Aunque parezca una broma una fundación financiada por la Generalitat afirma que Leonardo Da Vinci, Cervantes y Colón eran catalanes, y que Artur Mas es el descendiente directo de este último. Así lo asegura la "fundación cultural" Institut Nova Història.
El objetivo de la fundación es “destapar una conspiración española para ocultar la verdadera historia de Cataluña”. Algunos
de sus seguidores más ilustres son Jordi Pujol, Oriol Junqueras y Josep LluísCarod-Rovira.
Con motivo de la II Universitat Nova Història el ayuntamiento de Montblanc financia este mes conferencias, publicaciones y simposios que se impartirán en la localidad tarraconense para intentar echar luz sobre la verdadera historia de Cataluña.

Según el Institut Nova Història en realidad Cristobal Colón se llamaba Joan Colom i Bertran. Su descendiente directo más ilustre es Artur Mas, el actual Presidente de Cataluña, descendiente al igual que Colón del primer banquero del mundo. El hijo de Cristobal era en realidad Erasmo de Róterdam, cuyo auténtico nombre es Ferran. El Institut también afirma que los catalanes descubrieron América y que “el primer español llegó en 1518” (es decir hasta pasados 26 años del Descubrimiento), por tanto Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Diego de Almagro y Americo Vespucci en realidad se llamaban Ferran Cortès, Francesc Pinós, Jaume d'Aragó-Dalmau y Aymerich Despuig. Todos ellos catalanes que partieron desde el puerto de Pals (Gerona) y no del puerto de Palos como se pensaba hasta ahora.
Con motivo de la II Universitat Nova Història el ayuntamiento de Montblanc financia este mes conferencias, publicaciones y simposios que se impartirán en la localidad tarraconense para intentar echar luz sobre la verdadera historia de Cataluña.

Según el Institut Nova Història en realidad Cristobal Colón se llamaba Joan Colom i Bertran. Su descendiente directo más ilustre es Artur Mas, el actual Presidente de Cataluña, descendiente al igual que Colón del primer banquero del mundo. El hijo de Cristobal era en realidad Erasmo de Róterdam, cuyo auténtico nombre es Ferran. El Institut también afirma que los catalanes descubrieron América y que “el primer español llegó en 1518” (es decir hasta pasados 26 años del Descubrimiento), por tanto Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Diego de Almagro y Americo Vespucci en realidad se llamaban Ferran Cortès, Francesc Pinós, Jaume d'Aragó-Dalmau y Aymerich Despuig. Todos ellos catalanes que partieron desde el puerto de Pals (Gerona) y no del puerto de Palos como se pensaba hasta ahora.
Miguel
de Cervantes, según esta fundación,
en realidad se llamaba Joan Miquel Servent y además El Quijote "es
una mala traducción de un original escrito en catalán".
Víctor
Cururull, destacado dirigente de la “Asamblea Nacional Catalana”
y miembro de esta fundación afirma que Cataluña fue en los siglos XV y XVI “la
nación más importante del mundo” ya que “la Cataluña del siglo
XV era tan importante en aquel momento como lo ha sido Estados Unidos
en la segunda mitad del XX”. Proseguía afirmando que “Roma no
era nada, Roma no empezó a ser la capital que es hasta que en ella
entraron los catalanes”, “el imperio catalán abarcaba el mismo
espacio que ocupó la expansión de la Grecia clásica”, “Cataluña
se fundó como estado en el siglo VII antes de Cristo”, “Miguel
Servet era catalán”, “el primer banco del mundo y Santa Teresa
de Ávila nacieron en Barcelona”. Una afirmación todavía más
fácil de desmontar es que “en América nunca se ha dejado de hablar
catalán, en el Centro, en el Sur y en el Norte”.
Víctor
Cururull afirmaba también muy despectivamente, con insultos de toda
clase (que no reproduciremos) que no era posible que el Emperador
Carlos V se retirase al monasterio de Yuste (Extremadura), sino que
en realidad se retiró a un monasterio de Badalona cerca de la sede de Deraway.
Según
el Institut Nova Història La Celestina y El lazarillo de Tormes son
obras escritas originariamente en catalán, pero que fruto de una
malvada conspiración española se han perdido. Marco Polo también era catalán. Las obras de
Garcilaso de la Vega y Quevedo también se escribieron
originariamente en catalán y luego robadas, traducidas en algún
oscuro lugar de Castilla y destruidas.
Una
de las últimas ocurrencias del Institut Nova Història es que
Leonardo da Vinci era catalán, la Gioconda también y las montañas
que salen en sus cuadros es en realidad Montserrat.
Jordi
Bilbeny, director del Institut Nova Història (que por cierto no es
historiador) es amigo íntimo de Oriol Junqueras, líder de ERC. A él
le debemos las investigaciones que han revelado al mundo que la
bandera de Estado Unidos desciende de la senyera catalana. Recientemente ha declarado
refiriéndose a las “teorías” del Institut que “pueden sonar
extravagantes (…) pero estamos convencidos de que, a la larga,
nuestra interpretación será aceptada”.
Lamentablemente
este año no asistirán a las conferencias destacados seguidores
ilustres como Jordi Pujol o Josep Lluís Carod-Rovira. No obstante
ambos felicitaron por escrito la labor de “investigación” y
jalearon que “continuaran en la misma línea”.
Quizás te interese: "La hipocresía del independentismo. 239 cargos de la Generalitat ganan más que Rajoy"
Quizás te interese: "La hipocresía del independentismo. 239 cargos de la Generalitat ganan más que Rajoy"
Quizás te interese:
Himno de la Guardia Civil letra
Himno de la Guardia Civil letra
Síguenos:
Compártelo:
en todos los pueblos hay un tonto.
ResponderEliminarTienes toda la razón. Y ya hemos encontrado al de tu pueblo..!!
Eliminar"no se vale" jugar con ventaja, "Anónimo", lo has encontrado porque es tu padre.
EliminarNi genovés ni catalán. Cristóbal Colón era Pedro Madruga Colón, noble gallego, el mayor armador de la época, buen marinero, culto, quizá el más rico de su tiempo, con los conocimientos de las matemáticas necesarias para el viaje: nacido en la aldea Porto Santo, en San Salvador de Poio, provincia de Pontevedra, a 200 metros de la finca familiar llamada «La Puntada»... o qué casualidad que pone el pie en América y llama a la primera isla que pisa San Salvador, luego nombra a otro asentamiento Porto Santo, y poco después otro... La Puntada... y, oh, qué coincidencia, su descendiente el Conde de Vergara vende en el siglo XVIII la finca de «La Puntada» la cual aún sigue llamándose así hoy, y declarando en notario que era heredada de su familia; finca que además está situada a 200 metros de la casa de la señora Colón; también sería coincidencia que en la finca La Puntada viviera una señora cuyo primer apellido era Colón, su madre; siguión, en sus asentamientos, poniendo nombres de localizaciones de la ría de Pontevedra donde nadió Pedro, por ejemplo La Lanzada, nombre de famosa playa y monte en la ría de Pontevedra. Y, no hace falta ser calígrafo, cualquiera puede comparar sus firmas a simple vista, pero 80 expertos calígrafos aceptan las firmas de Cristobal Colón y las de Pedro Madruga Colón como hechas por la misma mano. Todas las amistades y enemistades del 'uno' son las mimas que del 'otro'. En los documentos de la audiencia de los Reyes Católicos figura, oh también casualidad, que en el mismo banco, a la misma hora del mismo día, ambos estuvieron juntos esperando audiencia. ¿Qué ocurrió? «Cuestión de estado»: Pedro Madruga Colón era un traidor a los reyes católicos, consecuentemente es necesario cambiar de identidad para poder colaborar con él; entra «Pedro Madruga Colón» en audiencia y sale «Cristóbal Colón»; hasta ese momento no existe documento oficial alguno con nombre «Cristóbal Colón», surge tras esa audiencia; en cambio, Pedro Madruga Colón era conocido y tenía acceso a todas las cortes europeas, pero tras esa audiencia 'desaparece', oficialmente solo aparece en litigios judiciales para cobrar deudas, y, muy importante, aparece en documentos de la corte de Felipe II en que llaman al descubridor Almirante «Pedro Colón»; es decir, la tradición famliar real trasmite de boca a boca el nombre verdadero de Cristóbal: Pedro. Cristóbal Colón era Pedro Madruga Colón, sí o sí.
ResponderEliminarhttp://www.abc.es/local-galicia/20141102/abci-colon-gallego-nuevo-documento-201411021340.html
Jaja.
EliminarMadre mia nene. Que te has tomado?
EliminarHay que ser inculto para creerse esa falacia.
EliminarSi me dices que Los Pujol son los inventores del 3% te lo creo.
Sois de lo que no hay y se os acaba la "historia". Amén
Creo que todos esos argumentos no serán suficientes para convencer a Curucull y sus seguidores de que Colón no era catalán. Tan catalán como los propios Reyes Católicos y los indios que se encontró en América (que, por supuesto, debería llamarse Catalonia o Maslandia, si no fuera por la conocida confabulación juedomasónica).
ResponderEliminaraaaaah...
EliminarMe ha encantado lo de Maslandia. jajajaja. Que bueno!!! Me imagino a los indios hablando catalán y me da la risa. jajaja.
EliminarA mi lo que me da risa es oir a los indios hablar en castillano..!!! en las pelis claro..!!
EliminarDios mío!!! Creo que yo también soy catalán!!! Y mi perro!!! Ah no, que no tengo perro... Pero si lo tuviera sí!!!!
ResponderEliminarEl Gómez que fundó Valladolid era catalan de mi pueblo natal Gombrén, que se llamaba Gomesindo Mortus en el año 800 y que dio nombre al santero patrón de España Santiago matamoros. Galicia fue fundada por los catalanes y los de mi pueblo eran una tribu íbera llamada Castellanos, que fue arrasada por Catón cuando vino a robar el oro y fundó la colonia que sería Catalonia. En mi pueblo éramos Hispania cuando Barcelona estaba en el califato de Córdoba y estuvieron 600 años de reconquista española.....Así que ya lo saben, que los que son Castellanos y se apellidan Gómez, son catalanes de la Marca Hispanica
EliminarSeguro que el Cucurul va a flipar cuando se entere que en Ripoll eramos de una tribu íbera llamada Castellanos y además eramos la Hispania Citerior y que ha aparecido una inscripción de antes de Cristo que pone SPAIN y que está a las afueras de Ripoll y por ello los migueletes de Barcelona no se la pudieron cargar cuando arrasaron la ciudad. Así que el mundo se va enterar que Ripoll is not Catalonia, sino que es ESPAÑA jajajajjjjja
EliminarEs que España, básicamente era Cataluña. La Tarraconensis se dirigia desde Tarragona y la 'reconquista' se hizo de izquierda a derecha, con gente del Llenguadoc. El Cucurull no va a flipar porque eso que tu dices ya lo sabe y además le estas dadno la razón.
Eliminar¡Magnífico Paula! No sé tu edad, yo 59, pero o no has tenido la posibilidad de leer nada serio, o todavía eres muy joven para haber leído, o no sabes leer, catetalonia...., (sin acritud)
EliminarPaula, se ve que solo has leido la historia adoctrinadora que os cuentan en la COMUNIDAD AUTONOMA de Cataluña en españa. Pero vamos a ver, aqui tienes la verdad de la reconquista:
EliminarSe inicio en tres puntos:
-Reino de Asturias
-Reino de Navarra
-Reino Franco
Todo esto viene de la web: http://www.diomedes.com/historiaespain2.htm
Pero toda la información no manipulada ni adoctrinadora, la puedes localizar por internet facilmente, te recomiendo que la busques en Ingles, no vaya a ser que algún Español como tú o yo la hayamos manipulado para ocultar la verdadera historia catalana.
Te aconsejaría que la leyeses en alemán que son más serios para estas cosas. Sobre todo los papeles de la casa de Augsburgo donde mucha história españolista se cae por su propio peso.
EliminarMiguel de cervantes Saavedra , catalán ?? hahahahaha , no me quedaba otra cosa por oír ,Miguel nació en Alcala de Henares ,Madrid, el 29 de septiembre de 1547, así que dejen de decir tonterías e inventarse cosas , que todos hemos estudiado y sabemos lo que dice la historia , no un personaje que por que se aburre , cambia lo que le sale de las narices ... En fin , que dejen de decir mentiras , No tengo en contra nada de la gente que quiere la independencia , pero que no cuente milongas intentando engañar a la gente , por que solo engañan a sus fieles seguidores , los demás no dejamos que lo haga ...
ResponderEliminar¿Estaba vd?
EliminarPero en serio,esta gente se droga?
ResponderEliminarHay hechos que los comparto, hay otros que son la risa y no se los cree nadie... Lo que es indiscutible es la represión histórica a las instituciones catalanas y el intento determinado de gobiernos y monarquías de borrar su historia.
ResponderEliminarPero señores, no se trata del pasado, tenemos que mirar hacia el futuro. Y el futuro de los catalanes lo decidiremos los catalanes. Espero que como demócratas respeten el mandato democrático del 27S.
Saludos a todos.
Espero que respetes que hay unas leyes y hay que cumplirlas. La soberanñia del conjunto del territorio corresponde al conjunto de ciudadanos, no solo a una parte. De ninguna manera un demócrata puede admitir que por razones de sexo, raza, religión, lugar de residencia o clase social unos puedan decidir la soberanía y otros no. todos los ciudadanos deben decidir sobre los temas fundamentales y la soberanía es el más fundamental de todos. Y por cierto, si la unidad de España se puede discutir, habrá que discutir también la unidad de Cataluña? http://www.dupalu.com/2015/06/una-plataforma-ciudadana-propone-crear.html
EliminarEspaña no es una nación, es un estado. España es el conjunto de muchas naciones. Una de ellas Cataluña.
EliminarSegún las leyes internacionales, y respaldadas por la Constitución española en la ONU, toda nación tiene el derecho a la autodeterminación, y en virtud de este ella determina su futuro político, económico y social.
Por lo tanto Cataluña es soberana para determinar su futuro.
De los centenares de países que se han independizado en el ultimo siglo, nunca un una nación ha pedido permiso para independizarse. La independencia se ejerce por voluntad propia. Y esto es lo que haremos si la mayoría de catalanes lo quiere, os guste o no, lo consienta o no la constitución española.
Saludos
Por favor anonimo deja las drogas que te están abrasando el cerebro. Y a la otra que dice que la Reconquista empezó por Cataluña que se una a tu grupo para desintoxicarse. Ya sólo os falta decir que la sidra y la fabada os la robamos los asturianos
EliminarQué es Nación:
EliminarNación es el conjunto de personas, por lo general que nacen en el mismo lugar, que hablan el mismo idioma y tienen las mismas costumbres, formando de esta manera un pueblo o un país.
La palabra nación proviene del latín nātio (derivado de nāscor, nacer), que podía significar nacimiento, pueblo (en sentido étnico), especie o clase.
Una nación cultural se mantiene unida por las costumbres, las tradiciones, la religión, el idioma y la conciencia nacional, en cambio una nación política es definida por la soberanía constituyente de un Estado.
Por lo tanto Cataluña es una nación cultural, pero politicamente hablando, es UNA COMUNIDAD AUTONOMA de España, y por tanto debe respetar la constitución española que firmaron nuestros antepasados.
Por desgracia todas las regiones que se han independizado han dictado leyes ilegitimas, y no aprobadas por el conjunto de su país de origén y el resultado ha sido la guerra. Yo no tengo ganas de que españa entre en una segunda guerra civil, por el falso adoctrinamiento Catalofascista, pero es lo que estais buscando
Creo que es una manera de estar en la palestra, quieren que se hable de ellos si o si, lo mejor que se puede hacer es ignorarlos.
ResponderEliminarLo que me sorprende es que si los catalanes son españoles, en España moleste tanto todo esto. En el caso de Colón, mejor catalán que genovés, ¿no? ah, no, claro, que los catalanes no son españoles! Ya os vale, que parecéis amigos del Mas y del Junqueras.
ResponderEliminarMoletas por que están manipulando la historia de forma descarada, y se están agenciando personajes históricos. ¿a ti te gustaría que derrepente alguien digera (y malgastara millones de euros, pues esta mierda está subvencionada con dinero público) que x personaje de la Historia de Cataluña (digamos Salvador Dalí) en realidad no era catalán si no de (digamos) Valladolid?
EliminarQue sea genovés o no es lo de menos, lo que resulta indignante es el nivel de manipulación histórica que hacen gala estos individuos, y que aún encima digan que todo es una "conspiración españolista"... Bravo, los que dicen ir de democráticos emplean argumentos dignos de estados fascistas ¿te suena la "conspiración judeomasónica" del franquismo? pues está a este nivel.
No es cierto que se diga que Mas desciende de Colón, lo que dicen es que descendió del colon, es decir, que lo cagaron.
ResponderEliminarok, gracias por todo. !!*!!
EliminarDeberian ustedes leer lo que el INH explica antes de criticar. Pero claro, tanto la web como los libros estan en catalán, y ustedes con su inmensa cultura no leen esta lengua porque ni se han preocupado en aprender nada de las lenguas 'españolas' no castellanas.
ResponderEliminarPues nada, sigan ladrando sandeces sin haber leido ni un solo libro de Bilbeny y sin entender ni jota de lo que se dice en su web. Les felicito por el rigor. Ya sabemos que ustedes son muy exigentes y por eso se tragan a pies juntillas esa historia tan castiza i castellanísima que les prepararon a medida la Santa Inquisición y los historiadores franquistas, con permiso del Opus Dei. Pues muy bien. Si prefieren autoengañarser, es gratis.
Bye bye, Spain. Freedom is coming
ResponderEliminarLo que llamas libertad se convertirá en la peor de las cárceles porque una libertad basada en mentiras no es tal cosa.
EliminarPues resulta que los na.zis creían que la Tierra era convexa como una geoda, y que la lanza de Longinos y el arca de la Alianza podían otorgar el poder político... creyeron esas cosas, parece extraño, como creen algunos toda esta sarta de sandeces y paranoias. Lo cierto es que Castilla pagó la empresa americana pero los catalanes comerciaron, a través de familiares y factores desde el minuto uno con las Américas...
ResponderEliminarHay pueblos en Castilla que fueron arrasados por los partidarios de Felipe V pero no han pedido la independencia. Y en el siglo XIX muchos catalanes destacaron por su patriotismo... Ejemplos hay mil de que la historia es algo más complejo, pero les da igual.
Por cierto, se ha descubierto también que Felipe Gonzalez, Rajoy, Zapatero, Manolete, Toulouse- Lautrec, el papa Juan Pablo I, Maria Teresa de Austria, Goya, Lenin y San Ignacio de Loyola son también catalanes...
Ante esto, uno se pregunta si la universidad catalana tiene validez científica reconocida.
Ah, y tengo el apellido Mas. ¿Soy descendiente de Cristobal Colón?.
Resumen: el sueño de la razón produce monstruos.
Solo tienes razón en eso de los monstruos. ¿te has mirado hoy en el espejo?
EliminarEsta gente se drogaba ya antes que los deportistas....
ResponderEliminarEm dona vergonya aliena ser catalá i tenir que sentir las burrades pseudohistòriques de Bilbeny. Em sobta que hi hagi gent comentant el retarded que te aquest home com a historiador reputat. El senyor Bilbeny em recorda, i molt, a la propaganda de Ahnenerbe. Catalunya, de la ma de Bilbeny, inventa la historia. De aquí 50 anys, la llastima es que la canalla d' ara (i els tarats dels seus pares) creurá firmement les idees de un idiota lamentable.
ResponderEliminarI tot això, financiat amb diners públics, que es lo pitjor.
La manipulació es increible. He pogut asistir a conferencies de aquesta gent i el seu institut, i he quedat bocabadat de les tontades que poden dir en 2 hores. Em petaba el cap...
Con lo que puedo entender (no soy catalán), me alegra ver que hay gente sensata. Salud, amigo.
EliminarMe lo he pasado bomba leyendo estas historias y el juego que da a los anónimos...
ResponderEliminarNo sé si intento publicar algo funcionará. Si sale, luego sigo....
Yo cada vez que tengo un dia malo, entro en esa pagina , me echo unas carcajadas y se me pasa, ademas es gratis, no como "El Jueves" que hay que comprarlo.
ResponderEliminarQue la entrevista entre Colon y los reyes catòlicos se realizó en el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra (actual Badalona) es un hecho. Como el que la recepción oficial fué en el Saló del Tinell (posiblemente en lo que actualment es la Plaça del Rei).
ResponderEliminarLo demás... que quereis que os diga. Sin base documental no és posible una demostración científica.
Otro hecho, hasta el siglo XVIII (Rey Carlos III) no se permitió el comericó com "las americas" a los territorios de la antigua Corona de Aragón.
Lo demás: me lo demuestre documentalmente, oiga.
Ah! no soy descenciente de Guillem Galceran de Pinós (1050)ni de Guillem Galceran de Cartellà (almirante de los Almogàvers). ha ha ha
Vaya, me hubiera gustado que lo fueras y conocerte. Yo soy el dibujante del còmic Despertaferro. www.castelldefalgons.com
EliminarCristóbal Colón era Pedro Álvarez de Soutomior, noble gallego, unos de los hombres más ricos de su tiempo y muy culto, de apodo Pedro Madruga, y Col(l)on era el apellido de su madre:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=r8d0sikl-ew