Archivado en: ,

Viajar a Bilbao te va a sorprender gratamente

¿Viajarás próximamente a la capital de Vizcaya? ya sea porque visites la ciudad por trabajo o por ocio queremos indicarte algunos de los atractivos de la ciudad, y de paso mencionarte el que para nosotros es quizás el hotel en Bilbao perfecto. ¿Quieres saber cuál es? sigue leyendo.


Ría de Bilbao


El hotel Silken Indautxu

Para nosotros ha sido todo un descubrimiento toparnos con el Hotel Silken Indautxu, un alojamiento de 4 estrellas situado estratégicamente entre los tres grandes museos de la ciudad: el Museo Guggenheim (del que hablaremos más adelante), el de Bellas Artes y el Azkuna Alhóndiga. Además de que se encuentra rodeado de bares de pintxos, cosa que siempre es de agradecer.


Es un hotel utilizado tanto por aficionados al fútbol que llegan a Bilbao para ver a sus equipos competir contra el Athletic Club de Bilbao en el vecino San Mamés (a menos de 10 minutos a pie), como para bodas y celebraciones importantes (tiene salones con capacidad hasta para 350 personas).




El hotel cuenta con nada menos que 184 habitaciones de 7 categorías diferentes, por lo que siempre se garantiza que sea cual sea la demanda se encuentre lo que se busca. Además el hecho de que el establecimiento tenga casi 100 años de historia da confianza en que saben tratar bien al cliente, aunque a juzgar por la remodelación tan exquisita que se ha hecho recientemente nadie lo diría.

Hotel Silken Indautxu


Por si todo esto fuera poco hay que añadir que el hotel Silken Indautxu colabora de forma altruista con ASPACE, Cruz Roja o Cáritas Vizcaya.

Y ahora sí, pasemos a hablar de los grandes atractivos de la ciudad:

Atractivos turísticos de Bilbao 

Tiene Bilbao hermosos paisajes y lugares para conocer, entre los más visitados por turistas se encuentran:

Museo de Guggenheim

Los amantes de la arquitectura y el arte, asumen la visita al Museo de Guggenheim como un verdadero placer. Desde la llegada a sus cercanías, los visitantes pueden contemplar y apreciar cada detalle de su armoniosa estructura externa. En su interior, las colecciones y variadas obras de arte te invadirán con intensas emociones.  

Paseo en la Ría 

Si quieres recorrer gran parte de la ciudad de una forma innovadora, al aire libre y con excelentes vistas, un paseo en barco a través de la Ría de Bilbao te parecerá una idea impresionante. También es posible atravesarla a solas con una bicicleta náutica ¡Atrévete a vivir la experiencia de este novedoso medio de transporte!

Artxanda

El monte de Artxanda es otro de los sitios emblemáticos de Bilbao que no puedes dejar de conocer. Su recorrido a pie te ofrece innumerables paisajes difíciles de olvidar, aunque también es posible alcanzar su pico en cómodos funiculares. 

Casco Viejo 

El casco viejo y sus siete calles es una auténtica manera de adentrarte en los orígenes de Bilbao. Su recorrido es considerando un viaje en el tiempo, debido su antigua y conservada infraestructura. Además, desde este punto tendrás acceso al Museo Vasco o la Catedral de Santiago.

Medios de transporte que facilitarán tu recorrido

Las diversas alternativas de transporte que ofrece esta ciudad harán posible tu movilización a cualquier lugar y en poco tiempo. Incluso, si viajas en carro particular tendrás acceso a cualquiera de los aparcamientos disponibles en las estaciones de metro.


Una de las ventajas del sistema de transporte terrestre de Bilbao es la comodidad de sus medios de pago. Con la adquisición de una tarjeta recargable denominada Barik, podrás disfrutar de las siguientes modalidades de transporte: metro, tranvía y autobús.

Si prefieres recorrer la ciudad y ejercitarte al mismo tiempo Bilbao cuenta con vías para bicicletas, solo debes dirigirte a cualquiera de los 25 puntos automáticos que las proporcionan para su alquiler.

3 cosas que debes saber si has decidido viajar a Bilbao

Bilbao es un municipio de España, capital y más poblado de la provincia de Vizcaya. La ciudad más grande del País Vasco está conformada por una extensa cadena montañosa, que ofrece a sus habitantes y turistas hermosos paisajes.

La confluencia de los ríos Nervión e Ibaizábal origina la ría de Bilbao, que constituye la principal fuente hidrológica de la provincia. El curso de estas afluentes atraviesa la ciudad por completo, considerándose un aspecto de interés turístico para los visitantes.

En cuanto a su economía, desde hace décadas Bilbao representa la mayor fuente de ingresos económicos de Vizcaya. Los yacimientos de hierro constituyeron una riqueza natural de gran importancia durante muchos años, impulsando el desarrollo de la industria siderúrgica. Pero debido a su explotación hoy en día son escasas.

No dejes que te lo cuenten, vive la experiencia

Ya tienes una idea de las maravillosas cosas que puedes encontrar en esta ciudad, así que anímate a visitarla. No olvides hospedarte en el hotel en Bilbao centro y disfrutar de cómodas instalaciones que te permitan descansar luego de tus paseos, acompañado de exquisitas variedades de comida y bebidas rodeado de una decoración de diseño.


 
Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.