Archivado en:

Consejos para hacer pagos seguros online

Hacer pagos por Internet es cada vez más normal y frecuente, la gente tiene que hacer transferencias online prácticamente a diario y para todo, así sea para realizar compras o para actividades de ocio como videojuegos o las slots de Betsson. Sin embargo, es importante seguir ciertas recomendaciones para proteger el dinero y la información compartida. A continuación, te presentamos nuestros mejores consejos para hacer pagos seguros online.

Consejos para hacer pagos seguros online


Elegir sitios de confianza para hacer pagos seguros online


En primer lugar, elegir sitios confiables es indispensable para mantener la seguridad de los datos y el dinero que se transfiere online. Para garantizar que una web es un sitio seguro puedes corroborar la información que aparece en la barra de direcciones:

  • La dirección comienza por «https». Esto indica que el sitio está cifrado, por lo que ningún tercero puede acceder a la información que allí se comparte.
  • Hay un candado al costado de la dirección. Esto indica que una empresa dedicada a la seguridad certificó que se trata de un sitio seguro.
  • Hay un escudo al lado del candado. Esto garantiza que la página bloquea a los rastreadores y otros archivos maliciosos que podrían poner en peligro la información sensible.

Usar una conexión privada


En la actualidad, es común conectarse a redes de wifi públicas que no utilizan contraseñas. Sin embargo, esto pone en riesgo la información que se comparte a través de estas conexiones, ya que cualquier persona puede acceder a ella. Esto es especialmente cierto para redes compartidas entre muchos usuarios, como las que proveen los centros comerciales o restaurantes. Por esta razón, al hacer pagos online es indispensable conectarse a una red de wifi que requiera una contraseña. Estar dentro de un entorno protegido supone una seguridad añadida para las transacciones que allí se realizan.

Proteger los dispositivos

Los programas antivirus son capaces de detectar la presencia de programas maliciosos que intentan robar los datos del usuario. Los teléfonos móviles son más difíciles de vulnerar, ya que requieren la autorización del usuario para instalar nuevo software en el dispositivo. Sin embargo, los ordenadores no siempre exigen tales permisos, por lo que un antivirus puede evitar que se instalen programas maliciosos en el equipo.

Por otro lado, es imprescindible actualizar el sistema operativo del dispositivo y utilizar la última versión del navegador. Mantener al día las actualizaciones de los sistemas y aplicaciones garantiza una mayor protección. Esto se debe a que las actualizaciones recogen información sobre las amenazas más recientes para proteger al usuario de ellas.

Hacer pagos por Internet es cada vez más común. Sin embargo, es fundamental tomar ciertas precauciones para garantizar la seguridad en las transferencias de dinero e información sensible. En primer lugar, el usuario debe elegir sitios confiables para hacer sus transacciones. La barra de herramientas sirve para verificar que se trata de una web segura. Por otro lado, la conexión a Internet debe estar protegida por contraseña para que ningún tercero pueda acceder a la información que allí se comparte. Finalmente, los dispositivos deben estar protegidos con antivirus y las últimas actualizaciones del sistema y las aplicaciones. Así, el usuario estará a salvo de los programas maliciosos..

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.