sea.. documéntate y no hables por hablar.. y os está bien empleado..pensais que esto es jauja y podeis hacer lo que os da la regalada gana.. a ver si aprendeis a respetar para que podamos respetaros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dais asco mezclando un equipo dr futbot ojo equipo no club con politica, que culpa tienen los jugadores de lo que hagan los aficionados" en las gradas, nada nada a darsela al real que ha echo una gran inversion y no ha ganado nada.
      no seria mejor mirar a la federacion por querer dinero y no haberlocelebrado en la cartuja por ejemplo

      Eliminar
  23. Y aún habrá alguien que se crea esta noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que de ser cierta esta noticia tengan la completa seguridad que no la van a cumplir la sanción, o mejor dicho, la presunta propuesta. ¿ Recordáis que al Madrid o Barcelona se le haya cerrado el campo alguna vez por muy grave que hayan sido los incidentes ocurridos en sus estadios ?. ¿ Cumplió el Barça sanción alguna cuando decidió no presentarse a jugar un partido de competición ?. No. Y está estipulado que el equipo que no disputase un partido sin causa grave o si motivos justificados, sería apartado de la competición al año siguiente.

      Eliminar
  24. Jajajajajaja seguid soñando. El Barsa el año que viene la va a jugar también :)

    ResponderEliminar
  25. España, nación como dicen alñguno de ustedes?

    jajajaja

    ResponderEliminar
  26. Sabéis que esta noticia es falsa, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu kee pasa primo k t cre el ma sabio lila

      Eliminar
    2. Hombre más sabio que tu es hasta un chimpancé del Zoo, amigo anónimo.

      Eliminar
    3. el nose... pero tu... muy sabio no debes ser cuando escribes así, se puede ser mas cani?

      Eliminar
  27. Jajajaja esto es de cachondeo, ni sancion ni nada, se es libre de pitar o no. Y la pitada fue increible, por la tele no se ve su magnitud en el campo fue espetacular. Y que os quede claro que cuando volvamos a llegar volveremos a pitar jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es tan sencillo que como no quieren ser españoles y le pitan al himno que no peleen por un titulo español!

      Eliminar
    2. Bien dicho fue espectacular des del campo sobretodo el ver a las dos aficiones juntas pitar

      Eliminar
  28. A ver si así de una vez gana la copa lo merengues o si no k se le den ya si jugar, vergüenza de país, así nos va, arriba Barcelona y Bilbao ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el año anteriror que se la gano al barsa en la final?

      Eliminar
  29. Que se llame Copa de España y no copa del rey y que no suene el himno. Por supuesto que no vaya el rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no vaya el rey y de vuelva a llamar copa de España lo entenderia, ¿pero por que no va a sonar el himno nacional?

      Eliminar
    2. Es que suena en los partidos de liga?

      Eliminar
  30. A esto se le llama libertad de expresion, tanto aplaudir como silbar cuando algo no esta bien o se esta en desacuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que obligan a los clubes a jugar? si no están de acuerdo con pertenecer a España...por qué juegan??? Porque celebran conseguir un título de alguien que no respetan ni quieren??

      Eliminar
  31. Pero si esta noticia no es verdad, ¿No?

    ResponderEliminar
  32. TENDRÍAN QUE HABER SUSPENDIDO EL PARTIDO EN ESE MISMO MOMENTO! PERO SON UNOS INTERESADOS COMO TODO EL MUNDO! ¿Cómo iban a perder ellos el dinero de la publicidad patrocinios etc?

    ResponderEliminar
  33. Ya, y luego os vais a aplaudir a la pantoja; Vaya país el que defendéis, preocuparos de los corruptos y dejar opinar en libertad al que no esta de acuerdo con símbolos impuestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, como para hacerte caso con ese apellido. Jajaja

      Eliminar
  34. Jajajajajajajajajaja......
    Acojonante, cuantas mentiras para alegrar el dia a la gente...
    Ala majos, hasta la siguiente pitada.

    ResponderEliminar
  35. Jajaja que gracia me haceis españoles, regocijandose de una mentira. Verguenza deberias tener de querer que se sancione.la libertad de expresión! En que siglo estamos?Cavernícolas!

    ResponderEliminar
  36. Yo además prohibiría jugar ninguna final en sus estadios durante 5 años
    Y al impresentable de Mas no le invitaría a ningún evento deportivo español, que le pite a su madre

    ResponderEliminar
  37. a quien si que sncionaria seria al president de la generalidad y al jugador del bilbao
    si tenia alguna opcion de ir con la seleccion española la ha perdido del todo yo nunca le llevaria con españa
    los clubes creo que no tienen culpa, es una opinion no se si acetada o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Barça es algo más que un club, no olvide eso : es la cabecera de un partido político disfrazado de club de futbol

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo y ademas sancionaria a la federacion por no ser predecibles

      Eliminar
  38. Para ser ejemplar de verdad se les ha de poner tantos años hasta que el realisimo les coja en el ranking de copas ganadas.

    ResponderEliminar
  39. Pitar un himno es un derecho constitucional, promoveis la libertad de expresión pero tacháis de "intolerable" todo lo que sea opuesto a vuestros pensamientos. Me parece ridícula la sanción, puesto que quien pitó el himno fueron las AFICIONES y no los jugadores, porque ya me diréis cuán españoles o catalanes se pueden sentir jugadores que juegan en el Barça y son de otras nacionalidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q no jueguen mas.

      Eliminar
    2. Pitar un Himno al igual que hacer el sonido del mono cuando juega un jugador negro es una grave ofensa para la gente, si no entiendes eso no entiendes la libertad de expresion. Libertad de expresion es mostrar la estelada, cantar el segador, expresate pero no ofendas.

      Eliminar
    3. Cuando sancionan a un club con el cierre del estadio porque un individuo enciende una bengala, tira un mechero al árbitro, dice insultos racistas a un jugador.... ¿qué culpa tiene el club en cuestión? El caso es muy similar

      Eliminar
  40. Era necesario un toque de atención de este tipo. NO SE PUEDE MEZCLAR POLICITA CON DEPORTE. Con estos comportamientos, han ofendido a muchas personas y han desprestigiado reiteradamente la copa del Rey. Espero que esto cree jurisprudencia.

    ResponderEliminar
  41. He visto bestsellers de ciencia ficción con menos inventadas que este artículo

    ResponderEliminar
  42. Si por mi fuera no la jugarían nunca mas ni ningún jugador que no se sienta español tampoco jugaría con la selección

    ResponderEliminar
  43. PITAR Y APLAUDIR es una acción legitima que muestra rechazo sin implicar violencia. Es un DERECHO DE EXPRESIÓN y LIBERTAD. No se pita el Himno de España por ser España, se pita a la panda de ladrones que representan a España y nos hacen a los ciudadanos vivir como vivimos. Y ESO OS INCLUYE, porque nos afecta a TODOS. No soy una persona independentista, ni pité aquel día en el Camp Nou, porque no siento que haya que mezclar política y fútbol, pero el hecho de hacerlo, quienes hayan sido, están en su pleno derecho. Dejad de echar leña al fuego porque os morís de las ganas de encontrar motivos ABSURDOS como silbar para meteros con Vascos y Catalanes. SUPERAD vuestros prejuicios y ABRID LOS OJOS porque aquí salimos perjudicados TODOS.

    ResponderEliminar
  44. Muy bien. España somos TODAS las provincias. No soy facha sino realista. Aquí si os queréis ir de España sólo hay que coger un vuelo o un viaje al extranjero. Señores, la INCULTURA se encuentra al decir que el Pais Vasco y Cataluña no es España porque la realidad es que si lo es.

    ResponderEliminar
  45. QUE JUEGUEN A PUERTA CERRADA! SIN AFICCION Y SIN PRENSA TODOS LOS PARTIDOS QUE LE CORRESPONDA. Y SIN LOS INGRESOS QUE LES CORRESPONDA POR LOS DERECHOS TELEVISIVOS! Y SOY DEL BARçA PERO INTOLERANCIA 0. SI NO SE PUEDE INSULTAR EN LOS ESTADIOS LA PITADA SOBRA. ES UN INSULTO PARA EL RESTO DE ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  46. siempre haciendo amigos un estadio de futbol no es el sitio para reclamar nada si cataluya tiene un inutil en la generalidad no es probema del resto de los españoles que pida lo que quiera en el congreso de los diputados o los madrileños piden madrid limpia en la plaza de cataluya.

    con pan y circo se confunde a los catalanes nada del caso puyol o palau de la musica obras y contratas puerto de barcela .............seguimos ......... a visca el barça un catalan como tu y orgulloso de serlo.

    ResponderEliminar
  47. Sancion o no, lo que no entiendo es si estan en desacuerdo con el Rey y España(y cada uno es libre en mi opinion, no me parece ni bien ni mal), porque no dejan de jugar las copas???... mucho golpe de pecho pero con el dinerito no se juega??? un poco ironico es lo que me parece

    ResponderEliminar
  48. Este Sábado se juega la Copa del Rey de Balonmano en Gijon entre Angel Ximenez de Puente Genil contra el Barcelona . Esperemos no piten o otra Copa menos para el Barcelona tanta Chulería! !

    ResponderEliminar
  49. POR AHÍ ARRIBA uno habla de cultura madre, JA, JA, JA que me meo....esto demuestra la manera de pensar de los patriotas.......FRANQUISTAS....y después se extrañan de que quieran salirse de España, lo raro es que alguien se quiera quedar.

    ResponderEliminar
  50. "Lo que mueven algunos para poder jugar la Copa el año que viene"

    ResponderEliminar
  51. Señores catalanes independientes, si nos os interesa ser españoles iros a Francia o al menos no estáis

    ResponderEliminar
  52. Deberían prohibir la participación del Real Madrid y el Español y cambiar el nombre del torneo por "Copa del pueblo" o "Copa de Messi" , igual ellos son más de los toros

    ResponderEliminar
  53. Soy de barsa y me dio vergüenza la pitada, los deberían de dejar fuera de la copa y fuera de la liga ya q no se consideran españoles

    ResponderEliminar
  54. Soy aficionado del Barcelona y sentí vergüenza por los pitos. Es una falta de respeto hombre. No me gusta que los expulsen porque va en contra del fútbol. Yo hubiera jugado los siguientes 5 partidos a puerta cerrada, sin afición, o al menos sin la afición propia. Eso de mezclar fútbol con política no me gusta nada. Y a los catalanes los que os roban y engañan no son los españoles, son vuestros dirigentes. Que estáis ciegos! Y si no tenéis parezca pagar sanidad es por lo que roban y por lo que gastan en asociaciones, embajadas y demagogia propaganda nacionalista. Por no hablar de lis Puyol...

    ResponderEliminar
  55. Está muy bien que todo el mundo aplique el derecho de libertad de expresión, pero estaría mejor si también se aplicará el derecho de respetar a los demás. Si se juega la Copa del Rey y si se llega a la final de dicha copa se sabe desde un inicio que van a tocar el himno nacional. Si no os gusta obviamente se entiende y se respeta (almenos en mi humilde opinión) no hace falta pitar; con no prestar atención a ese minuto y medio que dura el himno. Los catalanes pedimos que se nos respete las ideas que tenemos, pero ¿tampoco somos capaces nosotros de respetar a los otros? Esto sin contar que el DEPORTE no se debería mezclar con la POLÍTICA, ya que el deporte (creo yo) ha de ser algo que la gente valla al estadio o a donde quiera que se celebre dicho deporte a disfrutar desde el primer minuto hasta el último. El deporte es un espectáculo y lo que sucedió en la Copa del Rey es una vergüenza hablando en términos de deporte, que alfin y al cabo de eso se trata.

    ¿Me he de sentir raro pensando que el deporte, no tiene / no deberia tener, nada que ver con la política?

    ResponderEliminar
  56. Yo los sancionaria cn no jugar una temporada entera en ningun campeonato ESPAÑOL.
    Son grandes clubs, pero se an echo grandes gracias a los campeonatos Españoles, y deverian mostrar un respeto x ello.

    ResponderEliminar
  57. Negarse a participar en una competición también es un derecho de los clubes de fútbol. Eso sí sería valiente. Barcelona y Athletic deberían dar el paso adelante y, por coherencia, ser ellos los que se negaran a participar... Ah, pero uy, que hay dinero de por medio... A lo mejor no lo hacen por eso... A lo mejor el dinero les pesa más que los principios... Qué principios tan firmes, qué defensa de la democracia...
    Puestos a ponerse serios, ¿qué bando es más falso en todo este asunto?

    ResponderEliminar
  58. Muy bien hecho, no deberían jugar mas la copa del rey ni la liga española. Un saludo

    ResponderEliminar
  59. Claro que si los Clbs no tienen culpa ninguna, entonces cosas que hagan los seguidores hay que sancionar a los Clubs. No lo veo bien, pero como esto pasa con todo......

    ResponderEliminar
  60. Viva España y el que no se sienta español ya save es lo k hay

    ResponderEliminar
  61. Es una copa deportiva o es una copa política para sentirse orgullos de ser español? xq no se q pasador pitar el himno de granaderos de Carlos III, recuperado en el 36 por Pakito.

    ResponderEliminar
  62. "ha sido la mayor pitada de la historia que se recuerde, rozando los 120 decibelios, similar al ruido producido por un avión despegando."

    Aquí es fan les coses així de grans.

    ResponderEliminar
  63. y porque cuando hay pitada no se retiran los jugadores extranjero........

    ResponderEliminar
  64. Pitar un himno es mal? matar toros es cultura, y matar galgos deporte nacional? XD! creo q hay cosas más importantes q hablar si se pita o no de la Marcha Real de los granaderos de Carlos III recuperado por patio

    ResponderEliminar
  65. Soy cule desde la cuna, mi padre lo es y mi abuelo también lo era. Cierto que hay libertad de expresión pero... Donde está mi libertad de oír mi himno? Porque soy española y cule, como otras muchas personas. Patética la pitada y la sonrisa del Arturito (a hacer política a otro sitio)
    Yo, una leonesa cule de 22 años.

    ResponderEliminar
  66. Espero que esa medida no sea cierta, seria el preludio de una guerra.

    ResponderEliminar
  67. Lo que es una vergüenza es que en España NO haya libertad de expresión. Si cualquier exhibición pública puede ser aplaudida, también puede ser pitada o abucheada, es la ley de los contrarios, nada existe sin su opuesto. Pero es más, ¿por que Copa del "Rey" y no Competición de Copa o Campeonato de Copa, como en los países civilizados?

    ResponderEliminar
  68. " La España que hoy conocemos es hija de la que diseñaron los Reyes Católicos" Otro que no tiene ni idea.

    ResponderEliminar
  69. Tranqui no vale la pena discutir,si por ellos fuera nos fusilaban a todos los catalanes. Eso sí es democracia para ellos.

    ResponderEliminar
  70. Al menos ponerle las tildes a los títulos.

    ResponderEliminar
  71. En primer lugar no se puede amparar semejante pitada en la libertad de expresión, puesto que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro. En tanto en cuanto son muchos los que se sienten ofendidos con dicha pitada, lo considero una falta de respeto. Intolerantes sois vosotros que habéis impedido escuchar el himno a quien realmente quería hacerlo.
    En segundo lugar decir que a lo mejor sería mejor jugar la Copa del President Pujol..... ah no, que se llevó la copa y la tiene en algún paraíso fiscal.
    Pero claro ahora sólo falta decir que Pujol es del PP y que la culpa la tiene Aznar que le incitó a robar.
    La Copa del Rey es un trofeo con ya unos pocos años de historia, una oportunidad para muchos clubes pequeños de tener su momento de gloria al enfrentarse a equipos grandes y una oportunidad para miles de aficionados de disfrutar de unos encuentros que de otra manera serían imposibles. Por qué vamos a quitarla? Porque haya quien no se sienta español?
    Quizá sería más justo que, simplemente, quien no quiera que no la juegue, en lugar de impedir hacerlo a quien está ansioso por ello.
    Por cierto, cuando alguien está un cargo como lo está Arthur Más, debe primar en él sobre todo la educación, el respeto y el saber estar. El otro día, como tantas veces, demostró que no tiene nada de ello. Qué esperáis, como catalanes obtener de semenjante personaje que lo único que os ha inculcado es el odio a España y a los españoles utilizando todo tipo de malas artes? En España nunca hemos rechazado a nadie y concretamente en Madrid, todo el que viene es bien recibido. Incluidos catalanes y vascos. Pero si atacáis aquello que nos une, obviamente nos defendemos.
    Estoy convencida que los españoles unidos podemos llegar a conseguir todo lo que nos propongamos, pero lo que está claro es que el "divide y vencerás" sólo beneficia a la clase política independientemente del signo que tengan. No penséis que de entre todos ellos hay muchas diferencias.

    ResponderEliminar
  72. No tendrán esa suerte jajaja

    ResponderEliminar
  73. Esta noticia huele más a humo que Marca. Donde no anuncian nada al igual que todos los principales diarios. Si eso fuera cierto seria el detonante de la independencia. Ningún loco daria alas a eso.

    ResponderEliminar
  74. «Señores musulmanes, ya está bien. Esos dibujos serán más o menos afortunados, pero están amparados en un derecho que para nosotros es sagrado porque sobre él hemos construido la civilización de la libertad. No vamos a sancionar a nadie por dos razones: porque en el Occidente democrático no condenamos ninguna expresión aunque no nos guste, y porque la única sanción que cabría, que es la de un cierto desprecio moral, no les iba a dar a ustedes satisfacción alguna."

    ¿Señores musulmanes? ¿Es esto lo que ustedes llaman periodismo serio, considerar que el fanatismo de unos pocos es extensible a toda la comunidad islámica, con más de mil millones de personas? Pero vamos con el derecho "sagrado" de la libertad de expresión, que según Camacho ni se sanciona ni se condena. ¿Cómo quedan esos principios, tan solemnemente declarados, en el caso de la pitada del himno español? Pues brillando por su ausencia.

    "En cualquier caso existe un clamor ciudadano contra la impunidad de un abucheo que representa mucho más que una gamberrada: fue una repetida, premeditada, consentida y hasta jaleada declaración de xenofobia [!], un acto de agresión moral a los símbolos constitucionales y a la soberanía misma de la nación española". (4)

    Cuando la libertad de expresión se defiende selectivamente, según concuerde o no con nuestra ideología, sólo puede significar que no se cree realmente en la libertad de expresión. Y si no se cree en un derecho tan fundamental, "epítome de los derechos fundamentales", es que tampoco se cree en la democracia. No se preocupen, nada que no hayan dejado claro desde hace mucho tiempo.

    Notas:

    (1) Editorial del ABC, 1/6/2015

    (2) Editorial del ABC, 8/1/2015

    (3) Artículo de Ignacio Camacho, ABC, 7/2/2006

    (4) Artículo de Ignacio Camacho, ABC, 1/6/2015

    ResponderEliminar
  75. Me explica alguien que tiene que ver un himno que representa a todos los españoles con los políticos?

    ResponderEliminar
  76. La comision antiviolencia ha decidido sancionar... Sancionar de que? Porfavor.. Que ridículos!! Con los problemad que hay en españa y se hace una montaña de esto!

    ResponderEliminar
  77. Aver a ver...yo soy del real madrid y soy vasca...soy de las k no mezcla la politica cin el deporte. ..no como hace la gran mayoria...es la tercera vez k se pita alhimno en una final de copa xo es la primera vez k se sanciona...xk?? Pues muyy favil...xo estan los del pp en el govierno...dictadura disfrazada de democracia! ! Asi de claro...yo digo Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  78. creo que el gobierno debería de preocuparse de la situación del país en vez de los pitos a un himno, pero claro, eso seria actuar con coherencia.

    ResponderEliminar
  79. que lastima me dan los politicos catalanes y vascos.Si hicieran bien su trabajo no necesitarian de actos puramente deportivos para reclamar sus derechos. Pita como un crio lo que no sabes ganarte como politico.

    ResponderEliminar
  80. Poco le han echado,yo es que los retiraba de la copa del rey de por vida,a ver si aprenden x ejemplo de estados unidos todos se quedan callados y escuchan sin interrumpir el imno nacional,no que parecen simios inutiles si sois españoles respetad vuestro imno cojones,si no independizaros pero sin ofender a tu pais

    ResponderEliminar
  81. Hay que ser tonto para sentirse orgulloso de España "en estos momentos de corrupción etc..", la gente peleando por una pitada cuando hay gente en el paro pasando las mil y una... Manda huevos.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario. Recuerda que no se permiten insultos ni palabrotas.