Archivado en:

¿Quién es mejor Cristiano Ronaldo o Messi?

Messi y Cristiano Ronaldo son los dos mejores jugadores del mundo ¿pero cuál es el mejor?, para resolver esa pregunta se ha reunido un equipo de periodistas independientes analizando los datos con tecnología Huawei y la conclusión ha sido Cristiano Ronaldo. Estas han sido sus conclusiones:

Messi o Cristiano Ronaldo ¿quién es el mejor?

Cristiano necesita menos al equipo para rendir al máximo nivel

Messi ha jugado toda su carrera en el F.C. Barcelona, y su momento más brillante ha coincidido con el mejor momento de su equipo. Lo ha ganado todo, pero si tendría o no éxito con otro equipo es una incognita.
Se han publicado fotos suyas llegando a los entrenamientos montado en un Toyota. Cristiano ha jugado en tres ligas europeas, y en todas ellas ha alcanzado el máximo nivel. Ha conseguido todos los títulos posibles tanto colectivos como individuales con dos equipos diferentes (Manchester y el Real Madrid): Liga, Copa, Liga de Campeones, Copa Mundial de Clubes, Balón de Oro y Bota de Oro.

Cristiano es más individualista por lo que el cambio de entrenador, de sistema de juego o de compañeros le afecta menos.

Cristiano tiene más fuerza física y menos problemas con las lesiones

Cristiano ha hecho de su físico su obsesión, mientras Messi se vale más de su talento. No obstante no es raro ver a Messi andando o incluso vomitando en los partidos, y es más propenso a las lesiones, lo que le convierte en un jugador más irregular.

Cristiano Ronaldo y Messi

Cristiano maneja ambas piernas, Messi utiliza más la izquierda

Ambos son extraordinarios en el regate. Messi necesita menos espacio pues lleva la pelota muy pegada al pie, mientras Cristiano utiliza su potencia para ganar terreno en espacios amplios. A la hora del disparo Messi necesita más de su pierna izquierda, mientras Cristiano juega indistintamente con las dos.

Messi hace recorridos más cortos y explosivos, mientras Cristiano es insuperable en largas distancias. El regate de Messi es superior al de Cristiano, pues solo necesita unos pocos metros para encarar. Cristiano Ronaldo sigue haciendo sus famosas bicicletas y es más potente, pero ha perdido en electricidad.

Cristiano es menos previsible

Cristino Ronaldo domina todos los remates posibles, de cabeza, de pie, a larga, media y corta distancia y desde cualquier ángulo. Messi siempre busca el remate con su pierna buena, por lo que aunque su promedio de aciertos es elevadísimo es más previsible.


Los pases de Messi son mejores a corta distancia y los de Cristiano a larga. Es difícil decidir cuál es mejor. Messi coloca en e sitio exacto, mientras Cristiano puede cambiar de juego con facilidad.

El promedio de goles de Cristiano es superior

En 2014 Messi ha marcado 58 goles en 66 partidos, mientras Cristiano ha marcado 61 en solo 60 partidos. En 2013 la diferencia fue todavía mayor: 45 de Messi frente a 69 de Cristiano.
Ambos jugadores son los máximos goleadores de la historia de sus respectivas selecciones.

Cristiano Ronaldo y Messi

El juego aéreo favorece a Cristiano

Rematrando de cabeza Cristiano es mejor que Messi, pese a que este último ha metido muchos goles decisivos de esta manera en su carrera. Cristiano le debe al juego aéreo gran parte de los dos últimos Balones de Oro conseguidos.

Ambos son líderes natos indiscutibles. En cierta ocasión Cristiano cedió en un gesto de compañerismo el brazalete de capitán a Casillas, pero es el líder indiscutible del banquillo blanco. Messi también lo es en el Barcelona, y ha tenido sonados enfrentamientos con sus compañeros y entrenadores.

Ambos son imparables en los penaltis, aunque a balón parado Cristiano es mejor como demostró sobre todo en su etapa en Manchester.

Cristiano es más demandado por los anunciantes

Cristiano genera 108 millones de dólares al año en publicidad, mientras que Messi consigue 96 millones de dólares. Ambos son los futbolistas mejorepagados del mundo. En las redes sociales el portugués también tiene más seguidos que el argentino. Messi es imagen de marca de Hawkers y Cristiano Ronaldo de Deraway.

Por todos estos datos, según los expertos, se puede afirmar que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo en la actualidad.

Quizás te interese: LA INCREÍBLE VIDA PRIVADA DE CRISTIANO RONALDO.

Compartir: