Archivado en: , , , , ,

Nominados a los Oscar 2023. Una por una todas las películas

La 95 ª edición de los Premios de la Academia se llevará a cabo el 12 de marzo de 2023 en Los Ángeles. El anfitrión por tercera vez será el comediante y presentador de televisión estadounidense Jimmy Kimmel. El 24 de enero se dieron a conocer los nominados a los Oscar 2023. La mayoría de las nominaciones (11) para la película "Todo está en todas partes y a la vez". Entre ellas se encuentran las categorías principales, "Mejor Película" y "Mejor Director". All Quiet on the Western Front y The Banshee of Inisherin ocuparon el segundo lugar en términos de número de nominaciones. Compiten por el premio en nueve categorías.


Películas nominadas al Oscar 2023: Mejor película

Oscar-2023 en la nominación "Mejor película" puede ganar "Avatar: The Way of Water" de James Cameron, "Fabelmana" de Steven Spielberg, "Banshee Inisherina" de Martin McDonagh entre otras. Para entenderlo es muy interesante leer el diamagrama de este artículo de ExpressVPN.

"Todo calmado en el frente oeste"

La película de Edward Berger basada en el libro homónimo de Remarque recibió 14 nominaciones a los BAFTA y fue incluida en la lista de los largometrajes más populares de 2022 según Netflix.

Protagonistas: Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Moritz Klaus, Adrian Grunewald y Edin Hasanovic.

"Avatar: El camino del agua"

La nueva película de James Cameron no estuvo a la altura de las previsiones y recaudó menos de lo esperado en taquilla. La segunda entrega sobre el planeta de los humanoides azules resultó ser más interesante que la primera y se parece a los documentales de Jacques Yves Cousteau.

Protagonizada por: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Kate Winslet y Cliff Curtis.

"Banshee de Inisherina"

La comedia negra de Martin McDonagh ha ganado 10 nominaciones a los BAFTA, así como premios a Mejor Guión (Martin McDonagh) y Mejor Actor (Colin Farrell) en el Festival de Cine de Venecia y el Globo de Oro.

Protagonizada por: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon, Barry Keoghan, Gary Lydon y Sheila Flitton.

"Elvis"

La película biográfica de Baz Luhrmann sobre la vida y obra del "Rey del Rock 'n' Roll" ganó nueve nominaciones al BAFTA y recibió ocho nominaciones al Oscar. Por el papel de Presley, Austin Butler recibió el Globo de Oro. Es una de las favoritas entre los nominados a los Oscar 2023.

Protagonizada por: Austin Butler, Tom Hanks, Olivia Dejong, Helen Thomson, Richard Roxburgh y Calvin Harrison.

"Todo está en todas partes y al mismo tiempo"

Fantástica comedia negra de los directores y guionistas Daniel Scheinert y Dan Kwan que narra un viaje por universos paralelos. En 2022, la mayoría de las revistas de moda han incluido el cine en sus listas de las mejores películas del año.

Protagonizada por: Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Ke Huy Kuan, Stephanie Xu, James Hong, Talley Medel y Jenny Slate.

"Fabelmans"

Fabelmans de Steven Spielberg ya ha recibido un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película Dramática y siete nominaciones al Oscar. La trama se basa en los recuerdos de la infancia del director en Arizona y California.

Protagonizada por: Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen, Keely Karsten y Alina Brace.

"angosto"

Tar de Todd Field es la historia del colapso moral y profesional de una exitosa directora de orquesta de la Orquesta de Berlín. Cate Blanchett fue nominada al Oscar a la mejor actriz por su papel principal. Tar fue uno de los pocos proyectos en ganar premios a la Mejor Película de los principales organismos de críticos, la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Protagonizada por: Cate Blanchett, Noémie Merlan, Nina Hoss, Sophie Cauer, Mark Strong, Allan Corduner y Mila Bogodzhevich.

"Top Gun: Inconformista"

La película de Joseph Kosinski sobre un intrépido piloto de pruebas que supera los límites de lo posible estableció el récord de taquilla del año con más de 1500 millones de dólares en taquilla. También superó las 10 mejores películas de Cinema de 2022. Es nuestra favorita entre los nominados a los Oscar 2023.

Protagonizada por: Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Val Kilmer y Bashir Salahuddin.

"Triángulo del dolor"

La sátira aguda y divertida de Ruben Östlund ganó el premio principal del Festival de Cine de Cannes. Según la trama de la película, los pasajeros muy ricos del transatlántico acaban en una isla salvaje, donde tienen que replantearse toda su vida. Entre los personajes de la película se encuentran un hombre de negocios ruso con su esposa y un capitán marxista en una borrachera.

Protagonistas: Harris Dickinson, Sharlby Dean, Zlatko Buric, Dolly de Leon, Henrik Dorsin, Vicki Berlin y Woody Harrelson.

Oscar 2023: Mejor largometraje de animación entre los nominados a los Oscar 2023

La mejor película animada puede ser Pinocchio Guillermo del Toro, Marseille, the Shell in the Shoes, Puss in Boots 2: The Last Wish, Sea Monster y I Blush.

Óscar 2023: Mejor actor y actriz entre los nominados a los Oscar 2023

Austin Butler (“Elvis”), Colin Farrell (“The Banshees of Inisherina”), Brendan Fraser (“The Whale”), Paul Mescal (“My Sunshine”) o Bill Nighy (“To Live”) reclaman el título de la mejor actor según la American Film Academy. Cate Blanchett ("Tar"), Ana de Armas ("Blonde"), Andrea Riseborough ("For Leslie"), Michelle Williams ("Fabelmans") y Michelle Yeoh ("Everything Everywhere at Once") competirán por la categoría de Mejor Actriz.

Brendan Gleeson (Banshee Inisherina), Brian Tyree Henry (Puente sobre el lago), Judd Hersh (Fabelmans), Barry Keoghan (Banshee Inisherina), Ke Huy Kuan (Todo en todas partes y al mismo tiempo").
La mejor actriz de reparto podría ser Angela Bassett (Black Panther: Wakanda Forever), Hong Chau (The Whale), Kerry Condon (Banshee Inisherina), Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu (ambas All Around All At Once).

Martin McDonagh (Banshee Inisherina), Dan Kwan y Daniel Scheinert (Everything Everywhere and At Once), Steven Spielberg (Fabelmans), Todd Field (Tar) y Ruben Estlund reclaman el título de mejor director de los nominados a los Oscar 2023 según la American Film Academy ("Triangle del dolor").

Compártelo:


0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.