Archivado en:

Lugares que debes visitar en España

España es uno de los países europeos con mayor oferta turística. Independientemente de si te gustan los paisajes naturales, los sitios históricos y culturales, o la fiesta y el estilo de vida nocturno, el país cuenta con destinos para satisfacer todo tipo de necesidades. Aquí tienes una buena guía de qué ver en Mallorca.



Entre las mayores ventajas que ofrece el territorio español se encuentra una cultura biodiversa y una rica historia. Esto permite que los visitantes puedan disfrutar de destinos variados y llenos de significado. Por otro lado, la nación cuenta con un clima estacional agradable y se puede disfrutar de la nieve, el frío o el calor, dependiendo de la época del año. Por último, la calidez de las personas hace que los visitantes se sientan enormemente a gusto e incluso muchos de ellos manifiestan el deseo de quedarse luego de su estadía.


Si te animas a viajar y quieres conocer más sobre el país, a continuación, encontrarás una selección con los mejores destinos para visitar, cubriendo desde el entretenimiento hasta los lugares naturales más importantes.


Diversión y vida nocturna

La escena nocturna en España es una de las más variadas e innovadoras en Europa. A lo largo del país abundan los bares, los sitios nocturnos y las discotecas.


Si lo que quieres es pasar un momento de locura, uno de los destinos obligados es Ibiza. Esta isla cuenta con algunos de los lugares más salvajes para la fiesta. Entre estos se encuentran establecimientos como Lío y Amnesia. Este último ha sido reconocido como uno de los mejores clubes del mundo durante varios años seguidos.

En España, las actividades de este sector se encuentran completamente reguladas, por lo que es posible pasar toda la noche jugando a las tragaperras, el póker, los dados o la ruleta.


Lugares culturales y artísticos

Debido a su importancia histórica y a su cercanía con otros pueblos europeos y africanos, España goza de una rica mezcla que ha generado valiosos lugares de importancia para el arte y la cultura.


A lo largo del territorio español se encuentran algunos de los más grandes vestigios de la época romana. Algunos ejemplos incluyen el Teatro Romano de Mérida (declarado patrimonio de la humanidad), el Acueducto de Segovia y el Puente de Alcántara.


La arquitectura también es una forma de representación de otras épocas importantes. Entre estas se encuentran las construcciones durante el periodo moro, las mezquitas, los palacios, los monasterios y las edificaciones del Renacimiento.


En este apartado, merece mención especial la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, declarada patrimonio histórico de la humanidad por parte de la UNESCO y uno de los sitios reconocidos a nivel mundial por su estilo único, resultado de la combinación de características góticas y modernas.


Otros sitios de interés cultural incluyen el Museo Nacional del Prado en Madrid, donde se encuentra una colección superior a las 20.000 obras de arte, y el Museo de Guggenheim en Bilbao, reconocido por su impresionante arquitectura deconstructivista.


Sitios naturales

La oferta natural de España está compuesta por grandiosos sitios como playas, montañas, lagos, parques naturales e incluso cuevas.


Los amantes del agua pueden visitar lugares como la Playa de las Catedrales (Galicia), un magnífico sitio ubicado al Norte del país, conformado por composiciones rocosas de formas increíbles. De otro lado, si se quiere algo más calmado, se puede disfrutar tranquilamente en sitios como Gaztelugatxe (País Vasco) y el Parque Natural Lagunas de Ruidera (Castilla La Mancha).


Finalmente, en cuanto a destinos en tierra, es posible viajar a espacios de montaña y senderismo. Los más importantes son el Teide (Tenerife), el pico más alto de España con una altura cercana a los 3.700 metros, y el Parque Natural de Somiedo, un espacio protegido en el Principado de Asturias, donde es posible el avistamiento de fauna como el oso pardo, el ciervo y el urogallo.


Si te gusta el viaje y la aventura, España tiene algunos de los sitios turísticos más preciosos que puedes visitar. El país cuenta con un gran número de lugares adecuados para la fiesta, la cultura o la convivencia con la naturaleza.


Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.