Archivado en:

Las 9 atracciones que no te puedes perder en Phuket (Tailandia)

Phuket es una isla tailandesa, no demasiado grande, con un buen puñado de atractivos turísticos diseminados por toda su extensión. Hemos escogido los 9 que más nos han gustado, para que vayáis directamente a visitarlos sin perder el tiempo.

Las 9 atracciones que no te puedes perder en Phuket

Si estás planeando un viaje a Tailandia tienes que saber que todos los lugares de interés de Phuket de esta lista son gratuitos y puedes recorrerlos por tu cuenta en bicicleta o en automóvil. Sin embargo, la mejor opción es viajar con una organización previa del viaje, y para ello, te recomendamos que pongas tu viaje en manos de una agencia de viajes especializada en el destino. Déjate aconsejar por destinosasiaticos.com, expertos en Asia y con una gran variedad de circuitos disponibles.

1. El gran Buda Sentado

Buda Sentado

Es una enorme estatua del Buda Sentado en la cima de la colina, que se puede ver desde muchos lugares de la isla. Se encuentra en un templo en activo, por lo que se debe vestir adecuadamente: ropa sin escote y por debajo de la rodilla. En todo caso, a los turistas se les ofrecen  sarongs y capas gratis en la entrada. Además, en el templo puedes hacer una pequeña donación y dejar un papel con un deseo, o simplemente puedes hacerlo para que te de buena suerte.

De camino al Buda Sentado hay cafeterías con una vista muy chula y un par de lugares donde puedes ver elefantes, sacarte fotos con ellos o incluso montarlos, aunque esto último no lo recomendamos. Por lo tanto, se trata de una parada obligatoria.

2. Promthep Cape

Prompthep Cape es un lugar de postal, y es que, su belleza le ha llevado a ser uno de los puntos más fotografiados de la isla. Se encuentra al sur de la isla y es el mejor lugar de Phuket para ver las puestas de sol. Sin duda, no podrás marcharte de este destino sin antes conocer el sorprendente color del cielo de Promthep Cape. 

3. Mirador de Karon

La vista desde el mirador de Karon es un must. Es tan sumamente bonito que no puedes dejar de ir. Es quizá el mejor ángulo para enmarcar varias fotografías de las tres playas principales de Phuket: Kata noi, Kata y Karon. Es momento de disfrutar de un colorido único junto con la vegetación que se encuentra bordeando las costas. 

4. Mai Khao

Mai Khao es una playa popular muy cerca del aeropuerto, sobre la que los aviones vuelan tan bajo que parece que puedes estirar las manos y tocarlos. Si entráis en Instagram veréis que está plagado de fotos de turistas elevando las manos junto al aeropuerto.

5. Phuket Town

Phuket Town es el casco antiguo en el centro de la isla, la capital de Phuket. Lo más interesante de la ciudad es una calle con edificios chino-portugueses, que ahora albergan cafés, museos, galerías y tiendas de souvenirs. Te recomendamos que te pierdas por sus calles y sus comercios locales, no te decepcionarás.

6. El templo Wat Chalong

Este es el templo budista más hermoso de la isla, y desde luego, el más popular de todos. Se encuentra en el distrito de Mueang y fue construido para venerar a dos grandes monjes budistas, Luang Pho Chaem y Luang Pho Chuang que lucharon en 1.876 contra la rebelión china ayudando con todos sus conocimientos sobre hierbas medicinales.

7. La mejor playa de Phuket: Freedom Beach

playa

Freedom Beach es la playa de visita obligada de Phuket. Se encuentra cerca de Patong y es la que tiene el agua más hermosa. El motivo de este fenómeno es que hay bastante profundidad incluso con marea baja, por lo que los pies de los turistas no alcanzan a remover la arena.

También está considerada como una de las mejores la playa de Ya Nui, en el sur de Phuket. Es un gran lugar para practicar buceo y kayak, pero también encontrarás estrellas de mar, pájaros payaso, morenas, sepias y muchos otros animales submarinos. Frente a la playa se encuentra la pequeña isla de Koh Man, a la que se puede acceder fácilmente en kayak (los kayaks se alquilan en la playa).

8. Mirador Khao Khad

El Mirador Khao Khad en Cabo Panwa no es tan popular como el mirador de Kata Karon pero la vista desde él no es peor ¡y prácticamente no hay gente! Podrás admirar varias cascadas ubicadas en el centro y el norte de Phuket, ¡te quedarás asombrado!

9. Templo chino Tha Rua

El Santuario de Tha Rua tiene una impresionante estatua con un cuchillo de carnicero gigantesco. No es que sea bellísimo, pero es muy curioso y seguro que te gustará.

En el norte de Phuket, al lado del aeropuerto se encuentra el Parque Sirinat con impresionantes árboles de una altura sorprendente. Aquí sí se requiere pagar entrada, pero puedes aparcar tu bicicleta frente a la entrada, donde generalmente descansan todos los tailandeses, y caminar hasta la playa de Mai Khao y penetrar andando a lo largo de la costa, que es gratis.

Puente Sarasin

El hito más septentrional de la isla es el Puente Sarasin, el primer puente que conecta Phuket con el continente.

Uno de los lugares de visita obligada cerca de Phuket es el Mirador de Samet Nangshe en la provincia de Phang Nga.

Una última recomendación

Antes de terminar, nos gustaría haceros una recomendación: En este enlace tenéis información sobre la moneda, las costumbres, los usos horarios y recomendaciones de seguridad que debéis seguir. Tailandia por lo general es el país más seguro y el más preparado para el turismo de todo el sureste asiático, el que tiene mejores transportes y mejores hospitales, pero no por ello debemos bajar la guardia. Es el país más visitado de la zona y estamos seguros que no te vas a arrepentir de visitarlo.

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.