Archivado en:

Nutricionistas: profesionales que cotizan al alza

La demanda de especialistas en nutrición ha crecido exponencialmente en los últimos años, en paralelo a la mayor preocupación social por seguir una alimentación equilibrada que prevenga la aparición problemas de salud, y por supuesto también por motivos estéticos, que van más allá de perder peso, como lo ejemplifica el hecho que cualquier modalidad de entrenamiento para ser eficaz vaya asociada a una dieta específica.




Así, nos preocupamos cada vez más por lo que comemos y por alimentarnos correctamente, desde la consciencia de que nutriciónsalud bienestar a todos los niveles son aspectos íntimamente relacionados.

Además, cuidar la alimentación no tiene por qué ser sinónimo de perder una eternidad de tiempo entre fogones, tal y como lo acreditan propuestas como las recetas prácticas de Somat, que brindan infinidad de alternativas en platos saludables que resultan muy fáciles de preparar.

La edad dorada para los nutricionistas

En medio de este contexto, hacerse nutricionista emerge como una apuesta de futuro muy prometedora, lo que explica el auge de alumnos en los distintos grados de Nutrición Humana y Dietética que ofertan diversas universidades españolas, tanto para cursarlos de manera presencial como online.

Estas formaciones universitarias preparan para la valoración del estado nutricional de las personas, e intervenir sobre pautas alimentarias individuales o grupales (por ejemplo para hacer dietas de comedores escolares), con la mira puesta en garantizar una alimentación saludable que evite problemas de salud, y eventualmente sea eficaz de cara a la consecución de determinados objetivos físicos.

Nutrición deportiva 

Todo lo que acabamos de referir explica que los profesionales formados en temas nutricionales sean altamente demandados en ámbitos como el deportivo. Particularmente cuando hablamos de deporte profesional, sometido a una gran exigencia en cuanto a estado físico y rendimiento, unos ámbitos que resulta imposible de optimizar dejando fuera el seguimiento de dietas específicas.

Además, la alimentación influye en lo que supone la principal amenaza para los deportistas de élite: las lesiones. De hecho, uno de los principales factores de riesgo en las de tipo muscular es precisamente una nutrición inadecuada.

Dietas vegetarianas y veganas 

Además, el éxito de las dietas vegetarianas ha supuesto también el incremento de la demanda de servicios de expertos en nutrición, especialistas capaces de conformar programas alimenticios equilibrados prescindiendo de una fuente de proteínas como la carne. Una intervención profesional que se hace más necesaria todavía para las personas que optan por la alimentación vegana, que como sabemos elimina cualquier alimento que provenga de animales, lo que abarca también productos lácteos, huevos y miel.

Gym y dieta una pareja indisoluble

Asimismo, dado que cada vez más personas cuidan su estado de forma y entrenan duro para conseguir sus objetivos, teniendo en cuenta el nexo común entre entrenamiento y dieta, no debe extrañar que la figura del nutricionista esté cada día más presente en cualquier modalidad de gym.

Así, vemos que los nutricionistas son profesionales que cotizan al alza en cualquier ámbito que podemos concebir, desde en los centros educativos para organizar las dietas escolares, hasta en el mundo del deporte, ya sea en los clubes deportivos profesionales o en el gimnasio que está a la vuelta de la esquina.

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.