Archivado en: ,

Llegó el calor y los insectos ¿Sabes cómo evitar que entren en tu casa mosquitos, moscas y avispas?

 Cuando llega el calor y el buen tiempo, también llegan las temidas “plagas” que nos molestan en verano. Insectos como los mosquitos, moscas, cucarachas, hormigas o avispas siempre proliferan en los meses de más calor y, en algunos casos, son molestos y pueden llegar a provocar picaduras molestas.

Pero podemos encontrar remedios para evitar sus picaduras, como es la mosquitera de puerta corredera y otros formatos que evitan la entrada de cualquier insecto, así como otros más “caseros” como son plantas como la citronela.


¿Por qué aparecen los insectos voladores en casa? 

Durante los meses de primavera y verano los insectos proliferan en el hogar, aunque existen otros factores que fomentan su presencia, como son una elevada humedad en el ambiente o un lugar sucio.

Localizar las zonas de humedad en casa

Lo primero que hemos de hacer es revisar a fondo el hogar, descubrir si tenemos alguna zona de humedad y resolverlo, puesto que esto es un foco para la atracción de insectos. Por otro lado, si tenemos aire acondicionado, tenemos que observar el filtro, puesto que los mosquitos adoran alojarse en esta zona, ya que es fresca y húmeda.

Realiza una limpieza profunda en casa

Inspeccionar todos los huecos de la casa donde podamos tener sospechas de que podría haberse caído suciedad o un bote de harina y arroz mal cerrado. Realizar una limpieza profunda nos ayudará a reducir por completo la aparición de cualquier tipo de plaga.

Cierra las ventanas en época de lluvias

Gracias al gran nivel de humedad en el ambiente, se puede dar lugar a la aparición de insectos voladores. Si tenemos la ventana abierta durante la lluvia o cuando ha llovido, los insectos terminarán por colarse en casa.

Consejos para evitar que insectos voladores entren a tu casa

Para evitar que los insectos voladores como moscas, mosquitos, avispas o abejas puedan entrar en nuestra casa, podemos seguir los siguientes consejos, ¿los conoces todos?

Corta el césped del jardín

Mantener el césped bien cortado es una forma muy buena de evitar la aparición de mosquitos. Durante el día, estos mosquitos y otros usan la vegetación alta para descansar y sobrevivir a las altas temperaturas del día sin perder hidratación.

Por esta razón, es bueno mantener el césped cuidado y lo más corto posible, así como recortar plantas y arbustos. Y no solo para mosquitos, en general un jardín poco cuidado es un nido de insectos si no se cuida bien.


Invierte en un ventilador

Durante los meses de verano, una de las formas de refrescarse es usando un ventilador. Pero seguro que no sabías que estos aparatos también pueden ayudar a evitar los mosquitos. 

Estos insectos disponen de un vuelo débil. Así que un ventilador, sea de techo, de sobremesa o de torre, cuando están en funcionamiento ayudan a repeler mosquitos haciendo que sea complicado su vuelo y forzándoles a marcharse de la habitación.


Poner mosquiteras

En verano, cuando hace calor y es de noche, una forma de lograr brisa y dormir bien es abrir puertas y ventanas, creando una corriente de aire fresco en casa. La desventaja es que de forma inconsciente estamos permitiendo entrar mosquitos y otros insectos en el hogar.

Pero esto se puede solucionar instalando una mosquitera en puertas y ventanas que bloquean la entrada a los mosquitos de forma sencilla. Podemos encontrar diferentes tipos de mosquiteras como son las fijas, enrollables, abatibles, correderas, de cortina, etc.


Tener plantas que repelen los insectos

Podemos encontrar plantas que repelen ciertos insectos. Todos conocemos ya la citronela y su efectividad para cualquier tipo de insectos. Pero tenemos otros como la albahaca para repeler mosquitos y moscas, la lavanda que actúa como protectora contra las pulgas, la menta para ahuyentar a las hormigas y mosquitos, o el romero para también evitar atraer a las polillas.


O mejor, aceites esenciales

En general, las plantas y aceites esenciales aromáticos ahuyentan a los insectos. En cuanto a los aceites esenciales, comúnmente se usa la citronela, el eucalipto limón o el geranio. Estos aceites se pueden aplicar por separado o conjuntamente para aprovechar sus propiedades.


Ajo o limón con clavos 

El limón ahuyenta las moscas. Por eso, un remedio óptimo es usar un limón partido por la mitad y colocar varios clavos en él. Podemos ponerlo en la ventana para que no entren o en la mesa del jardín donde vayamos a comer para que no se acerquen. 

Poner un ajo pelado en la entrada hace también de barrera, puesto que ese olor les resulta desagradable.


Tomar un extra de vitamina B

Pocas personas saben que la vitamina B es capaz de repeler a los mosquitos. Tomar alimentos ricos en esta vitamina como son el arroz, legumbres, hígado, salmón, sardinas, huevos, verduras de hojas verdes o tomar complementos multivitamínicos hace que, cuando sudamos, este se vuelva más ácido y desprenda un olor desagradable para los insectos.


En definitiva, está en nuestra mano evitar que los insectos accedan a nuestro hogar y logren picarnos o resultar muy molestos. Manteniendo una limpieza óptima, una humedad regular y usar remedios que los mantengan alejados evitaremos a estos molestos insectos.


0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.