Archivado en: ,

¿Cuál es el futuro de Messi?

La novela que parece todavía no tener fin entre Lionel Messi y el Barcelona suma un capítulo más a su larga historia. En definitiva, la respuesta a dicha pregunta sobre el mejor jugador del mundo, considerado así por muchos, todavía no tiene un desenlace concreto.

Sede del FC Barcelona


Para muchos puede ser impensable ver a Messi vestir otra camiseta que no sea la del Barcelona. Desde su paso por la Masía hasta el primer equipo, con ya más de 21 años vividos en el club, la decisión sobre qué pasará en el futuro del rosarino todavía no está tomada y parece ser una incógnita.

Hace algunos años que el FC Barcelona ya no es ese equipo invencible y multi campeón que supo ser cuando el banquillo era ocupado por Pep Guardiola. En ese momento se vio la mejor versión de Messi, haciendo goles de todos los colores habidos y por haber. Tras los retiros y partidas de varios de los jugadores que conformaron ese equipo, como lo son Puyol, Xavi, Iniesta, Fábregas o Dani Alves, entre otros, hasta la fecha no se ha podido volver a generar una química similar.

Con el correr del tiempo, los mercados de pases y malos manejos políticos del club, la salida de Neymar al PSG hace algunos años y la reciente salida por la puerta de atrás de Luis Suárez al Atlético de Madrid, ambos amigos íntimos de la Pulga; los tratos entre Messi y la comisión directiva encabezada en su momento por Josep Bartomeu fueron diluyéndose. Esta situación se fue tensando hasta tal punto que el argentino quiso irse del club de sus amores en 2020 tras enviar un burofax pidiendo la libertad de acción como estaba establecido en su contrato. Algo que finalmente no sucedió y que pudo haber sido una de las grandes tragedias vividas por el Barcelona en el último tiempo.

Metidos de lleno en el 2021, hace unas semanas, Messi, confesó que volvía a ser feliz jugando en el Barça, bajo la dirección técnica del holandés Ronald Koeman, quien sabe que quiere contar con el “10” en todo momento y por ello se manifestó sobre el futuro del argentino en el Fútbol Club Barcelona: “Solo hay una persona y es él quien puede decidir sobre su futuro. Me gustaría que se quedara muchos años más. Intento que tenga buenas sensaciones aquí como está teniendo. Leo da mucha calidad al equipo y lo necesitamos. Está con mucha moral y energía de ayudar al equipo y el futuro está en sus manos", en medio de los rumores de partida.

Los clubes interesados en Messi

Los equipos que figuran y están al acecho para hacerse de los servicios de Messi una vez finalizada la temporada son el PSG de la liga francesa y el Manchester City de la inglesa, en los que ya cuenta con antiguos compañeros.

En París, su gran amigo Neymar y otros jugadores argentinos como Di María y Paredes, además de la reciente contratación del entrenador, también argentino, Mauricio Pochettino, quien declaró cuando se le preguntó por la posibilidad de que Leo se incorpore al equipo francés: "Si se da la oportunidad de entrenar a Messi, sería muy hermoso".

Por otro lado, está la posibilidad de incorporarse al Manchester City de Guardiola, un viejo conocido, y el “Kun” Agüero, amigo de toda la vida con quien tiene innumerables anécdotas, dentro y fuera de la cancha, que se encuentra acechando por lo bajo y planificando la mejor estrategia para conseguir el fichaje de la “Pulga”.

Situación deportiva y económica del Barcelona

Actualmente, situado en la mitad de la temporada, el Barcelona dirigido por Koeman se encuentra recuperando el rumbo perdido que tuvo durante el comienzo de La Liga, posicionándose segundo junto con el Real Madrid, a 8 puntos del líder, el Atlético de Madrid. A los blaugranas solo les queda seguir ganando y esperar que el equipo de Diego Simeone deje algunos puntos en el camino para acortar diferencias. En este sentido, el claro favorito a llevarse el título esta temporada, según indican las apuestas de LaLiga, es el Atlético Madrid con una cuota de 1,30, seguido por el Barcelona con una cuota de 7,00, ambas revisadas el 12 de enero de 2021.

Con el Barcelona atravesando una dura crisis financiera con una deuda cercana a los 1.173 millones de euros y el último contrato de Messi de unos 724 millones de euros según reflejó el diario El Mundo en una filtración de la prima que cobraba el argentino, el club catalán deberá encontrar la manera para reducir los montos de la deuda y la partida del “10” blaugrana no parece una idea descabellada para algunos directivos. Mucho tendrá que ver el mes de marzo y las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el club para saber que camino deciden tomar con respeto a este tema. Si Joan Laporta es electo, nuevamente como presidente, la continuidad de Messi puede presentarse como algo muy factible a que ocurra, debido a que hay un gran trato entre ambos, tras haber vivido a la par 7 años de gloria, desde el 2003 al 2010. Lo único que se sabe hasta el momento es que Lionel Messi continuará en el Barcelona hasta final de dicha temporada con la ilusión de alzar más títulos. Una vez que se dé por finalizada la competición, será el momento clave para tomar una decisión sobre su futuro. Hay muchos factores que pueden cambiar y alterar la ecuación que da como resultado cuál será el paradero de Messi para la próxima temporada. Lo cierto es que el rosarino está cansado de que se hable de rumores a sus espaldas y la mejor manera para callarlos es demostrando todo lo que sabe hacer en el campo de juego.



Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.