Archivado en: , , ,

Cristiano Ronaldo está muy vivo

No matar a Cristiano Ronaldo todavía. Dupalu
“No nos maten todavía”. Esa fue la frase con la que abrieron los micrófonos los jugadores del F.C. Barcelona la temporada pasada, justo hace un año, después de caer estrepitosamente en el Parque de los Príncipes de París por 4-0. Dos semanas más tarde, el Barcelona lograría una de las mayores remontadas que se recuerdan, venciendo 6-1 en el Camp Nou y avanzando a la siguiente ronda de la Uefa Champions League. Ese día, caprichos del destino, Neymar fue uno de los héroes de dicha remontada, y hoy en día lidera la nave parisina tras ser el fichaje más caro del mundo del fútbol. La víctima, el Paris Saint Germain de Unai Emery.

Cada vez que leo esa frase demoledora, no puedo evitar centrar mis pensamientos en Cristiano Ronaldo. ¿Cuántas veces, sobre todo en las dos últimas temporadas, habrán querido enterrar vivo al actual balón de oro del fútbol europeo?. La respuesta es simple: innumerables. El astro portugués es un genio, un talento natural como pocos, y un portento físico logrado a base de horas y horas de trabajo en gimnasio y sobre en el campo de entrenamiento. Y cuando el físico no le ha bastado para imponerse a las defensas rivales, ha sido capaz de reinventarse y ser una figura letal como delantero centro.

El máximo goleador histórico de la mejor competición internacional de clubes de Europa lleva 16 tantos en liga y 11 en Champions, que sumados al gol de la Supercopa de España, los dos del Mundial de Clubes y los 4 con la Selección Portuguesa esta temporada, llegan a la cifra de 34 goles sólo en esta temporada, la 2017/2018, de la que muchos afirman, ser la peor temporada de su vida. Ver para creer.

Es cierto que Cristiano ya no se desborda desde banda izquierda como solía hacer, y que ha perdido esa punta de velocidad que le hacía penetrar como cuchillo en mantequilla en las defensas rivales, pero el portugués ha sido capaz de cambiar su forma de jugar al fútbol por una menos individualista, y más cerca del área rival, donde sorprende por su facilidad anotadora, como 9 de referencia del conjunto blanco junto a Karim Benzema estas dos últimas temporadas.

Lea: Los clásicos Real Madrid- Barcelona de los últimos 10 años.

Es cierto que los resultados colectivos no están acompañando en el presente curso, pero los números de Cristiano Ronaldo siguen siendo escandalosos. En liga, sólo Messi con 24 goles y Luis Suárez con 20 mejoran las cifras anotadoras de Cristiano, pero su gran racha en el último mes de competición le coloca como uno de los favoritos en las apuestas para el pichichi. Tendrá que superar a la dupla blaugrana, pero para el de Madeira no hay reto imposible.

Su equipo, el Real Madrid, ya no aspira a ganar la liga y fue apeado de la Copa del Rey por el CD Leganés, por lo que la Champions League se ha convertido en el objetivo madridista para esta temporada, y resulta que es la competición favorita para este depredador del área, con lo cual, habrá que estar muy atentos a lo que es capaz de hacer Cristiano Ronaldo y el Real Madrid en esta competición.

Síguenos:

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.